Becas Conacyt

Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuenta con gran cantidad de programas de apoyo económico para la formación en diversos niveles educativos, ya sea de doctorado, maestría y especialidad de la población mexicana, certificados además por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de México.

Monto de la Beca Duración de la Beca
$300,000.00-$76,800.00 pesos. 12 meses a los 60 meses.

El programa Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025 posee varias modalidades, ya sea para la formación dentro o fuera del país, sin embargo, una de las más resultantes son las Becas CONACYT al Extranjero , que permiten crear y mantener vínculos de colaboración académica y formación de recursos humanos en diversos países.

Monto de las Becas Conacyt al Extranjero 2024-2025

Para la formación en el nivel de doctorado y maestría en áreas catalogadas como prioritarias, el monto anual va hasta los $300,000.00 pesos mexicanos, depositados en la moneda extranjera correspondiente, en base a lo equivalente en el país receptor (dólares americanos, libras o euros).
Para la formación en el nivel de maestría en áreas no prioritarias el monto asignado será de hasta $76,800.00 mexicanos destinadas al costeo de la colegiatura del programa. Igualmente que en el caso anterior, el beneficio será depositado en la moneda extranjera correspondiente al país receptor, ya sea en dólares americanos, libras o euros.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Universidad veracruzana convocatoria 2023

Aunado a esto, la duración del apoyo económico dependerá del tiempo de duración del programa oficial de estudios, establecido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de México, en base legal según el Reglamento de Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025.

Requisitos para optar a una Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

A continuación se señalaran algunos de los requisitos generales necesarios para aspirar a una beca CONACYT al Extranjero:

Criterios de Priorización

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Poseer la carta de aceptación al Posgrado a solicitar.
  • Certificado oficial de calificaciones donde se certifique un promedio general mínimo de 8.0 sobre 10.0.
  • Poseer la firma electrónica (e. firma) emitida por alguna oficina autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Título del grado académico anterior al que se solicita o la acta de examen profesional.
  • Documentación legal que certifique la nacionalidad mexicana del participante.
  • Contar con el Currículum Vitae Único (CVU) actualizado.
  • Certificado de un nivel básico de conocimiento del idioma inglés.
  • Carta de reconocimiento o no adeudo, sólo para aquellos estudiantes que anteriormente hayan sido beneficiados con alguna beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

[/su_column]

10.Tres cartas de recomendaciones, entregadas en el formato proporcionado por el CONACYT, emitidas preferiblemente por profesores y demás personal académico de excelente trayectoria.


11.Carta de reconocimiento o no adeudo, sólo para aquellos estudiantes que anteriormente hayan sido beneficiados con alguna beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


[/su_row][/su_box]

Debido a los diversos niveles y modalidades del programa Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025, puede que los requisitos varíen por lo que es recomendable apegarse a la convocatoria correspondiente, y de esta forma conocer los documentos y demás información solicitada.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Realizaste tu Registro a la Pensión del Bienestar; ¿aun no tienes respuesta? Haz esto

 

Becas CONACYT al Extranjero: Requisitos

Duración de las Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

Duración de la Beca
Las Becas Conacyt al Extranjero tienen una vigencia que va desde los 12 meses a los 60 meses, dependiendo del nivel educativo en el que se desee aspirar.
Aunado a esto, la duración del apoyo económico dependerá del tiempo de duración del programa oficial de estudios, establecido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de México, en base legal según el Reglamento de Becas del Conacyt.

  • El Programa de especialidad tiene una duración de 1 año.
  • El programa de maestría tiene una vigencia de 2 años.
  • El programa de doctorado posee una duración de 3 años para los aspirantes que cuenten con el grado de maestría.
  • El programa de doctorado directo cuenta con una vigencia de hasta 5 años con el título profesional de licenciatura.

Becas Conacyt al Extranjero 2022-2023
Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

Objetivos de las Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

Formación de profesionales mexicanos en los niveles de especialidad, maestría o doctorado;Vinculación académica y formación de recursos humanos en diversos países del mundo.
Garantizar la prosecución y culminación del nivel de formación estipulado;Brindar igualdad de oportunidades.
Desarrollo de la población mexicana y con ello del país;Reconocimiento internacional.

Modo de pago y Principios de las Becas Conacyt al Extranjero 2024-2025

Los aspirantes a una Becas Conacyt al Extranjero 2024-2025 deben contar con una cuenta bancaria propia que permita el depósito de hasta el monto total de la beca y demás beneficios económicos adicionales. El pago de este programa será realizado de manera mensual en la cuenta proporcionada por el beneficiario.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UAEM Morelos 2024-2025 ¡Licenciaturas para escoger!

Estos son los principios

  1. Equidad y no Discriminación; erradicando toda discriminación generada por motivos de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades o limitaciones, condición social y económica, condiciones de salud, creencias religiosas, divergencia de opiniones, orientación sexual, estado civil o cualquier otra discriminación que esté en contra de la dignidad humana.
  2. Transparencia, Eficiencia, Eficacia, Economía y Honradez; entrega y manejo de los recursos presupuestales del programa de manera transparente y eficaz, cumpliendo a cabalidad con los objetivos propuestos.
  3. Confidencialidad y Manejo de la Información; suministro y publicación de toda la información correspondiente al beneficio.
  4. Acceso Universal al Conocimiento; en base a proyectos de investigación en los ámbitos científicos, humanísticos y tecnológicos, generando un impacto dentro de la sociedad para un proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico.
  5. Propiedad Intelectual.

Beneficiarios de  las Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

    Las Becas Conacyt Extranjero están dirigidas a aquellos profesionales de nacionalidad mexicana con deseos de realizar o que se encuentren realizando una formación en la modalidad presencial convencional, en los niveles de doctorado, maestría o especialidad en alguna Institución de Educación Superior (IES) alta calidad internacional, ubicada fuera de México.
    Se establece como prioridad aquellos participantes con preferencias hacia las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI), las cuales se mencionan a continuación.
    Ciencias Exactas y  Naturales;Ingeniería;Ciencias Ambientales;Biotecnología y Ciencias Agropecuarias;Ciencias de la Salud;Energía;Entre otras áreas de formación.

    De igual manera, se establece como prioridad los programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de México.

    Becas CONACYT

    1 2Página siguiente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba