CursosDocentes

Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En cuanto al curso de tipo masivo y además abierto, el que es dictado bien sea en línea o mediante la metodología MOOC, lo cual significa de acuerdo a sus siglas que son en inglés Massive Open Online Course. Y que ha sido denominado como “Saberes Digitales para Docentes nivel 1”.

Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2024-2025

Es una representación de todo aquel esfuerzo que se ha producido en grupo de trabajo correspondiente a la Universidad de Veracruz. Todo esto con la finalidad de que sea acercado mediante la plataforma denominada México X, a todos aquellos docentes que se encuentren en servicio.

Se trata pues de una oportunidad para que obtengan la habilitación de tipo tecnológica, que sea graduada, y además contextualizada.

Leer: Saberes digitales docentes nivel 1 

Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

En relación a este curso de saberes digitales para los docentes Nivel 1, el mismo consta de una duración que es de 40 horas. Siendo las mismas completamente en línea de una manera auto instructivo.

La duración del curso Saberes Digitales para los Docentes Nivel 1, es de una permanencia de 5 semanas. En las mismas los profesionales del ámbito educativo, van a poder ejercer el desarrollo de una serie de conocimientos, al igual que de habilidades. Las mismas que van a resultar ser muy útiles para todas las labores atinentes a su entorno académico.

En cuanto a la metodología para impartir el curso de los saberes digitales para los Docente nivel 1 y 2, se encuentra basado en la modalidad MOOC.

Es por esto que allí la base está enmarcada en la confianza, de que todos aquellos participantes que se han inscrito buscan la movilización de sus saberes de tipo digitales. Y que se encuentran comprometidos en la realización de las tareas correspondientes a los proyectos. A fin de lograr de esa manera aquellos aprendizajes que son los esperados.

Al momento de la culminación del MOOC, todos los que han participado efectivamente en el mismos van a ser capaces de movilizar sus saberes digitales básicos para lo correspondiente a la planeación de su aula de clase, al igual que tanto para su ejecución como su registro.

Leer: Antología  Educación Básica: Docentes y Técnicos Docentes (USICAMM)

Contenido del Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

El Contenido del Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Transformación Pacífica de Conflictos Escolares – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

En relación al contenido que será impartido en el Contenido del Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1, los mismos se encuentran abordando los temas que se detallan a continuación:

  • correcto En primer lugar, el hecho de Saber administrar los dispositivos digitales
  • correcto De la misma manera el Saber administrar los archivos informáticos
  • correcto Igualmente, se desarrolla el Saber usar programas y sistemas correspondientes a la información especializados.
  • correcto Asimismo, se destaca el tema correspondiente a la Literacidad Digital
  • correcto Obtener la habilidad a fin de Saber crear y manipular texto y texto enriquecido
  • correcto Igualmente se aborda el tema de Saber crear y manipular los conjuntos de datos
  • correcto También el Saber comunicarse a través de los entornos de tipo digitales.
  • correcto Se destaca el tema sobre Saber socializar y también colaborar en entornos que son digitales.
  • correcto Otro tema que es abordado es el de Saber ejercer y respetar una ciudadanía digital
  • correcto Y también el tema de Saber crear y manipular los medios y el multimedia

Leer: Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana en Educación Básica

Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2022-2023
Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2024-2025

Requisitos para participar en el curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

Los requisitos para participar en el curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

En cuanto a los requisitos que son necesarios para que los docentes puedan participar en el curso Saberes Digitales para los docentes nivel 1, son los que a continuación se detallan

  • correcto En primer lugar, el participante deberá poseer su correo electrónico debidamente activo
  • correcto Es bueno señalar que se trata de un curso el cual es abierto para cualquier persona que se encuentre interesada en participar en este tema
  • correcto Dado a que se trata de un curso el cual es automatizado, todos los participantes deberán trabajar en cuanto a la capacidad que tengan para hacer la gestión correspondiente a los tiempos que le va a dedicar a este curso, de Saberes Digitales para los Docentes nivel 1.
  • correcto Esto debido a que va a tener a su disposición durante los 7 días de la semana, y las 24 horas del día la posibilidad de acceder al mismo.
  • correcto De igual manera deberá poseer su equipo de computación en buen estado y con su debida conexión a internet.
  • correcto También debe poseer una buenas bocinas o cornetas que le permitan escuchar los audios perfectamente
  • correcto En relación a navegador el cual se recomienda para participar en este curso es el de google Chrome, en el caso de que no lo tengas a continuación te dejo el link correspondiente para que puedas descargarlo en tu computadora, solo tienes que pulsar el link y seguir los pasos que te son indicados https://www.google.com/chrome/
  • correcto De la misma forma para fines de la impresión de la constancia van a requerir que posean el programa de Acrobat Reader PDF. En el caso de que no lo tengas en tu computadora a continuación te dejo el enlace con el fin de que lo puedas descargar, igualmente que el anterior pulsar el link y seguir las instrucciones https://get.adobe.com/reader/?loc=es
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2024-2025

Registro al curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

El Registro al curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1

Con el fin de que se pueda efectuar el debido registro, les dejo el enlace a fin de que presionen en la página donde dice “REGISTRO” y sigan desde allí los pasos que les sean indicados.

https://guiadeldocente.mx/curso-saberes-digitales-para-los-docentes-nivel-1-constancia-al-finalizar-gratuito/

Saberes digitales para docentes nivel 2

Saberes digitales para docentes nivel 2

En base a una inscripción aproximada de 45.000 participante mediante la modalidad de MOOC, en el curso Saberes Digitales para Docentes Nivel 1. Y en base a una valoración correspondiente a la valoración y aceptación la cual ha sido entregada por los docentes pertenecientes a la educación Básica.

Y mediante una serie de sugerencias y comentarios, se produjo el lanzamiento del curso “Saberes digitales para docentes nivel 2”. El mismo forma parte de los cursos abiertos y que son masivos en línea.

Y en los cuales la búsqueda es para que aquellos participantes que cursen el mismo, puedan obtener la ampliación de sus conocimientos y capacidades. Con las cuales cuentan inicialmente en cuanto al uso correspondiente a los dispositivos digitales principales.

Siendo esto a través del uso de las herramientas que se utilizan en línea. Y además mediante la instalación correspondiente a los programas de tipo informáticos o las aplicaciones.

Todo esto con la finalidad de hacer la diversificación correspondiente una cantidad de posibilidades, que se refieren a la atención de distintas situaciones, las que son propias dentro de cualquiera de los contextos que se presenten en el ámbito escolar.

Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2
Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2

¿Qué son los Saberes Digitales para los Docentes?

¿Qué son los Saberes Digitales para los Docentes?

En cuanto a lo que son los saberes digitales se debe decir que, se trata de una estructura, la cual es graduada tanto de los conocimientos como también de las habilidades, las cuales hacen que se puedan observar todas aquellas destrezas que son propias de los actores del ambiente educativo.

Siendo esto cuando proceden a la manipulación correspondiente a los archivos, al igual que a los dispositivos de tipo digital o a los softwares que pueden ser especializados.

Igualmente, en cuanto a la creación de documentos que son de texto, al igual que a los conjuntos de datos o a los multimedia.

Así como también al ejercer la comunicación o brindar la colaboración en los debidos entornos digitales. Brindando una demostración de un adecuado nivel de ciudadanía al igual que de literacidad.

El perfil del Ingreso

Con la finalidad de que sea realizado el curso de Saberes Digitales para los Docentes nivel 2, será necesario que el participante deba:

  • correcto Poseer un dispositivo con el cual pueda hacer su ingreso a Internet
  • correcto Tener el conocimiento de navegar en la red de internet
  • correcto El que tenga a la disposición 4 horas, con la finalidad de que aborde cada uno de los capítulos que conforman el curso de saberes digitales para los Docentes nivel 2
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito 2024-2025

¿Qué son los saberes digitales?

El ¿Qué son los saberes digitales?

Al momento en el cual el participante finalice con su MOOC, le será posible que haya hecho la movilización en cuanto a sus saberes digitales que son básicos. Y que serán utilizados para que proceda a realizar la planeación correspondiente a su clase, al igual que su ejecución y su debido registro.

Requerimientos para el Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2024-2025

Los Requerimientos para el Curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2

Con la finalidad de que se pueda ejecutar exitosamente el curso de Saberes Digitales para los Docentes nivel 2, va a ser necesario contar con un dispositivo de tipo digital, el cual además cuente con su debida conexión a Internet.

Resulta muy deseable que el participante posea sus conocimientos, los cuales sean básicos y que estén relacionados con la navegación. Esto con la finalidad de que sea posible que acceda a los capítulos que corresponden al curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1. Así como también con la finalidad de que pueda realizar las tareas que le sean asignadas.

¿Qué aborda el curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2 | 2024-2025?

Lo que es abordado por el curso Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 y 2

En este curso se aborda la cantidad de diez saberes digitales, los cuales se encuentran tematizados en diez capítulos que poseen una duración la cual es corta. Estos saberes se encuentran orientados a efectuar la habilitación de los docentes, dentro del sistema educativo mexicano en cuanto lo que es el uso, y la utilidad de la tecnología digital.

Siendo todo esto con relación a su planeación relativa a la clase, al igual que en cuanto a su impartición. Igualmente, que a lo relacionado con la evaluación de los aprendizajes e inclusive en cuanto al control que se debe llevar de tipo escolar.

Por lo tanto, es requerida una dedicación que se aproxima a unas 40 horas. Siendo las mismas distribuidas en una duración de 5 semanas.

Es necesario indicar, que los contenidos que se imparten en el curso de saberes digitales para los docentes nivel 1 y 2, son el derivado de una investigación, la cual fue efectuada en la Universidad de Veracruz.

La misma se realizó con profesores, al igual que con estudiantes pertenecientes a todos los niveles correspondientes al sistema educativo mexicano.

En el mismo se realiza la diferenciación en cuanto a los saberes digitales que poseen, de acuerdo al subsistema en el cual se maneja en clase. O la correspondiente a la disciplina de tipo académica a la cual se encuentran adscritos en el caso de la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba