Convocatoria

Convocatoria ENARM 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

CONVOCATORIA del 24 al 26 de septiembre de 2024

ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS

La convocatoria ENARM es un llamado que realiza la Institución Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, efectuada solo una vez al año para profesionales de esta área ya titulados. Dicho esto, esta convocatoria trata de evaluar anualmente a médicos vía online para así seleccionar a los más capacitados para que hagan una especialidad.

Con base a lo anterior, el llamado es un proceso muy complejo y de gran demanda, por lo que es de suma importancia que conozcas todo sobre este programa. Por ello, si tú eres uno de ellos y quieres seguir tus estudios en la especialidad que tanto deseas, te invitamos a leer el siguiente artículo. 

 

¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria ENARM?

Si eres profesional en el área de medicina y deseas asistir a la convocatoria ENARM debes tener en cuenta que tendrás que presentar una serie de requisitos. En relevancia, para esta convocatoria, en especial, los requisitos que tendrás que presentar serán los siguientes:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria COMIPEMS 2024-2025 pre registro: requisitos, pasos y todo lo que debes saber

doctores convocatoria ENARM

  1. Si eres ciudadano con nacionalidad mexicana debes de presentar la CURP.
  2. En caso de ser extranjero, presentar el pasaporte.
  3. Tener el comprobante de pago que se genera DPA impreso.
  4. A la hora de seleccionar la especialidad que quieras realizar solo podrás seleccionar una sola de ellas.
  5. Al efectuar el pago tienes que guardar el comprobante que te será entregado, ya que con él es el que presentarás las pruebas.

MAS INFORMACION 

¿Cuál es la estructura del examen convocatoria ENARM?

Antes de responder esta interrogante, debes tener en cuenta que para asistir a la convocatoria ENARM tienes que contar con un promedio mínimo de 8.0. Cabe destacar que para esta convocatoria el proceso es bastante complicado, por lo que tendrás que estar muy preparado.

En cuanto se refiere, el examen de ENARM posee un nivel muy alto de dificultad, teniendo en su estructura preguntas relacionadas con conocimientos básicos de la profesión. Por tal motivo, para aprobar este examen solo depende de la manera en que respondas todas las preguntas.

También la prueba incluye preguntas estructuradas en reactivo con formato de casos clínicos en un contenido de tres o cuatro desgloses con una sola respuesta correcta. Dicho esto, esta prueba es bastante difícil y por ello debes estar muy preparado para ser seleccionado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar a la convocatoria del Colegio Militar ¡Estás son las fechas!

¿Dónde se lleva a cabo la aplicación de la convocatoria ENARM?

En el presente año ENARM convocatoria ya ha asignado cuatro sedes en todo el territorio mexicano, excepto en la Ciudad de México. Por lo tanto, esta convocatoria dio a conocer sus sedes en su página oficial, por lo que es siendo de suma importancia que conozcas la nueva distribución que es:

  1. Hermosillo, Sonora.
  2. León, ubicada en Guanajuato.
  3. Puebla, Puebla.
  4. Tuxtlas Gutiérrez, Chiapas.

Conociendo ya las sedes oficiales que otorga el instituto, no te queda más que asistir a este llamando y preparar tu viaje si ninguna se encuentra en tu ciudad. Pero, ten en cuenta que en estas sedes se te exigirán los requisitos que ya te indicamos de manera obligatoria y sin excepción alguna.

ENARM
ENARM

¿Cuántas plazas ofrece convocatoria ENARM?

En la actualidad y cada año, la convocatoria ENARM ofrece muchas vacantes disponibles para que los interesados puedan aspirar a uno de estos puestos. Recalcando que esta convocatoria tiene un total de plazas disponibles mediante un porcentaje de un 94.5% para mexicanos, 5.5% para extranjeros y una buena oferta en becas.

Para poder optar a una de las plazas, cómo aspirante debes estar preparado académicamente y tener un poco de experiencia laboral. En tal sentido, según sean estás plazas tendrás que presentar un examen y por lo general las más demandadas son:

  1. Anestesiología
  2. Anatomía patológica
  3. Audiología
  4. Cirugía general
  5. Medicina de rehabilitación
  6. Medicina de la actividad física y deportiva
  7. Medicina interna
  8. Medicina legal
  9. Medicina preventiva
  10. Oftalmología
  11. Medicina familiar
  12. Terapéutica
  13. Molecular
  14. Pediatría
  15. Traumatología
  16. Ortopedia
  17. Psiquiatría
  18. Medicina de urgencias
  19. Ginecología
  20. Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
  21. Otras
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UNAM 2024-2025 licenciatura: requisitos, pasos y fechas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba