Convocatoria

Convocatoria UAEM : Requisitos y procedimiento en 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Estás en búsqueda de una carrera universitaria, pero no sabes por dónde empezar? Entonces, te interesará saberlo todo sobre la UAEM convocatoria que cada año abre la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta institución es conocida por su calidad educativa y su larga trayectoria formando profesionales. Sin embargo, para nadie es un secreto que entrar a ella no es nada fácil, así que esta convocatoria es la mejor oportunidad para ingresar.

En este artículo encontrarás la respuesta a las dudas más comunes que tienen todos los jóvenes que desean aplicar, como, por ejemplo, cuáles son los requisitos que se necesitan, dónde se pueden registrar, cuando iniciará la UAEM convocatoria y otras.

Logo de la UAEMex.svg
Universidad Autónoma del Estado de México

¿Cuáles son los requisitos necesarios para aplicar a la UAEM convocatoria?

Este proceso es muy sencillo si se tiene conocimiento de antemano sobre todos los requisitos que se solicitan, así que para que no se convierta en tedioso para ti, te dejaremos una lista con cada uno de los requisitos exigidos en la UAEM convocatoria para poder aplicar:

  • Título de bachiller o constancia de estudio con firma y sello.
  • Identificación original.
  • Correo electrónico.
  • Fotografía tipo carnet digitalizada.
  • Clave Única de Registro.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  www.sedena.gob.mx convocatoria: Fechas para el registro, Requisito y Proceso de ingreso 2023

Pasos para participar en la UAEM convocatoria 2024-2025 y fechas límite

Los pasos para poder participar en la UAEM convocatoria de este 2024-2025 están muy claro, solo deberás seguir cada uno de los pasos que dejaremos a continuación para que todo el proceso de registro sea exitoso.

Preinscríbete

El proceso de preinscripción se realiza de manera virtual en el sitio web oficial de la Universidad Autónoma del Estado de México en la sección destinada a los nuevos ingresos. Puedes entrar desde este enlace.

Llena la solicitud aportando cada uno de los datos que se soliciten, ya que si omites alguno, no será posible tu registro o inscripción.

Como parte del registro también tienes que subir el certificado de bachillerato o constancia de estudios y una fotografía fondo blanco donde se vea claramente tu rostro. Todos estos archivos deben estar en formato JPG y pesar menos de 1.5 Mb.

Realiza el pago del examen

Para poder ingresar a la universidad, es necesario presentar una prueba obligatoria que tiene un costo de $702,00 MXN. Podrás realizar el pago solo en la institución bancaria autorizada para esta UAEM convocatoria.

Obtén tu cédula de preinscripción

Cuando a la universidad llegue la notificación del banco de que has hecho el pago, te llegará una notificación al correo con el que te has registrado y tendrás que entrar al sitio web de la UAEM donde podrás descargar la cédula de preinscripción, en la que encontrarás información importante como el horario y lugar donde realizarás el examen correspondiente a la UAEM convocatoria 2024-2025.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria preparatoria ¡Ingresa a la media superior! 2023

Presenta el examen

La Universidad Autónoma del Estado de México sigue con la modalidad presencial para poder presentar los exámenes de admisión, así que deberás asistir el día en el que se te ha indicado y llevar impresa tu cédula de preinscripción.

En caso de que hayas colocado en la preinscripción alguna de las carreras que se estudian de manera remota, tu examen será presentado de forma virtual. Solo debes estar muy pendiente de conectarte el día y la hora asignada.

Las pruebas empiezan entre la segunda y tercera semana de abril.

Verifica los resultados

La primera semana de junio, la UAEM enviará un correo electrónico con los resultados de la prueba de admisión, de esta manera, podrás ver si has sido seleccionado o no.

UAEMex universidad
Universidad Autónoma del Estado de México

 ¿De qué factores depende mi ingreso en la UAEM?

Hay dos factores claves del cual depende que el ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México sea aprobado. Uno de ellos es el promedio de bachillerato que debe ser de un mínimo 7.0 para que se te pueda tomar en cuenta.

El otro factor son los resultados obtenidos en el examen de admisión. Mientras más alto sea tu puntaje, más oportunidad tendrás de ser aprobado.

El puntaje de ambos dará una puntuación total. Saber si con este resultado clasificas o no, depende principalmente de la carrera que hayas seleccionado. Ten presente que mientras más alto sea el puntaje, mayores serán las probabilidades de ingreso en la UAEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba