Becas

Proyecto de Becas Yo Puedo 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Proyecto de Becas Yo Puedo 2024-2025

El Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, está dirigido al sector de la población adulta que por una u otra razón, es durante su etapa adulta que se encuentran desarrollándose en la vida académica, que ha obtenido su certificado en el plan de alfabetización, o en su defecto los certificados de aprobación de los niveles educativos de básica primaria y secundaria o bachillerato.

Este plan de becas nace como una iniciativa del Instituto Nacional de Educación de Adultos INEA, los interesados en este plan de apoyo económico pueden participar también en el concurso del plan “Bolsa Yo Puedo”, cuyo objetivo principal es motivar a la población adulta de bajos recursos a iniciar su negocio, los beneficiados de esta proyecto recibirán 500 pesos como capital de inversión para arrancar su negocio.

Es importante señalar que las personas que deseen participar en este concurso del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, también tendrán la opción de estudios a distancia que ofrece la UNAM, tendrás la oportunidad de obtener una educación de calidad que te permitirá ampliar todas las capacidades necesarias para desarrollar un negocio exitoso y al mismo trabajar en tu proyecto de inversión.

Leer: Becas Para Madres Solteras 2022-2023

INEA

INEA

El INEA es una entidad pública, desligada del gobierno central de México que se agrupa con el sector educativo, específicamente con el Ministerio de Educación Pública.  Este organismo es independiente, al ser una personalidad jurídica no vinculada directamente con el gobierno cuenta con recursos propios que usa modelos educativos innovadores que incluyen material didáctico, sistemas de aprendizaje de vanguardia.

Por otro lado desarrolla investigaciones enfocadas en el fortalecimiento de la educación tanto para los jóvenes como los adultos, que por algún motivo no completaron sus estudios a nivel de básica primaria o secundaria, pero que se encuentran interesados en completarlos de manera exitosa.

El Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, está enfocado en promover los programas de alfabetización, de educación en los niveles básicos de primaria y bachillerato, educación para el trabajo adaptados a las necesidades de la población a la que está dirigida.

Metas del programa:

Metas del programa:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las Mejores Becas Miguel Hidalgo para Ti

Es importante señalar que para poder participar y disfrutar de los beneficios del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, los aspirantes deben registrarse para así poder formalizar el proceso de solicitud y aprobación de becas. Esto lo debe hacer a través de la convocatoria abierta a la que llamara la industria dedicada a la minería Peñasquitos, la cuales se encuentra muy comprometida con el desarrollo educativa de la región.

El Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, lleva a cabo actividades educativas cada mes, en donde los becarios de los distintos niveles educativos; básicos primarios, secundarios, bachillerato y profesional participan de manera activa.

El Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, también desarrolla actividades mensuales, estas jornadas de sensibilización, en las que participan los padres y enseñarlos a como deben apoyar el proceso académico de sus hijos.

El Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, motiva a sus participantes  a escribir ensayos o realizar jornadas de captación para nuevos aspirantes que deseen participar activamente en el sistema educativo que tengan las características necesarias para sumarse al proyecto.

De igual manera los encargados del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, realiza jornadas de evaluación tanto cualitativa como cuantitativa que les permite conocer cuáles son las necesidades del proyecto y realizar los ajustes o recortes presupuestarios necesarios para que este plan de ayuda económica siga en funcionamiento de manera eficaz.

Pero no debemos olvidar que el objetivo principal del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, es la contribución económica y social de la región, asegurándose que las ayudas económicas aportadas por la empresa Minera Peñasquitos lleguen oportunamente a los beneficiados,  fortaleciendo así el desarrollo de aptitudes para la vida académica, personal y comercial de cada uno de los participantes del proyecto.

 

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Recaudos:

Título de caja

Los aspirantes al Proyecto de Becas Yo Puedo deben ser residentes permanentes del municipio Metepec, Estado de México.

Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, deben declarar bajo responsabilidad de decir la verdad, que no cuentan con ningún otro plan de ayuda económica, de ningún organismo público o privado de la región o del gobierno nacional, al momento de solicitar la beca.

Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, se deben comprometer a culminar de manera exitosa el programa en el que se encuentran participando, ya sea de alfabetización, básica primaria, secundaria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PILARES: Un Proceso Integral de Alfabetización para Todos

De igual manera al final del programa deberán presentar la constancia de culminación emitida por el INEA, registrado en el sistema SASA, en el tiempo que se estipula en los medios informativos correspondientes a la inscripción al sistema de Becas Educativas.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, deberá estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de Adultos, y debe presentar el certificado que lo compruebe, este será verificado con el sistema SASA.

Solicitud:

No serán tomados en cuenta:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México deberán registrarse en el web site del Ayuntamiento de Metepec, en las fechas en que se indicaran en la convocatoria.

Documentos:

Documentos:

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la hoja original de registro impresa e identificada con el número BEC-01.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la hoja original de registro impresa e identificada con el número BEC-02.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la hoja original de registro impresa e identificada con el número BEC-03.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar el acta de nacimiento del estudiante, debe estar legible y en buen estado, en formato tamaño carta, llevara el original para cotejo y una fotocopia para entregar.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la clave del CURP del estudiante, actualizada en original y fotocopia por ambos lados.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la clave del CURP de los padres o representante legal del estudiante, actualizado en original y fotocopia por ambos lados. Este se hará responsable por el estudiante ante el proyecto de becas en caso de que el aspirante sea menos de edad o en su defecto dependa económicamente de los padres o representante.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la constancia de dependencia económica de los padres o representante. Una fotocopia.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar su identificación vigente y con fotografía, de ser menor de edad o dependiente económicamente se debe presentar la identificación del padre o representante legal responsable del estudiante ante el proyecto.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para residencias Médicas 2024-2025 Obtén la mejor

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar el comprobante de ingreso económico más reciente, si es dependiente económicamente consignara el del padre o tutor legal responsable ante el proyecto. Original y fotocopia legible.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar la constancia de calificaciones y record académico del periodo de educación más reciente al momento de realizar la solicitud. Original y fotocopia legible.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar el documento probatorio correspondiente en caso de que sea hijo de padre o madre solteros.

El aspirante al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, debe consignar todos y cada uno de los documentos probatorios, en las fechas y horas indicadas en la convocatoria. En la dirección de la Plaza Comunitaria de la biblioteca “Andrés Molina Enríquez”, ubicada en Hacienda la Quemada esquina El Herradero, unidad habitacional Andrés Molina Enríquez.

Selección:

Selección:

El trámite para el registro y la solicitud al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, es completamente gratuito.

El trámite para el registro y la solicitud al Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, es completamente personalizado y será responsabilidad única y exclusivamente del aspirante la realización del mismo, a menos que el aspirante sea menos de edad.

El comité de Becas Escolares del Ayuntamiento de Metepec, será el responsable de realizar el análisis y selección de los expedientes y los estudiantes que resulten beneficiados del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México.

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección del Proyecto de Becas Yo Puedo, del municipio Metepec, Estado de México, se deberán adherir y cumplir con honestidad de manera cabal los trámites de inscripción y solicitud especificados en la convocatoria.

Los casos imprevistos en la convocatoria, deberán ser considerados y resueltos por el  comité de Becas Escolares del H. Ayuntamiento de Metepec, pues son estos los que se consideran responsables de la selección.

Resultados:

Título de caja

Estos serán publicados en la página web www.metepec.gob.mx)

Para más información contactar a:
El Ayuntamiento de Metepec, Estado de México.
Paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140.
Web: www.metepec.gob.mx
Tel.:722 235 8263, 722 235 8264

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba