CursosDocentes

Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las inscripciones y el desarrollo de cualquiera de los cursos y diplomados de nuestra oferta educativa, se llevará a cabo conforme al siguiente calendario anual 2024

¿Sabes qué son los diplomados? Bueno los diplomados son unos cursos los cuales cuentan con una duración que oscila entre las 80 y las 120 horas.

Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Por lo general, estos cursos de Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs son ofrecidos mediante las universidades, aun cuando en ciertas ocasiones igualmente los importen las agrupaciones de gremios diversos, o también distintas instituciones que pueden ser tanto de orden público como de orden privado.

Leer: Plan de Becas de Posgrado Para Mujeres Camino a las Ciencias 

¿Para qué sirve el Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025?

Para qué sirve el Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs

Es bueno indicar que este tipo de formación se encuentra girando por lo general en torno a temas los cuales resultan ser bien específicos, y los cuales sirven para efectuar el complemento la ampliación de una determinada área específica del conocimiento.

Así es que tanto las universidades como también las distintas instituciones proceden a la programación de distintos diplomados.

Siendo esto al momento de advertir que han surgido algunos cambios, o novedades dentro de un área específica del conocimiento. Y que resulta entonces necesario que se llene el vacío correspondiente a la formación en este aspecto en particular.

Son diversos los campos en los cuales se encuentra una amplia oferta de diplomados de una manera bien frecuente. Dentro de los mismos se encuentra por el ejemplo el campo de la administración de empresas, el de Derecho o el de Educación.

Esto se debe a que son campos los cuales se encuentran siempre en procesos de cambios, y que debido a la dinámica que los envuelve, se muestran constantemente en una continua oferta de diplomados de su área en particular.

 

Leer: Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 

Diplomado Educación para los Derechos Humanos CNDH

Diplomado Educación para los Derechos Humanos CNDH

Que logres obtener tu diploma resulta ser bastante sencillo, y a continuación podrás mirar paso a paso la forma como finalmente lo podrás descargar.

Requisitos para el Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Con la finalidad de que puedas participar en el Diplomado Educación para los Derechos Humanos CNDH, deberás cumplir con los requisitos que se te mencionan a continuación:

En primer lugar, se deben tener en cuenta la participación de manera obligatoria en los cursos que se especifican a continuación

El curso de Productos Curso Convivencia escolar CNDH, el mismo deberá tener una constancia de validez que corresponda a 40 horas de duración.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito 2024-2025

Así mismo se deberá haber realizado el curso Productos Curso de Derechos Humanos y Violencia CNDH.

Igualmente, otro de los cursos obligatorios es el de Productos Curso Introducción a los Derechos Humanos CNDH

Y finalmente el último curso que es requerido de manera obligatoria para participar en este Diplomado es el de Productos Curso Convivencia Escolar CNDH, con una constancia que tenga una validez de 40 horas.

Leer: Apoyos para Maestrías en Francia 

¿Cómo se obtiene el diploma?

Con la finalidad de que puedas obtener tu diploma solamente deberás dar clic en el enlace que te dejo a continuación https://cursos3.cndh.org.mx/login/index.php cuando te abra la página deberás ingresar a tu cuenta, esto debe ser con tu nombre de usuario y tu contraseña.

Es bueno recordar que resulta obligatorio que se hayan realizado todos los cursos anteriores. Y luego de que ya los tengas cursados todos, se te va a mostrar la opción que sigue: “Encuesta sobre el curso”

Educación para los Derechos Humanos

Es bueno indicar que, con el fin de obtener el presente diplomado, se sepa que el mismo se encuentra conformado por los cursos que se dictan a continuación:

  • correcto La Introducción a los Derechos Humanos
  • correcto Asimismo, que los Derechos Humanos y Violencia
  • correcto También la Convivencia Escolar desde la Perspectiva de los Derechos Humanos
  • correcto De igual manera que el Acoso Escolar, Violencia Escolar y en la Escuela

En esta aparte lo corresponderá responder la encuesta que le van a realizar. Luego se le despliega de nuevo los cursos realizados con sus respectivas notas.

En el caso de que se haya realizado los cursos que siguen a continuación y su calificación sea mayor a 8 puntos

  • correcto La Introducción a los Derechos Humanos 5
  • correcto De la misma manera que el Curso de Derechos Humanos y Violencia 0
  • correcto También el de Convivencia Escolar desde la Perspectiva de los Derechos Humanos 9.7
  • correcto Y el de Acoso Escolar Violencia Escolar y en la Escuela                                                9

En el momento en el cual procede a contestar la encuesta, se le despliegan los cursos con sus notas y en la parte inferior izquierda, le saldrá el recuadro para la opción correspondiente a “Descargar Constancia” y eso es todo lo que debe hacer.

https://guiadeldocente.mx/diplomado-educacion-para-los-derechos-humanos-cndh-120-hrs/

Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2022-2023
Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Educación en Línea – Diplomados: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Educación en Línea – Diplomados: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs

En el caso de los diplomados en línea que se imparten por Educa CNDH: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs. Se trata de una propuesta la cual propone la búsqueda de alternativas que sean nuevas, con la finalidad de hacer la construcción de una comunidad educativa la cual se encuentre interesada en lo que se refiere al área de conocimiento de los Derechos Humanos.

Siendo esto a través de sus distintas dimensiones, al igual que con un modelo de aprendizaje de tipo dinámico. Y, además, que sea flexible y que sean aprovechadas las herramientas correspondientes a la educación a distancia.

Características

Dentro de las características con las cuentan los diplomados, se ubican las que siguen a continuación:

  • correcto Se produce un valor curricular que se ubica de 120 a 140 horas con el debido reconocimiento de la CNDH.
  • correcto En cuanto a la modalidad, la misma en totalmente en línea
  • correcto Es posible que se pueda realizar desde cualquier sitio y en el momento que desee el participante.
  • correcto Igualmente, la plataforma se encuentra a la disposición de quien desee realizar su Diplomado, en el transcurso de las 24 horas durante los 7 días de la semana.
  • correcto En cuanto al modelo educativo que se realiza se encuentra estructurada mediante módulos, los cuales es posible cursar de una forma independiente y que se reconozcan como cursos.
  • correcto De igual manera, los módulos se encuentran organizados en una forma de secuencias de estudio. Los mismos propician un aprendizaje que es de tipo significativo.
  • correcto En relación a los contenidos, los mismos se presentan de una forma descargables y además son completamente interactivos.
  • correcto Es importante destacar, que la flexibilidad curricular da la oportunidad de que los módulos se puedan cursar, en el orden que sea decidido por quien participa de los cursos.
  • correcto Así mismo resulta importante saber que estos cursos cuentan con la garantía de que son avalados por la Secretaría de la Función Pública.
  • correcto También cuenta para ventaja de los participantes, con las videoconferencias que son sincrónicas, y con su debido soporte técnico.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 2024

A quien están dirigidos los Diplomados: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

A quien están dirigidos los Diplomados: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs

El Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs se encuentran dirigidos a todas aquellas personas las cuales estén interesadas en la generación de conocimiento de tipo profundos y sistemáticos acerca de una serie de temas que son específicos sobre los derechos humanos.

De la misma forma se encuentran dirigidos a todas aquellas personas que conforman la plantillas como personal correspondiente a las instituciones de diferentes sectores, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • correcto El sector educativo
  • correcto El sector salud
  • correcto El sector de la Justicia
  • correcto Las Fuerzas Armadas

Y la atención especial a todos aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, también las empresas requieren que su personal se encuentre preparado mediante la participación en diferentes diplomados.

Requisitos para el Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Los Requisitos del Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs

En relación a los requisitos correspondientes al ingreso solamente bastará con que el aspirante proceda a efectuar su debida inscripción de manera directa para el diplomado el cual sea en línea y cubra sus intereses y necesidades.

De Egreso Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Hacer la aprobación los 4 cursos que se efectúan en línea, y los cuales son los que se encuentran conformando el diplomado. Lo mismo deberá efectuarse con una nota mínima que se encuentre por encima de los 8 puntos cada uno.

Tener su participación activa dentro de los foros de discusión a los cuales sea convocado, al igual que a las videoconferencias a las que se invite.

¿Oferta de cursos de diplomado para los derechos Humanos CNDH 120 horas?

En cuanto a la oferta de cursos que se encuentran a la disposición de los interesados en la CNDH, están los siguientes:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Ciberacoso la otra cara del internet 2024-2025

Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

En relación a la estructura de tipo pedagógica que se ha implementado para este diplomado se encuentran los siguientes cursos:

  • correcto En principio el Curso Básico de los Derechos Humanos – con una duración de 40 horas
  • correcto Igualmente, que los Derechos Humanos y Género – Con una duración de 40 horas
  • correcto Asimismo, el Curso de Autonomía y Derechos Humanos de las mujeres – con una duración de 30 horas.
  • correcto Y el correspondiente a la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos – con una duración de 30 horas.

En este caso la duración total del diplomado se consolida en 140 horas.

El objetivo de este Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs
Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs

Se logrará mediante el estudio de este diplomado que sea comprendido por las personas los derechos humanos, viéndolos desde una perspectiva de género. Siendo esto mediante la revisión que deberá realizarse a los estándares de tipo internacional, que se conocen acerca de esta materia.

Todo esto habrá de ser con la finalidad de que se proceda al reconocimiento de su quehacer, en cuanto al rol que poseen, como los actores fundamentales en relación a la construcción de una sociedad catalogada como igualitaria, entre las mujeres y los hombres.

Teniendo en cuenta que sea una sociedad en donde cada persona esté en capacidad de ejercer sus derechos. Y que acceda a similares oportunidades para colaborar con el desarrollo de tipo personal que poseen al igual que vivir una vida que sea digna.

Este es solo uno de los muchos diplomados que son ofrecidos por la CNDH, a la cual pueden ingresar mediante el link que te dejo a continuación. A fin de que puedas mirar la cantidad de opciones que tienen, y cuáles son las que se ajustan a tus intereses y necesidades. Solo tienes que ligar el link aquí

Fechas límites Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Fechas límites Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Es bueno indicar que, para realizar diplomados en el CNDH, las fechas que tienen pautadas para este año de 2024-2025 son las siguientes:

Periodo Inicio de las inscripciones Desarrollo del curso(s)
I 8 de enero 15 de enero al 11 de febrero
II ¡próximo inicio!

19 de febrero

26 de febrero al 24 de marzo
III 8 de abril 15 de abril al 12 de mayo
IV 20 de mayo 27 de mayo al 23 de junio
V 29 de julio 5 de agosto al 1 de septiembre
VI 9 de septiembre 16 de septiembre al 13 de octubre
VII 21 de octubre 28 de octubre al 24 de noviembre

MAS INFORMACION 

De la misma forma, en el caso de que se desee ampliar la información, o que quieran aclarar cualquier tipo de duda con respecto a estos cursos de Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 horas, solo tendrán a ingresar a los link que les dejo a continuación.

En los mismos está todo lo relacionados con estos cursos y diplomados que se adecúen a sus intereses y necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba