Convocatoria

UNACH convocatoria: Proceso, fechas y resultados 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para este año, la Universidad Autónoma de Chiapas abre la UNACH Convocatoria para todo el público interesado en ingresar a sus aulas. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para participar en la misma y las fechas topes del proceso.

Universidad Autónoma de Chiapas
Universidad Autónoma de Chiapas

Proceso de la UNACH convocatoria 2024-2025

Si has culminado el ciclo de bachillerato o estás cursando el sexto semestre regular, podrás aplicar para la admisión de los nuevos ingresos convocados en esta primera vuelta febrero 2024-2025, para ello, toma en cuenta el siguiente procedimiento:

Paso 1: Obtención de tu ficha

Podrán obtener ficha las personas aspirantes, que hayan concluido el bachillerato en el área de Químico Biólogo (áreas afines a la salud) o Bachillerato General/Único y que cuenten con un promedio final igual o mayor al 8.5 en la escala del 1 al 10.

Para las personas aspirantes que actualmente estén cursando el 6º semestre del bachillerato, podrán obtener su ficha, sí su promedio hasta el 5º semestre de bachillerato es igual o mayor al 8.5 en la escala del 1 al 10 y cuenten con el área de Químico Biólogo (áreas afines a la salud) o Bachillerato General/Único; así mismo quedarán condicionadas a que, de ser el caso que aprueben y sean seleccionados o seleccionadas, para poder inscribirse como estudiante regular de primer semestre, lo harán únicamente si culminan el bachillerato con un promedio final general igual o mayor al 8.5 en la escala del 1 al 10 y tengan las áreas mencionadas con anterioridad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria guardia nacional 2024-2025 ¡Estos son los requisitos para las mujeres!

La correcta obtención de la ficha y el debido cumplimiento de los requisitos de la convocatoria es responsabilidad única y exclusiva del o la aspirante

channels4 profile
Universidad Autónoma de Chiapas

Crea tu cuenta

A fin de crear tu usuario en la plataforma online selecciona la opción Crear cuenta. Indica tu nacionalidad, suministra tu número CURP y sigue los pasos a continuación.

Paga tu ficha

El costo de la ficha para que puedas efectuar el examen de admisión es de $950 MXN. El pago de la ficha de la UNACH convocatoria se puede hacer en la misma plataforma, accediendo con tu usuario y contraseña creada anteriormente.

Puedes verificar que el pago haya sido procesado e imprimir tu talón de cancelación ingresando a la sección Ficha en el sitio oficial. Ten en cuenta que debe haber transcurrido un lapso de 24 horas a partir de haber efectuado el pago para así descargar tu talón.

Paso 2: Examen de Admisión UNACH

La aplicación del examen se efectuará vía online. Por ello, es necesario que cuentes con un equipo de cómputo y buena conexión a internet e ingresar a tu cuenta de usuario del portal oficial de la UNACH convocatoria, a saber, https://aspirantes.unach.mx/, en la sección Examen.

Las fechas tope para la aplicación de las pruebas de admisión son del 18 al 21 de junio. El horario preciso se te indicará en tu ficha emitida a través del portal.

Paso 3: Publicación de resultados UNACH Convocatoria

Para informarte de los resultados de la prueba de admisión de esta convocatoria accede a https://aspirantes.unach.mx/ o https://www.unach.mx/ . También, si lo prefieres, puedes dirigirte a la Unidad Académica correspondiente donde igualmente se publicarán los resultados.

  • 17 de mayo. Publicación de resultados para la admisión a la Licenciatura de Médico Cirujano.
  • 24 de mayo: Publicación de resultados para el resto de las Licenciaturas.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria policía CDMX 2024-2025 ¡Realiza el proceso de registro!

Inscripciones UNACH 2024-2025

Una vez que hayas aprobado el examen de admisión para unirte a las filas de la Universidad Autónoma de Chiapas, deberás de manera obligatoria inscribirte y cursar entre en el módulo de inducción que se realizará del 15 de enero al 26 de abril de 2024, para posteriormente iniciar el ciclo escolar en el período agosto-diciembre 2024, previa inscripción en tiempo y forma. para los nuevos aspirantes al programa de estudios de la UNACH, según la carrera o especialidad que hayas seleccionado.

¿Cuántas convocatorias tiene la Universidad de Chiapas?

Anualmente cuenta con dos convocatorias, las cuales tienen exactamente las mismas especificaciones, que te recomendamos tomar en cuenta si quieres participar en alguna de ellas:

  • La primera convocatoria del año se publica a mediados de febrero para comenzar clases en agosto.
  • La segunda convocatoria se publica en el mes de septiembre para iniciar el ciclo escolar en el mes de enero.
  • En ambos procesos de selección se puede concursar para cualquiera de sus licenciaturas tanto en modalidad presencial como en modalidad virtual. Es importante tener en cuenta aunque es posible la participación, cada licenciatura y modalidad tienen aspectos que los diferencian.
  • Para ingresar debes tener un promedio mínimo de 7.0.
  • Eres modalidad presencial cuando tomas tus clases en un horario específico (matutino o vespertino), de lunes a viernes, dentro de un aula y frente a un catedrático.
  • Eres modalidad en línea en el momento que tú pones tu ritmo y tiempo; es decir, sólo debes cumplir con las fechas asignadas para la entrega de trabajos y tareas, todo lo haces a través de Internet y vas cursando la carrera de acuerdo con tus necesidades.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  USICAMM convocatoria: requisitos y cómo registrarse en 2024

PARA MAYOR INFORMACION ACERCA DE LAS FECHAS, CONSULTA EL SIGUIENTE CALENDARIO:

1631325034354
Universidad Autónoma de Chiapas

Documentos para la inscripción

Estos son los documentos legales que deberás consignar para cursar el primer semestre de la Licenciatura seleccionada. Recuerda llevar el documento original más una copia (legible y de ambos lados de ser el caso) de los mismos.

  • Realizar el pago por concepto de inscripción a través del portal de aspirantes. Puedes acceder a https://sysweb.unach.mx/ para obtener tu recibo de pago legal impreso.
  • Esperar la notificación de inscripción por parte de la Unidad Educativa, la misma será reenviada a tu correo electrónico suministrado anteriormente. Una vez recibida la confirmación podrás ingresar a https://siae.unach.mx/ (Sistema Institucional de Administración Escolar).
  • Crear tu cuenta en el SIAE y subir los siguientes documentos: Acta de nacimiento y Certificado Legal de Bachillerato. En caso de no poseerlo aún, adjuntar constancia de estudios (sin materias pendientes) reponiendo a los 90 días el Certificado, para ello, firmar carta compromiso.
  • CURP.
  • Imprimir el formato de veracidad de documentos expedido en la página del SIAE, apartado Estudiantes; que deberás firmar con tinta azul.
  • Indicar Número de Seguridad Social (NSS).
  • Anexar fotografía digital.

UNACH convocatoria medicina

Si deseas participar en la UNACH convocatoria para cursar la carrera de médico cirujano, debes saber que la universidad tiene un proceso de admisión exclusivo para esta licenciatura.

La convocatoria está abierta del 15 de enero al 26 de abril de 2024, para posteriormente iniciar el ciclo escolar en el período agosto-diciembre 2024, previa inscripción en tiempo y forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba