Convocatoria

Convocatoria UNAM en línea: Esto es lo que debes saber del proceso 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria UNAM en línea es para que todos aquellos jóvenes que han completado sus estudios secundarios puedan pasar a la educación superior en una de las mejores universidades de México.

En la convocatoria se puede participar para cursar estudios de forma presencial o a distancia, siempre con la misma calidad que caracteriza a esta universidad.

En este caso, te explicaremos cómo puedes participar en esta convocatoria de forma remota, ya que es mucho más accesible, fácil y rápido de hacer que de forma presencial.

¿Cómo puedo registrarme en la convocatoria UNAM en línea 2023?

Hacer el registro de forma online para la convocatoria UNAM en línea es muy sencillo, solo debes seguir cada una de las instrucciones que dejaremos a continuación y listo.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Para poder empezar el proceso de registro, deberás ingresar a este sitio web: https://www.dgae.unam.mx/, donde tienes que rellenar el formulario que te indicará el sitio web. Ten en cuenta de que se te pedirán varios datos poder completarlo, como, por ejemplo, CURP, Acta de Nacimiento, Certificado de notas y de bachiller, entre otros.
  2. Luego, tienes que pagar por el examen de admisión. Es un total de $450 MXN a la cuenta 014180655015333065 del Banco Santander. Una vez hayas realizado el pago, en la plataforma podrás descargar el comprobante, donde estará la fecha y la hora en la que se realizará el examen. Este es un documento único e irreversible, así que deberás guardarlo en tu computadora.
  3. Acude a la presentación del examen el día y hora que se te haya indicado.
  4. Por último, cuando ya hayas presentado el examen, está atento a la fecha en la que se revelarán los resultados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Secretaría de Educación Pública para plazas administrativas (SEP) 2024-2025

En caso de ser seleccionado en la convocatoria UNAM en línea debes hacer esto:

  • Presentar la prueba de inglés.
  • Entregar originales de la cita, boleta-credencial, certificado de estudios donde se muestre tu promedio, CURP y acta de nacimiento.
  • Inscríbete en el plantel asignado.
  • Comienza las clases.

Si no has pasado la prueba, tendrás que esperar hasta el año siguiente para poder aplicar nuevamente.

¿A partir de qué fecha inicia la convocatoria UNAM en línea?

La convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México se realiza desde el día 30 de enero hasta el 5 de febrero, siendo esta última la fecha tope en la que todos los aspirantes estudiantes podrán registrarse. De haber pasado esta fecha, ya no se podrá realizar el proceso de registro.

¿Qué día se presentarán los exámenes de admisión de la convocatoria UNAM en línea?

La presentación del examen en línea será del 13 de mayo al 4 de junio. Todos los resultados serán publicados en el portal de la DGAE de la Universidad Nacional Autónoma de México el día 21 de julio. También existe la probabilidad de que se te envíe por correo electrónico si lo solicitas.

¿Cuáles son los requisitos más importantes para poder participar en la convocatoria UNAM en línea?

Uno de los requisitos más importantes para poder participar es registrarte por medio del portal de la DGAE, ya que es la única vía oficial dispuesta por la universidad. También, es muy importante realizar el pago del examen, que teda acceso al mismo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Comipems convocatoria

Además, la UNAM toma en cuenta el promedio del aspirante, el cual debe ser mínimo de 7.0. Asimismo, se tiene que presentar un certificado sellado y firmado que corrobore que se ha aprobado la educación secundaria. Por último, el interesado tiene que aprobar el examen de admisión.

¿Cuánto tiempo hay disponible para presentar el examen y cuántas preguntas tendrá?

El tiempo que ha estimado la UNAM para la prueba de admisión es de 3 horas como máximo. La prueba consta de 120 preguntas de selección y cada una tiene una ponderación de 1 punto.
Ten en cuenta que las preguntas que se formulan pertenecen a estas áreas: La prueba evalúa estas materias: español, biología, física, literatura, matemática, geografía, biología, química, historia universal y de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba