CursosDocentes

Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Consulta las bases y regístrate 

En cuanto al objetivo que posee este curso, el mismo se trata de hacer un examen interno acerca de las emociones subyacentes del docente y al discente lo que va hacia el ámbito educativo.

Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Todo esto con la finalidad de procurar, el desarrollo de unas relaciones interpersonales las cuales sean positivas, y que además brinden su contribución al bienestar tanto del aula de clases como también a la institución. Y por repercusión a la familia y a la sociedad.

Así mismo, en este curso se va hacia el conocimiento que conforma la estructura socioemocional. Y la cual es necesario construir a fin de hacer de una forma asertiva, una intervención a partir del rol que tienes como docente, mediante fundamentos correspondientes al campo de la psicología positiva.

Leer: Plan de Becas Para Niveles Técnicos o Licenciaturas, de FINABECE 

Nuevos diseños de prácticas para el mejoramiento de habilidades emocionales

Nuevos diseños de prácticas para el mejoramiento de habilidades emocionales

De igual forma se brinda la oportunidad de realizar un diseño de prácticas las cuales se encuentran orientadas al mejoramiento de las habilidades de tipo emocionales, las que ejercen influencia en lo relativo a tu desempeño de tipo profesional.

De igual manera, será posible efectuar el aprendizaje en cuanto al manejo de una forma positiva de tus emociones. Esto con el fin de efectuar el desarrollo de comportamientos que sean nuevos, y los cuales se encarguen de generar un bienestar tanto en el ámbito personal como también en el profesional.

Es de esta manera como se producirá de tu parte, un trabajo dirigido hacia las competencias de tipo socioemocionales a fin de que se procure una intervención de tipo pedagógica, la cual sea eficiente. Y que redunde finalmente en la prosperidad, y la sostenibilidad perteneciente al entorno de tipo institucional en el cual te encuentras desenvolviéndote.

Leer: Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito

Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito 2022-2023
Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Perfil del Ingreso al Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

El Perfil del Ingreso: Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

El curso Construcción inteligente de las emociones, se encuentra dirigido hacia todos aquellos docentes que se encuentren impartiendo clases a cualquiera de los niveles educativos. Siendo estos desde la educación inicial hasta la educación superior.

Y los cuales estén deseando, hacer un incremento en cuanto a las habilidades de tipo socioemocionales, con la finalidad de realizar la optimización en cuanto a su desarrollo de tipo personal y profesional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Gestión de Riesgos y Apoyo Socioemocional en la Escuela 2024-2025

De la misma manera, es posible que participen todas aquellas personas las cuales se encuentren en un proceso relativo a la formación, en todas aquellas áreas que se relacionen con la psicopedagogía al igual que con la administración de instituciones educativas.

En relación a las habilidades de tipo tecnológicas, se requiere que el asistente al curso, domine el manejo de la computadora. Igualmente, que con navegadores de la web. Debe también poseer su correo electrónico. Y, además, conocer sobre, entre otras cosas:

  • correcto Procesadores de texto
  • correcto Herramientas para presentaciones gráficas
  • correcto Acceso a las redes
  • correcto Deseable conocer algunos programas de manejo en office

Se recomienda además que se cuente con cierta experiencia docente en cuanto a la planeación y a la didáctica de tipo básica.

Leer: Curso Aprendizaje Cooperativo

Perfil del Egreso de los Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

El Perfil del Egreso Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

Al momento de culminar con este curso, el participante tendrá la capacidad de tener incidencia de una manera positiva en lo atinente a las relaciones de tipo interpersonales que se enmarcan dentro del entorno laboral que se desenvuelve.

Asimismo, se habrá logrado el fortalecimiento en relación a su inteligencia y a su salud emocional, a fin de que mantenga siempre un grato bienestar personal.

Duración de los Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

La Duración de los Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

En cuanto a la duración que efectivamente tiene este curso es de 40 horas. Asimismo, el enfoque que manifiesta es el humanista, el cual se encuentra presentado en un formato de tipo MOOC, lo cual son las siglas en inglés de Massive Open Online Course. Es decir, que es un curso en línea masivo y abierto a quienes tengan el deseo de participar.

Por lo tanto, el desarrollo correspondiente a dicho curso es gestionado completamente de forma personal.

Estructura

La Estructura

En cuanto a la estructura, este curso ha sido estructurado en 4 unidades de tipo temáticas, las mismas se encuentran basadas en distintas secuencias de información las cuales contienen material de tipo:

  • correcto Videográfico
  • correcto Actividades de aprendizaje
  • correcto Cuestionarios
  • correcto Un producto final
  • correcto Transmisiones en vivo

Siendo que dichas transmisiones se van a encargar de llevarte de la mano a fin de que logres conseguir los objetivos de aprendizaje que han sido trazados. Es bueno indicar, que este curso se encuentra formando parte del diplomado correspondiente a Neurodidáctica e Innovación.

Temas del Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Los Temas del Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito 2024-2025

En relación a los temas que han sido considerados para la ejecución de este curso, los mismos se encuentran agrupados en cuatro unidades, las cuales son las siguientes:

  • correcto Autoestima saludable. Unidad 1
  • correcto El cerebro emocional. Unidad 2
  • correcto Las emociones del docente. Unidad 3
  • correcto Desarrollo humano sostenible. Unidad 4
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Mi Beca para Empezar ¡Ya Depositaron el Apoyo Útiles y Uniformes Escolares! Consulta tu Saldo

Requerimientos de las Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Los Requerimientos: Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

En relación a los requerimientos que son necesarios para obtener los mejores resultados en cuanto al curso Construcción inteligente de las emociones, se necesitarán obviamente y en principio que se tengan las habilidades en cuanto al manejo de la tecnología en una computadora, al igual que se sepan manejar en distintos navegadores que se encuentran disponibles en la web.

Asimismo, se debe disponer de un correo electrónico el cual se encuentre activo. Y saber del manejo correspondiente a los procesadores de textos, y de las herramientas que se usan a fin de realizar las presentaciones que son gráficas. De igual manera que conocer el acceso y desenvolvimiento en las redes sociales.

Preguntas con mayor frecuencia sobre el Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Las preguntas con mayor frecuencia: Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

Siempre surgen una serie de preguntas que con frecuencia son realizadas, por la mayor parte de las personas que se encuentran interesadas en realizar el curso. Así es que veamos cuales son las más frecuentes, y es la intención que te sirvan para despejar cualquier duda que tengas, en relación al curso Construcción inteligente de las emociones.

¿Para qué me servirá ese curso?

Al realizar este curso, va a aprender a realizar el desarrollo de competencias de tipo socioemocionales las cuales te van a permitir, que establezcas relaciones de tipo interpersonales de forma positiva en tu ambiente educativo. Y de esa forma logres el incremento en cuanto a la satisfacción y bienestar personal.

¿Cómo voy a resolver las dudas que surjan del curso?

En este sentido la invitación es a que hagas tu ingreso al grupo de Facebook el cual se haya preparado para el curso. Siendo que en el mismo vas a poder interactuar con todos los participantes del mismo, además de con los instructores y los colaboradores.

¿Qué aplicación de software es usada en el curso?

Es bueno indicar que los materiales son desarrollados en cualquier tipo de procesador de textos, motivo el cual es necesario que se cuente con alguno de ellos instalados en su computadora.

¿Debo tener una cuenta en dichas aplicaciones?

Si, resulta altamente recomendable que se tenga una cuenta correspondiente a los servicios y a las aplicaciones correspondientes a Google.

¿Voy a obtener algún tipo de comprobante de que participé en este curso?

Sí, es bueno informarte que te será otorgada una constancia de forma gratuita de tu participación en este curso, y cuando logres culminar tu nivel de aprobación.

¿Qué quieren decir con el diplomado de innovación y neurodidáctica?

Se trata este curso de uno de los módulos los cuales corresponden a este diplomado conjuntamente con el correspondiente a “Creatividad e innovación didáctica” y además el de “Construcción inteligente de las emociones”.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Aprender a Aprender, alternativas para una mejor calidad de vida: 2024-2025

Así es que vas a poder acreditar este diplomado de una forma que es opcional y de manera gratuita cuando apruebes y adquieras los CDA correspondientes a los tres módulos.

¿A quién me puedo dirigir en caso de que tenga algún problema con el curso?

Con la finalidad de que puedas darle solución a cualquier problema que surja en la plataforma, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el personal correspondiente al soporte. Lo mismo lo podrás efectuar en los links que te dejo a continuación, en donde solamente tendrás que pulsar para obtener respuesta a tus inquietudes:

  • correcto Para resolver aquellas dudas que te surjan en cuanto a los contenidos o a las tareas que debas ejecutar solamente acude a:  dudas@conidea.mx
  • correcto En el caso de que tus dudas más bien estén relacionadas con algún tipo de falla de tipo técnica referente a la plataforma correspondiente, solo deberás acudir a:  contacto@educarenlinea.mx

Inscripciones al Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito 2024-2025

Inscripciones: Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito

El proceso de inscripciones será efectuado desde el día 22 de febrero hasta el día 4 de abril. En cuanto a la publicación del curso la misma se realizará desde el día 1 de marzo hasta el día 11 de abril.

La duración del curso es de 40 horas, en cuanto al nivel que se va a efectuar se trata del nivel Básico. Y Será obtenida una constancia la cual es completamente gratis.

En el caso de que se desee de manera opcional, podrá obtenerse un certificado el cual es otorgado por el IES con RVOE.

Los Requisitos

  • correcto A fin de que puedas participar de manera efectiva en el curso Construcción inteligente de las emociones, deberás cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
  • correcto Tener su correo electrónico activo
  • correcto Dado a que es necesario contar con la capacidad para gestionar los tiempos del curso por ser automatizado, se requiere que cuente con disponibilidad durante las 24 horas del día durante toda la semana.
  • correcto Este curso está abierto a cualquier persona que lo desee realizar y tenga la disposición de todos los requerimientos y requisitos que son solicitados
  • correcto Debe poseer su equipo de computación con la respectiva conexión a internet que se encuentre apto para la realización de los talleres vía internet.
  • correcto De igual forma el navegador a utilizar será el google del cual te dejo a continuación el link a fin de que lo puedas descargar en caso de ser necesario https://www.google.com/chrome/
  • correcto De igual manera es necesario que cuente con el programa de Acrobat Reader PDF a fin de que pueda efectuar la descarga correspondiente a continuación te dejo el enlace para que lo descargues en caso de que no le tengas pulsa: https://get.adobe.com/reader/?loc=es

Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito
Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar – Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba