Becas ConacytConvocatoria

SUAyED convocatoria ¡Ingresa a la UNAM y estudia en línea! 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En la actualidad las modalidades de estudio han cambiado y han evolucionado en el pasar de los años, donde antes era necesario asistir a un aula de clases para estudiar. Sin embargo, gracias a estos avances podemos estudiar desde cualquier lugar del mundo de manera online, sin importar el día, la hora, la edad y el lugar. Cabe mencionar, que al momento de tener nuevas herramientas es posible obtener nuevos conocimientos y volvernos profesionales. Por ello, en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia SUAyED UNAM podrás lograrlo sin problemas.

Ahora bien, por medio de la convocatoria SUAyED, es posible dar inicio a tus estudios, donde para hacerlo debes seguir una serie de pasos. Es por ello que a continuación te mencionaremos todo lo que debes saber y la forma para registrarte.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en línea por medio de la SUAyED UNAM convocatoria?

En estos momentos, la universidad SUAyED cuenta con dos modalidades, una es la semipresencial y la otra es en línea. Cabe mencionar, qué es importante saber todos los beneficios que te ofrece el estudio en línea. En consecuencia, las más comunes son el apoyo por parte del tutor, ya que ofrece asesorías directas, seguimiento de las tareas y actividades del ciclo escolar. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Colegio Militar: Cuándo es y procedimiento 2024-2025

Además, de completar las tareas en clases completamente virtual, recibir asesoría por medio de otras plataformas online y aprender con métodos atractivos de evaluación.

¿Cuántas SUAyED convocatorias se ofrecen en el año 2024-2025?

El examen de ingreso a UNAM para licenciatura se realiza de forma regular 3 veces al año para las carreras de los sistemas escolarizado y SUAyED, a este proceso de ingreso a la UNAM se le conoce como concurso de selección a licenciatura UNAM.

UNAM
UNAM

¿Cuál es el cronograma para la convocatoria SUAyED?

Primera Convocatoria Enero 2024

Segunda Convocatoria NOVIEMBRE 2024

Carreras en Sistema Escolarizado y SUAyED.

  • Publicación de Convocatoria enero de 2024*
  • Fecha de examen mayo-junio de 2024.
  • Inicio de clases (en caso de ser aceptado) agosto de 2024*
Exclusiva para SUAyED (Carreras en modalidades Abierta y a Distancia)

  • Publicación de Convocatoria septiembre de 2023*
  • Fecha de examen noviembre de 2023
  • Inicio de clases (en caso de ser aceptado) enero de 2024*

¿Qué carreras ofrece la SUAyED UNAM convocatoria?

Resulta claro que existen diferentes tipos de carreras disponibles para cursar en la modalidad de estudio en línea. Por ello, entre estas son:

  • Psicología.
  • Derecho.
  • Informática.
  • Economía.
  • Contaduría.
  • Ciencias de la comunicación.
  • Ciencias políticas.
  • Administración pública.
  • relaciones internacionales
  • Sociología
  • Pedagogía
  • Bibliotecología
  • Trabajo social
  • Diseño y comunicación visual
  • Administración pública
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria militar para mujeres ¡No te quedes fuera del reclutamiento!

Debe señalarse, que se pueden aprender diferentes enseñanzas de lenguajes como lo es el español, el francés, el alemán y el italiano. Asimismo, puedes conocer todo sobre la administración de archivos y gestión documental. Entonces, tú podrás escoger cuál es la carrera que más se apega a tus gustos y deseas desarrollar para volverte todo un profesional.

¿Cuáles son los requisitos generales para participar en la SUAyED UNAM convocatoria?

Para nadie es un secreto que al momento de ingresar a una universidad tienes que recopilar una serie de información necesaria para poder ser aceptado por la misma. Sin embargo, debes lograr obtener una serie de requisitos generales que te permitirán obtener la aceptación más rápido. 

unam 1
Universidad Nacional Autónoma de México

Entre ellos se está realizando el registro en la convocatoria que se encuentre vigente, haber culminado el último año de bachillerato y tener el certificado de bachillerato. Asimismo, contar con un promedio de bachillerato mínimo de 7.0 puntos, conocer y obtener todos los requisitos específicos de cada carrera. Específicamente, se desea que el estudiante este seguro y conozca la carrera que quiere cursas y obtener la mayor cantidad de aciertos en el examen que se efectúa para lograr ingresar a la universidad.

¿Cuál es el procedimiento para ingresar a la SUAyED UNAM convocatoria y estudiar en línea?

Por su parte para llevar a cabo este procedimiento debe seguir una serie pasos. Del mismo modo, debes iniciar el registro con la convocatoria que se encuentre activa en el momento.   Luego, debes ingresar a UNAM para estudiar en línea al ingresar a esta página debe realizar el registro. Asimismo, debes seguir los pasos para la inscripción, la cual es netamente online y en ella debes adjuntar tus documentos oficiales y el certificado de bachillerato.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Buenas noticias! Solicita una de las Becas Juveniles 2024-2025

Posteriormente, debes hacer un pago por ficha, este se basa en el pago del examen de admisión, el cual es de unos $470.00 pesos mexicanos aproximadamente. Luego, debes asistir a una cita presencial en las oficinas para que te tomen tu foto, huella y firma, cabe mencionar que este trámite es netamente presencial. De igual forma, se debe llevar la cita impresa y la identificación oficial.

MAS INFORMACION 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba