Becas

Becas UVP 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Universidad del Valle de Puebla, se trata de una institución educativa la cual tiene como lema el de literalmente “La Ciencia para Beneficio del Hombre”. La misma es bastante reconocida dentro de la comunidad en donde se encuentra ubicada.

universidad del valle de puebla 1E3713DF61D20FFF235232886thumbnail
Universidad del Valle de Puebla

Becas UVP 2024-2025

En esta Universidad lo que buscan es la formación de profesionales los cuales posean una actitud de servicios. Y además de excelencia, los cuales deben desarrollar su espíritu emprendedor en lo que es la realidad social.

Cuentan además con una gran cantidad de Becas UVP, todas adaptadas a los casos particulares de cada uno de sus estudiantes. Las mismas contribuyen con la continuidad dentro de sus estudios, hasta lograr su culminación exitosamente.

Por lo tanto, se encargan de fomentar en los estudiantes un compromiso con ellos mismos al igual que con la sociedad. Siendo que los mismos deberán poseer una visión la cual sea crítica. De igual forma, buscan cultivar valores como el respeto, la justicia y también la responsabilidad.

Asimismo, se han encargado de restablecer un plan de desarrollo el cual está dividido en unas líneas de acción las cuales son seis en la institución:

  • Calidad de docencia
  • Innovación en la investigación
  • Proyección en su extensión
  • Apoyo académico
  • Apoyo institucional
  • Y crecimiento sustentable de su infraestructura

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Becas UVP 2022-2023
Becas UVP 2024-2025

Plan de Becas UVP 2024-2025

El Plan de Becas UVP 2024-2025

Así es que, con el fin de que los estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla logren hacer su sueño realidad, han puesto a la disposición de los alumnos que cursan estudios en su campus, una cantidad de diferentes becas.

Solicitud de las Becas UVP 2024-2025

A fin de comenzar a participar para optar por la asignación de una de las Becas UVP, es necesario comenzar con el proceso de la solicitud la beca.

En este caso se requiere en primer lugar que se efectúe el pago correspondiente a la inscripción o a la reinscripción del solicitante.

Luego de ello se deberá efectuar un estudio de tipo socioeconómico el cual no tiene ningún costo. Hasta una fecha límite indicada. Posteriormente a la mismo sí tendrá un costo estimado en $160.00 pesos. Sin embargo, en el caso de existir convenio solo tendrá un costo de $50.00 pesos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡ATENCION! Así puedes recuperar tu FOLIO Beca Benito Juárez; CONSULTA TU ESTATUS o RESULTADO 2024-2025

Posteriormente se deberá ingresar al sistema de procesos académicos y de automatización ASPAA, en donde se debe seleccionar el ícono de “Solicitar beca”. O ingresar al link que te dejo a continuación:

Es necesario aclarar que se requiere hacer la captura del folio de tu pago, correspondiente al estudio socioeconómico. A fin de que se tenga acceso a la captura correspondiente al formato de la beca o del convenio correspondiente.

Documentos para las Becas UVP 2024-2025

Deberán realizar la captura correspondiente a la información que se ha solicitado. Y además aquellos alumnos que están renovando la beca, también deberán hacer la actualización de la debida información.

Ahora bien, llega el momento el cual se deberá hacer el escaneo de toda la documentación que es necesario adjuntar con el formato de beca, y lo cual es:

  • La fotografía que debe ser de tamaño infantil
  • Igualmente, el croquis correspondiente a la ubicación del domicilio del solicitante, en este caso se requiere la utilización de la herramienta de Google Maps.
  • Adjuntar, asimismo, la copia de la pantalla correspondiente a las calificaciones de ASPAA. Eñl solicitante deberá contar con un promedio de nota del 8.5 puntos, lo cual aplica a los alumnos de reingreso.
  • En el caso de que se haya producido la reprobación de materias correspondientes al ciclo F20-J20, No será posible realizar la solicitud de beca sin servicio.
  • Igualmente se debe anexar la boleta Kardex, el certificado, o en todo caso el documento de tipo oficial que resulte equivalente.
  • En el mismo donde sea reportado el aprovechamiento académico que obtuvo el alumno, durante el periodo escolar que sea anterior al cual está solicitando la beca. En el caso de los alumnos que sean los ingresos nuevos a la UVP.
1200px Logo Horizontal UVP
Universidad del Valle de Puebla

 

Otros documentos necesarios para las Becas UVP 2024-2025

De igual forma se hace necesario que se anexen además los siguientes documentos:

El comprobante correspondiente a los ingresos recientes, en el mismo se debe acreditar cuales son los ingresos económicos que posee el padre de familia o el que sea el tutor legal, con un tiempo no mayor a un mes de la fecha correspondiente a la solicitud.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas GNP Todo sobre ellas

Ahora bien, si tanto el padre como la madre tienen la obtención de ingresos individuales, estos deberán hacer la acreditación de forma separada.

Igualmente, en el caso de que el padre o el tutor legal se encuentre realizando alguna actividad de tipo empresarial, deberá anexar a lo que son sus ingresos una copia correspondiente a la declaración de tipo fiscal que corresponda.

En el caso de que no cuenten con ningún tipo de comprobante, deberá hacer un reporte de sus ingresos por escrito, lo cual será bajo protesta de que están diciendo la verdad.

Esto se deberá realizar ante la presencia de dos testigos, los cuales no sean familiares. Y que se encuentren identificados mediante la credencial electoral. O también a través del pasaporte que se encuentre vigente. Así como también puede ser la cartilla del servicio militar o también la cédula profesional.

De la misma forma se requiere dentro de la documentación el comprobante correspondiente al recibo de pago, bien sea de la inscripción o de la reinscripción.

Anexar igualmente un comprobante de domicilio de procedencia el cual muy bien puede ser cualquier recibo correspondiente a los servicios de luz, agua, etc. Que se encuentre actualizado.

La correspondiente CURP

20200313041509dsk6
Universidad del Valle de Puebla

La verificación de las Becas UVP 2024-2025

Verificación de las Becas UVP 2024-2025

Luego de todo esto, se deberá realizar la debida verificación acerca de las observaciones que son realizadas en el portal correspondiente a las Becas UVP.

Efectuar el correspondiente pago de la colegiatura normal correspondiente al mes de agosto. Y hacer la verificación del resultado que será realizado en el mes de agosto.

Proceder a la firma y subir lo relativo al lineamiento de beca del periodo correspondiente, luego que se haya recibido la debida aceptación de la beca o del convenio.

Observaciones de las Becas UVP 2024-2025

En cuanto a los resultados los mismos serán entregados mediante ASPAA dentro de tu sección correspondiente a “solicitar beca”. En cuanto al resolutivo de la beca se hará entrega en el mes de septiembre durante su primera semana.

En caso de los alumnos que tenían su beca en el periodo anterior, contarán con la renovación de tipo automático. Por lo tanto, deben hacer su reinscripción antes del final del mes de julio.

Es necesario señalar, que el alumno que sea becado o por convenio, no podrá tener deuda de dos colegiaturas, debido a que de forma automática perderá el correspondiente beneficio.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Atención Adultos Mayores ¡Esto pasara con tu Pensión Bienestar si llegas a Morir! Consulta mas detalles

Igualmente, la mensualidad de agosto será abonada durante los 5 días hábiles primeros del mes de septiembre. Se requiere pasar por la caja para que sea realizado el ajuste correspondiente.

Leer: Becas para Escuelas Particulares

Becas UVP
Becas UVP

Tipos de Becas UVP 2024-2025

Tipos de Becas UVP

Las Becas UVP son muchas, dentro de las mismas nos encontramos con las que son de mayor relevancia tales como las que mencionaré a continuación.

  • correcto Beca A.P.I.T. – Promedio mínimo 8.00
  • correcto Beca Rendimiento Académico (S.E.P.) Promedio mínimo 8.5
  • correcto Beca Trabajadores y Catedráticos UVO – Promedio mínimo 8.0
  • correcto Beca Departamental – Promedio mínimo 8.00
  • correcto Becas Deportivas – Promedio mínimo 8.00
  • correcto Becas Culturales – Promedio mínimo 8.00
  • correcto Beca Deportiva de Alto Rendimiento – Promedio mínimo 8.0
  • correcto Becas Culturales Grupos Representativos – Promedio mínimo 8.0
  • correcto Beca Mtro. Jaime Illescas López – Promedio mínimo 9.50
  • correcto Beca UVP Empresarial / Convenio – Promedios varios de acuerdo a los grados
  • correcto Beca Familiar – Promedio 8.0
  • correcto Beca Excelencia – Promedio 10
  • correcto Beca In Memorian – Promedio 8.5
  • correcto Beca Alma Mater – Promedios varios
  • correcto Beca Tutor – Par – Promedio 8.5

Cabe señalar que cada una de las Becas UVP posee la mayor parte de los requisitos que fueron indicados anteriormente. Sin embargo, en algunos casos se encuentran diversos cambios tales como el porcentaje de la beca de acuerdo a los promedios de notas cuando son variables.

En todo caso, para todos aquellos estudiantes que se encuentren interesados en acceder a alguna de las becas mencionadas. O que deseen conocer la cantidad de Becas UVP con las cuales cuenta en su universidad para cualquier oportunidad. Dejaré a continuación las direcciones de portal web, redes sociales y números telefónicos.

Todo esto con la finalidad de que por cualquiera de esos medios se pueda establecer el contacto con la universidad. Y de esa manera hacer las consultas más particulares de acuerdo a cada caso. Solo tendrás que pulsar de los siguientes links el que más te agrade para efectuar tus preguntas respectivas a las becas de tu preferencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba