Convocatoria

Convocatoria SNII ¡Ingresa de esta forma al Sistema Nacional de Investigadores!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

AQUI PUEDES CONSULTAR LAS BASES PARA TU REGISTRO 

La famosa convocatoria SNII es un llamado dirigido a personas de cualquier nacionalidad que realicen trabajos de investigación humanística y de desarrollo. Dicho esto, esta convocatoria igualmente es hecha a los ciudadanos mexicanos que hagan investigaciones en el campo científico.

Por lo tanto, podrás acatar el llamado solo si actualmente no eres integrante del Sistema Nacional de Investigadores. En relevancia, este llamado es emitido una vez al año para las personas interesadas en pertenecer a la SNII, si tú eres una de estas te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Cómo ingresar al Sistema Nacional de Investigadores?

Toda institución emisora de una convocatoria anticipa a sus aspirantes a presentar una serie de requisitos y perfiles al momento de acudir al llamado. En consecuencia, esta institución no es la excepción y por ende aquí te daremos la información sobre los requisitos que tendrás que seguir que son:

  1. Llena el formulario de la solicitud de la convocatoria SNII a través de la página oficial del Instituto Nacional de Investigadores.
  2. Ten un nombre de usuario y contraseña, previamente originados en el registro.
  3. Crea o actualiza el currículum a través del portal autorizado, sin errores y con total honestidad.
  4. Presenta la información y documentación que acredite el cumplimiento de requisitos exigidos por el instituto SNII.
  5. La documentación pedida debes enviarla en un adjunto de archivo PDF o Word no mayor a 25 MB de manera legible y con una separación entre cada archivo pertinente.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  INSABI convocatoria bolsa de trabajo enfermería 2024-2025!Aviso! esperando nuevas actualización de la convocatoria

Una vez que reúnas los requisitos, el instituto te enviará un correo electrónico solo en caso de quedar seleccionado. Por lo tanto, debes estar muy al pendiente sobre este instituto, ya que solo lo hace la convocatoria SNII una vez al año.

investigadores convocatoria sni

El instituto nacional de investigadores SNII, da a conocer los resultados de sus aspirantes en el mes de noviembre, bien sea a principios o a mediados, dependiendo el índice de participación al llamado. Recalcando, que este instituto  lo hace mediante su página web, organizándolos de forma alfabética de acuerdo a la primera letra de tu apellido.

CONVOCATORIA PARA EL RECONOCIMIENTO EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES 2024

 

¿Cuáles son las áreas ofrecidas en la convocatoria SNII?

El sistema nacional de investigadores es una institución que tiene un pénsum con diferentes áreas de interés para los aspirantes que resulten seleccionados con provechosas becas. Por ende, este sistema una vez emita su convocatoria SNII te da a conocer sus áreas a promover, siguiendo las siguientes:

  1. Nivel I: Matemáticas, física y ciencias de la tierra
  2. Nivel II: Química y biología
  3. Nivel III: Medicina y ciencias de la salud
  4. Nivel IV: Humanidades y ciencias de la conducta
  5. Nivel V: Ciencias sociales
  6. Nivel VI: Biotecnología y ciencias agropecuarias
  7. Nivel VII: Ingeniería en todas las ramas
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria SAT: Tipos, requisitos y proceso 2024-2025

Teniendo en cuenta que cada una de las áreas ya mencionadas tiene criterios en específico que debes cumplir según sea tu elección. De este modo, el padrón de estos criterios de la convocatoria SNII es 8.727 son candidatos a investigador nacional, 17.091 investigadores nacionales nivel I y 51.53 investigadores nacionales nivel IV.

Basado en lo anterior, con el estimado de porcentajes se puede dar a conocer que el área más demandada es la IV. Dicho esto, puede que este porcentaje te ayude a la hora de inscribirte sabiendo cuáles son las áreas que se encuentran disponibles a la hora de que vallas a llevar a cabo la participación en tan demanda convocatoria SNII.

CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORA O INVESTIGADOR NACIONAL EMÉRITO EN EL SISTEMANACIONAL DE INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES 2024

MAS INFORMACION 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba