Convocatoria

Convocatoria preparatoria ¡Ingresa a la media superior! 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria preparatoria ¡Ingresa a la media superior! 2023

La educación es un derecho fundamental para todo ser humano, y en México, existen múltiples oportunidades para continuar con ella. Una de las más importantes es la educación media superior, etapa crucial en la formación académica de los jóvenes.

Para ello, el Gobierno Federal ha lanzado la Convocatoria Preparatoria ¡Ingresa a la Media Superior!, un programa que busca ofrecer a los estudiantes mexicanos la posibilidad de acceder a la educación media superior de calidad.

¡ULTIMO DIA! Regístrate a TU BECA 2022; Apoyo económico de hasta 2 mil 600 pesos SECUNDARIA y PREPARATORIA

¿En qué consiste la Convocatoria Preparatoria?

La Convocatoria Preparatoria es un programa que ofrece a los jóvenes mexicanos la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel medio superior en instituciones públicas. La convocatoria está dirigida a los estudiantes que terminaron su educación secundaria en el ciclo escolar anterior y que desean continuar con sus estudios.

mexico convocatoria preparatoria

El programa se implementa en todo el país y está dirigido a jóvenes que, por diversas razones, no pudieron obtener un lugar en alguna institución educativa de nivel medio superior. La convocatoria permite a los estudiantes aspirar a un lugar en alguna institución educativa pública en el estado donde se encuentren.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria COMIPEMS: cuándo es y qué necesitas para participar en 2024-2025

Requisitos para participar en la Convocatoria Preparatoria

Para participar en la Convocatoria Preparatoria, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber concluido la educación secundaria en el ciclo escolar anterior.
  • Ser mexicano o tener la nacionalidad mexicana.
  • No contar con un certificado de bachillerato o de educación media superior.
  • No haber obtenido un lugar en alguna institución educativa pública o privada de nivel medio superior.
  • Estar interesado en continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Proceso de selección

El proceso de selección para acceder a un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior es transparente y justo. La selección de los estudiantes se realiza de manera aleatoria mediante un sistema de asignación electrónica.

El sistema está diseñado para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ser seleccionados para un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior.

Una vez que se han asignado los lugares a los estudiantes, estos podrán conocer el resultado mediante el sistema de asignación electrónica. En caso de que algún estudiante no obtenga un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior, podrá solicitar información sobre las opciones de instituciones educativas privadas.

Beneficios de la Convocatoria Preparatoria

La Convocatoria Preparatoria ofrece múltiples beneficios para los estudiantes mexicanos. Algunos de ellos son:

  • Acceso a instituciones educativas de calidad: Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar en instituciones educativas públicas de nivel medio superior, lo que garantiza la calidad de la educación que recibirán.
  • Ahorro económico: Al estudiar en una institución educativa pública, los estudiantes no tendrán que pagar una colegiatura, lo que representa un importante ahorro para sus familias.
  • Oportunidad de crecimiento profesional: La educación media superior es fundamental para el crecimiento profesional de los jóvenes mexicanos. Gracias a la Convocatoria Preparatoria, los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios y de esta manera, tener mayores oportunidades laborales en el futuro.
  • Inclusión educativa: La Convocatoria Preparatoria promueve la inclusión educativa, ya que permite a los jóvenes que por diversas razones no pudieron obtener un lugar en alguna institución educativa de nivel medio superior, acceder a la educación de calidad que merecen.
  • Igualdad de oportunidades: El sistema de selección aleatoria asegura que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ser seleccionados para un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior, sin importar su origen social o económico.
  • Desarrollo social: La educación es un factor clave en el desarrollo social de un país. La Convocatoria Preparatoria contribuye al desarrollo social al ofrecer a los jóvenes la posibilidad de continuar con sus estudios y formarse como ciudadanos responsables y comprometidos con su país.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IPN 2024-2025 ¡Modalidad escolarizada!

¿Cómo registrarse en la Convocatoria Preparatoria?

El registro en la Convocatoria Preparatoria es gratuito y se realiza en línea en el portal del programa. Los interesados deberán proporcionar sus datos personales y escolares, así como su lugar de residencia y la institución educativa de su preferencia.

Una vez que se ha completado el registro en línea, los estudiantes deberán esperar los resultados de la asignación de lugares. Si el estudiante es seleccionado para un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior, deberá acudir a la institución para realizar su inscripción.

convocatoria preparatoria media

En caso de que el estudiante no obtenga un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior, podrá solicitar información sobre las opciones de instituciones educativas privadas.

La Convocatoria Preparatoria ¡Ingresa a la Media Superior! es un programa que busca promover la educación media superior de calidad en México. Gracias a esta convocatoria, los jóvenes mexicanos tienen la oportunidad de continuar con sus estudios y formarse como ciudadanos responsables y comprometidos con su país.

El programa ofrece múltiples beneficios, como el acceso a instituciones educativas de calidad, el ahorro económico, la oportunidad de crecimiento profesional, la inclusión educativa, la igualdad de oportunidades y el desarrollo social.

El proceso de selección es transparente y justo, lo que asegura que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ser seleccionados para un lugar en alguna institución educativa pública de nivel medio superior.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Bolsa de Trabajo INSABI convocatoria. Registro (2024-2025)

Si eres un estudiante que desea continuar con sus estudios de nivel medio superior, te recomendamos que te registres en la Convocatoria Preparatoria ¡Ingresa a la Media Superior! y aproveches esta oportunidad única de crecimiento personal y profesional.

Beca Benito Juárez Preparatoria 2023-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba