BECAS CONACYT MAESTRIA
¡Dale a Compartir¡

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de su programa de Maestría realiza la entrega de beneficios económicos a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en un programa de maestría acreditado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), reconocido a nivel nacional e internacional por brindar el apoyo por más de 45 años en México.

Monto de la Beca Duración de la Beca
$11,885.17 pesos. 2 años 

Monto de las Becas Conacyt Maestría 2021-2022

El monto correspondiente a las Becas Conacyt del programa de Maestría es de 4.5 Unidades de Medida y Actualización mensuales (UMA) estipuladas por el INEGI, el cual oscila en un monto de hasta $11,885.17 pesos.

Este monto tendrá como finalidad el coste de la manutención mensual del beneficiario, además de contar con el acceso al servicio médico mediante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para los beneficiarios que tengan pareja e hijos como familiares directos también contaran con el beneficio del servicio médico.

Requisitos para optar a una Becas Conacyt Maestría 2021-2022

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su programa de maestría, establecen los siguientes requisitos y documentación para el goce del beneficio económico otorgado por este organismo:

Becas Conacyt para Maestría: Requisitos
 

  1. Ser estudiante de dedicación exclusiva.
  2. Contar con un promedio mínimo de 7.8 en el nivel de estudios anterior.
  3. Para los estudiantes extranjeros, contar con un promedio mínimo de 8.0.
  4. Estar matriculado en un programa de estudio avalado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  5. Poseer Firma Electrónica (e.firma) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  6. Para los estudiantes extranjeros, deben contar con la VISA y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE).
  7. Ser de nacionalidad mexicana y para los aspirantes extranjeros contar con la acreditación legal de su estancia en México.

Para los estudiantes que anteriormente hayan sido beneficiados con una beca otorgada por el Conacyt, deben contar con la carta de Reconocimiento o Carta de No Adeudo. De igual manera, evitar la solicitud del mismo programa de estudio o inferior al obtenido anteriormente.
Poseer Currículum Vitae Único (CVU) actualizado; Carta de compromiso donde el participante exprese su dedicación de tiempo completo al programa; Estar residenciado dentro del país; Entre otros requerimientos.

Duración de las Becas Conacyt Maestría 2021-2022

Requisitos del curso
Las Becas Conacyt Maestría tienen una duración por un periodo máximo de 2 años, según lo establecido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
En cuanto a los estudiantes que se encuentren cursando estudios de maestrías antes del otorgamiento de la Beca Conacyt Maestría, la duración del beneficio será del tiempo restante para la culminación del programa de estudios.

Finalidad de las Becas Conacyt para Maestría 2021-2022

Cabe resaltar que la principal finalidad de este programa de becas, el cual consiste en la promoción, incentivo y el avance de la ciencia y tecnología, mediante la publicación de políticas de ciencia y tecnología y su desarrollo dentro del país.

Beneficiarios de las Becas Conacyt Maestría 2021

Las Becas Conacyt Maestría están dirigidas a los estudiantes tanto de nacionalidad mexicana como extranjera, matriculados en el programa presencial convencional de maestría, estipulado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) que deseen participar en el programa de maestría.

De igual manera, los estudiantes deben ser catalogados de dedicación exclusiva, dando a conocer formalmente su compromiso con el programa de maestría. La principal responsabilidad de los participantes consiste en mantener un buen desempeño y calidad académica, debiendo dedicar el tiempo completo para su formación.

Es de destacar que los estudiantes matriculados en un programa de maestría ofrecidos por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) pueden ser beneficiarios también de una beca Conacyt.

Objetivos de las Becas Conacyt Maestría 2021

Becas Conacyt Maestría: Objetivos

  1. Promoción, incentivo y desarrollo de la ciencia y tecnología en el país
  2. Elaboración de políticas de ciencia y tecnología que favorezcan la puesta en práctica y desarrollo del país
  3. Fomento, progreso y fortalecimiento de la calidad de los programas de maestrías
  4. Desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas
  5. Garantizar el acceso y permanencia de la población mexicana en los programas de maestrías
  6. Dar reconocimiento nacional e internacional de los programas dirigidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
  7. Brindar una excelencia académica de sus profesionales
  8. Evaluación y actualización de los programas de formación establecidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)
  9. Certificar la innovación, conocimiento y formación de recursos humanos
  10. Desarrollo de habilidades en los profesionales mediante programas educativos de calidad

Políticas orientadas a las becas Conacyt Maestría

Los programas de Maestrías dirigidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuentan con tres políticas que buscan brindar la excelencia académica de los profesionales y la evaluación constante de los programas de maestrías. Las políticas orientadas a las Becas Conacyt Maestría son:

  1. Fomento de organizaciones de trabajo únicas, novedosas y en continuo progreso
  2. Establecimiento como prioridad de los conocimientos científicos, de innovación y tecnológicos con el objetivo de fomentar y colocarlos en práctica en garantía de un mejor desarrollo de la sociedad.
  3. Evolución permanente del nivel de maestrías ofrecidas en el país para generar de esta manera una alta competitividad internacional.

Maestrías con apoyo de las Becas Conacyt 2021-2022

A continuación se mencionan algunos de los programas de maestrías con una modalidad presencial convencional:

  1. Biotecnología
  2. Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios
  3. Dirección y Mercadotecnia
  4. Economía Aplicada
  5. Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable
  6. Ingeniería de la Innovación Industrial
  7. Ingeniería Mecatrónica
  8. Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología
  9. Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
  10. Entre otros programas
  11. Derecho
  12. Ciencias Políticas

Estos programas de maestrías cuentan con un plan de estudio constituido por conocimientos de instituciones nacionales y extranjeras, con la finalidad de garantizar una formación integral y completa, desarrollando a futuros profesionales investigadores y científicos.
No obstante, en base a lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología, este programa de ayuda económica tiene como objetivo la atención de las prioridades locales y regionales que favorezcan la protección, formación, progreso y buen desempeño de los participantes dentro y fuera del país, con un alto nivel de conocimientos y académico.
Además, las becas Conacyt del programa de maestrías brindan el ingreso y permanencia de los estudiantes mexicanos en altos niveles de educación para formarse en las mejores instituciones académicas de México o del extranjero, catalogadas como Instituciones de excelencia.

Asimismo, la formación es impartida de manera presencial convencional en los programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *