Becas ConacytConvocatoria

INSABI convocatoria bolsa de trabajo enfermería 2024-2025!Aviso! esperando nuevas actualización de la convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

MANTENTE AL PENDIENTE DE LAS CONVOCATORIAS

El Instituto de Salud para el bienestar, es un organismo que aporta de manera gratuita la prestación de servicios de salud. Es por ello, que lanzo una convocatoria para todas aquellas enfermeras y doctores que deseen trabajar. Específicamente, se encuentran en la búsqueda de nuevos trabajadores de todos los lugares del país para que formen parte del equipo INSABI.

Ahora bien, si tú eres profesional de la salud con experiencia o cualquier profesional con una carrera a fin, puedes optar para ser parte de esta institución. Por ello, que para poder lograrlo te estaremos mencionando todos los requisitos y procedimientos que debes hacer para aprovechar al máximo esta convocatoria

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria bolsa de trabajo INSABI?

Específicamente, la convocatoria INSABI está enfocada a las personas que estén interesadas en trabajar y que los mismos sean profesionales de la salud. No obstante, busca a todo tipo de personal de enfermería como el general, especialistas y auxiliar. Además de cirujano, dentista, médicos y promotor de salud de cualquier parte del país. Por su parte, no se limita solamente al personal de la salud mexicano, sino que personal extranjero también tienen la oportunidad.  

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria guardia nacional 2024-2025 ¡Estos son los requisitos para las mujeres!

convocatoria-insabi

Cabe mencionar, que solo podrán hacerlo aquellos profesionales que cuenten con una situación migratoria en buenos términos, donde a los mismos se le permita trabajar dentro del país.

¿Qué perfil académico y años de experiencia debes tener para la bolsa de trabajo enfermería?

Para poder optar a una bolsa de trabajo, las enfermeras generales de INSABI deberán tener título y cédula profesional de licenciatura en enfermería. De hecho, deber tener 1 año de experiencia y contar con conocimientos de la Red Integral de Servicios de Salud (RISS). Además, debe residir en la región, ya sea en la entidad, en el municipio y localidad.

Por otro lado, en el caso de la enfermería auxiliar también debe contar con el título de técnico en enfermería general y tener 1 año de experiencia. Sin embargo, para la enfermería especialista en medicina de urgencias y en quirúrgica, estas deben tener título y cédula profesional de la licenciatura correspondiente. De igual forma, ambas enfermerías deben contar con 2 años de experiencia en su especialidad correspondiente.

En otro sentido, los médicos deben poseer el título y cédula profesional de médico cirujano. Igualmente, conocimiento sobre la Red Integral de Servicios de Salud (RISS) y residenciarse en la región. También en el caso, del cirujano dentista, este debe contar con el título y cédula profesional de licenciatura como cirujano dentista o en estomatología.

En el caso, del promotor en salud debe encontrarse certificado en educación media superior, siendo expedido por una institución con reconocimiento. Igualmente, poseer el título de profesional a nivel técnico de educación para la salud, trabajo social y salud comunitaria, el cual sea expedido por institución reconocida. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar para la convocatoria a la Guardia Nacional ¡Así es el reclutamiento!

Cabe mencionar, que en otros aspectos, este puede tener como mínimo el cuarto semestre de la carrera en cuanto a licenciatura, ya sea en medicina, enfermería o psicología, y deberá contar con una constancia por parte de la institución. Por consiguiente, cualquier trabajador de la salud mencionado, debe tener conocimiento sobre la Red Integral de Servicios de Salud (RISS) y encontrarse residenciado en la región

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria bolsa de trabajo enfermería?

Los documentos que debes tener para poder optar a un puesto en INSABI por medio de esta convocatoria, es contar con el folio único de registro (FUR) perteneciente al Programa Médicos de Bienestar. En este sentido, para poder registrarte debes ingresar a la página de médicos del bienestar por medio del enlace oficial. No obstante, si ya te encuentras registrado, no es necesario que repitas el procedimiento de registro.

De igual forma, debes contar con la postulación de la página de Médicos del Bienestar, de la convocatoria pertinente. Por otro lado, debes ser ciudadano mexicano en ejército pleno de sus funciones o extranjero con buena condición migratoria. Específicamente, este debe permitirle trabajar la profesión correspondiente.

insabi enfermeria

Ahora bien, la persona interesada deber tener título académico y la cédula profesional de la carrera específica. De igual manera, el individuo no puede encontrarse inhabilitado para el servicio federal y tampoco encontrarse en otro tipo de impedimento legal que le impida trabajar.

Cabe mencionar que entre los requisitos es necesario no ser parte de algún juicio de cualquier tipo de naturaleza. Específicamente, la persona no debe encontrarse en contra de la secretaria de salud o del servicio estatal de salud. Igualmente, no poseer un contrato INSABI, pero en el caso de que el individuo quede seleccionado, este tendrá que optar por un solo contrato

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cómo ingreso a las UAEH convocatoria en 2023?

Cabe decir, que esto es debido por lo establecido en la Normativa Hacendaria, que menciona que no se debe contar con dos contratos en una misma dependencia. Además, se amerita que las personas que desean un puesto, cuenten con disponibilidad para viajar y para trabajar de tiempo completo.

¿Qué información adicional se debe conocer sobre la bolsa de trabajo enfermería del INSABI?

En este caso, al efectuar la convocatoria de INSABI y optar por el cargo, se te ofrece un tipo de contrato eventual. También aporta prestaciones a Seguridad Social (ISSSTE), capacitación y a FOVISSSTE. Por otro lado, en el caso del sueldo bruto mensual este puede variar basándose en el cargo asignado. Entonces, en el caso de enfermería especialista, este es de 22 mil pesos aproximadamente. Igualmente, en el caso de enfermera general puede ser de 20 mil pesos y para la enfermería auxiliar será de un aproximado a 17 mil pesos.

No obstante, en el caso de médico general este será de 34 mil pesos, para el cirujano dentista será de unos 32 mil pesos aproximadamente. Por su parte, para el promotor en salud corresponde a 15 mil pesos aproximadamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba