Convocatoria

Proceso de ingreso a la UJAT convocatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La famosa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es la máxima casa de estudios, ya que ofrece 45 programas de estudios a través de la UJAT convocatoria. Además, esta universidad es la más reconocida en dicho estado por qué tiene la mayor cantidad de demanda en sus procesos de selección.

Si quieres ser parte de la UJAT convocatoria y así continuar tus estudios universitarios, has llegado al artículo adecuado, porque acá te explicaremos que tiene que hacer. De igual manera, en este artículo te brindaremos información sobre, los llamados, fechas, proceso de ingreso y los resultados de tan esperada convocatoria.

¿Cuántos llamados hace la UJAT convocatoria?

En la actualidad, y como consecuencia de la gran demanda que presenta la UJAT convocatoria, lleva a cabo dos convocatorias al año. De este modo, cada emisión de esta convocatoria se realiza bajo una serie de condiciones que son lo que les dan vida al proceso de admisión y se conocen:

plantel-UJAT-convocatoria

  1. La primera UJAT convocatoria es publicada en los últimos días del mes de marzo o a inicios del mes de abril, con la finalidad de dar comienzo al año escolar en agosto.
  2. El segundo anuncio se da entre el mes de octubre para aquellos interesados en comenzar clases en enero del próximo año.
  3. Al proceso de admisión por medio de la convocatoria entran todas las carreras que se imparten en dicha casa de estudio, sin importar la modalidad, pero en el caso de ser a distancia siempre podrás optar por un programa de beca.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Deportiva Ejemplo

En cuanto a las modalidades de estudios, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se implementan dos: la escolarizada y la no escolarizada. A base de esto, cada una de estas modalidades cuenta con un plan de estudios exigente para formar profesionales de calidad.

¿Cuáles son las fechas de la UJAT convocatoria?

Afortunadamente, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco cuenta con una excelente organización para el proceso de admisión que realiza año tras año.

UJAT convocatoria I 2024-2025

  1. Publicación de convocatoria: 1° semana de abril
  2. Registro en línea: 2° semana de mayo
  3. Examen de admisión: 4° semana de junio
  4. Publicación de los resultados: 2° semana de julio

Si tú quieres estudiar en la modalidad Sistema de Educación a Distancia (SEaD) deberás solicitar tu pre-habilitación antes de realizar el registro en línea. Comunícate al número 993 195 9084 de la Dirección de Educación a Distancia para realizar este paso.

UJAT convocatoria II 2024-2025

  1. Pre registro de aspirantes: 1° y 3° semana de noviembre
  2. Examen de admisión: 1° semana de diciembre
  3. Publicación de los resultados: 2° semana de enero

En el caso particular que quieras ingresar a la carrera de medicina, tendrás que optar por la UJAT convocatoria que se abre cada año en abril. Resaltando que esta carrera tiene su propio llamado de aspirantes por la alta demanda que presenta y las rigurosas condiciones que tendrás que cumplir.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IPN nivel superior: Fechas, Requisitos y Pasos 2023

También es valioso que sepas que la participación a las convocatorias es la única forma que tienes de ingresar a la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco. Por tal motivo, si en esta participación se te ofrece cualquier venta de un cupo, estarás en presencia de un posible fraude.

Publicación de resultados

Los resultados de la UJAT se publicarán en el portal oficial de admisión de la universidad. Para consultarlos, necesitarás tu CURP y el folio del Ceneval.

El ingreso a la universidad depende del puntaje global en el examen de Ceneval. Si hay aspirantes que queden empatados en el puntaje global, el criterio de selección será definido

ujat logo

¿Cómo es el proceso de ingreso a la UJAT convocatoria?

A pesar de la las altas demandas que presenta la UJAT convocatoria, el proceso de ingreso es bastante sencillo y de gran utilidad, puesto que es una gran oportunidad académica. Pero, aun con estas demandas, si conoces los pasos a seguir en el registro, todo será más fácil y estos son:

  1. Entra al portal oficial de la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco en México.
  2. Dirígete a la opción que se titula ‘Regístrate Aquí’
  3. Coloca todos los datos que te solicitará el sistema.
  4. Responde el cuestionario de CENEVAL para el que se te sea generado el folio de inscripción y el comprobante de pago por concepto de examen de admisión que deberás cancelar.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cómo participar a la convocatoria IMSS? Requisitos y proceso a seguir en 2024-2025

Ahora bien, una vez completado los pasos, tendrás que acudir en la fecha y lugar indicada en el folio para hacer la entrega de los documentos. Siendo este lugar la Dirección de Servicio Escolares y tendrás que presentar los documentos que en breve te detallaremos:

  1. La CURP
  2. Copia y original de la ficha de pago.
  3. Comprobante de registro.
  4. Documento de aceptación al proceso de la UJAT convocatoria.
  5. Certificado de notas de bachillerato.
  6. Partida de nacimiento.

Si en él ingresó lo estás haciendo para una carrera online, los requisitos solicitados serán los mismos, pero los tendrás que enviar a la página. Con relación a esto, para este ingreso en especial tienes que tener en cuenta que el examen de admisión si es presencial.

¿Qué hacer luego de ser seleccionado en el proceso de ingreso a la UJAT convocatoria?

En el afortunado escenario que resultes seleccionado en tan prestigiosas casas de estudio, lo primero que tendrás que hacer será imprimir el aval. Seguidamente en este escenario se te será indicado el sitio, fecha y hora donde deberás formalizar tu inscripción siempre que pagues el arancel correspondiente.

Cuando te encuentres inscrito, deberás asistir a las visitas guiadas para conocer las instalaciones de la universidad de ser el caso. Así como también, luego esta inscripción dependiendo de la carrera que hayas elegido, tendrás que hacer el curso propedéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba