CursosDocentes

Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En relación con el curso de Saberes digitales para docentes nivel 1 se trata de un curso aplicado en la modalidad de MOOC, lo cual por sus siglas en inglés significa Massive Open Online Course, es pues un curso masivo en línea, el cual es ejecutado en el transcurso de cinco semanas.

En este tiempo quienes son profesionales de la educación van a poder realizar el desarrollo de sus conocimientos y también de sus habilidades a nivel digital, las cuales le serán de suma utilidad en las labores académicas, propias de su profesión.

Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

Este curso masivo en línea MOOC, se encuentra descansando en la base de una gran confianza la cual supone que todos aquellos que participan en el mismo, han procedido a inscribirse con la finalidad de movilizar todo lo relativo a sus saberes digitales.

Y que además van a realizar un compromiso, que se dirige a la realización de las tareas correspondientes a los proyectos con el fin de lograr de esa manera los aprendizajes que están siendo esperados

Leer: Clases en línea efectivas: enseñando desde casa 

Duración del curso Saberes digitales docentes nivel 1

La Duración del curso Saberes digitales docentes nivel 1

En relación a la duración que tienen el curso de Saberes digitales docentes nivel 1, la misma consta de una dedicación la cual debe ser de 8 horas en el transcurso de la semana, y que a su vez ha de ser por el espacio de 5 semanas.

¿Qué temas se ven el en Curso de Saberes Digitales Docentes Nivel 1?

Bien, lo que respecta a los temas que son impartidos mediante el Curso de Saberes Digitales Docentes Nivel 1, se encuentran ligados a la promoción de tipo básica de la cantidad de diez saberes digitales, los mismos son los siguientes:

  • correcto En primer lugar, se encuentra el Saber administrar los dispositivos de tipo digital
  • correcto Luego nos encontramos con el saber administrar los archivos de tipo informáticos
  • correcto Asimismo, sigue el Saber usar los Programas y los Sistemas de información que son especializados
  • correcto El tema siguiente se denomina como Literacidad Digital, lo cual se refiere a la capacidad de que sean creados conocimientos a través del uso de un determinado contexto
  • correcto Continúa el tema de Saber crear y manipular el texto y sobre el texto enriquecido
  • correcto De la misma manera sigue el tema de Saber crear y manipular los conjuntos de datos
  • correcto Ahora también se toca el tema de Saber comunicarse en los entornos digitales
  • correcto De la misma manera se aborda en el curso el Tema de Saber socializar y colaborar en los entornos digitales
  • correcto Asimismo, se enfoca el tema correspondiente a Saber ejercer y respetar una ciudadanía digital.
  • correcto Y el tema siguiente se trata de Saber crear y manipular los medios y la multimedia
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 2024

Leer: Curso Actúa Frente al Ciberbullying – Gratis y en Línea

Perfil de Ingreso al curso Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

El Perfil de Ingreso al curso Saberes digitales docentes nivel 1

Con la finalidad de realizar el curso masivo en línea MOOC, de saberes digitales docentes nivel 1 de una forma exitosa, será necesario que el participante cuente con:

  • correcto Un dispositivo de tipo digital en cual posea su debida conexión a Internet
  • correcto Que sepa la forma de navegar en Internet
  • correcto Que tenga a su disposición 4 horas con la finalidad de que pueda abordar cada uno de los capítulos que forman parte del curso saberes digitales docentes nivel 1.

Leer: Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 

Perfil de Egreso Curso Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

El Perfil de Egreso Curso Saberes digitales docentes nivel 1

En el momento que se finaliza el curso masivo en línea de saberes digitales docentes nivel 1, quienes participaron en el mismo se habrán encargado de movilizar los saberes digitales que resultan básicos con la finalidad de lograr la efectiva planeación de su clase, al igual que su debida ejecución y el registro a que haya lugar.

Saberes digitales docentes nivel 1 2022-2023
Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

Requerimientos del Curso Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

Los Requerimientos del Curso Saberes digitales docentes nivel 1

Con la finalidad de que se practique el curso masivo en línea MOOC, de una forma exitosa, es necesario que en principio se cuente con un dispositivo de tipo digital, teniendo en cuenta que debe tener su conexión correspondiente a Internet.

De la misma manera, lo más deseable es que posea los conocimientos elementales de navegación. A fin de que pueda ingresar al curso y tener el debido acceso a los capítulos que lo conforman. Además de que pueda realizar las tareas que le sean asignadas en el desarrollo del curso

 

Profesores del Curso Saberes Digitales Docentes Nivel 1

Los profesores del Curso Saberes Digitales Docentes Nivel 1

Uno de los profesores del curso es el Dr. Alberto Ramírez Martinell, de la Universidad Veracruzana de México. Se trata de un profesor el cual lo es a tiempo completo, siendo sus intereses los de la investigación relacionada con temas de incorporación a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC a los campos de la educación.

Asimismo, que también hacia la educación virtual, y hacia los saberes digitales. Siendo que se encuentra ubicado como Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores.

De igual manera el otro profesor del curso es el Dr. Miguel Casillas, de la Universidad Veracruzana de México.

Él es un profesor a tiempo completo, con sus intereses puestos en la investigación de temas correspondientes a la sociología de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Igualmente, en las TIC relacionadas con la Educación Superior. Y también en lo que se refiere al Capital Tecnológico y Saberes Digitales. Se encuentra como nivel 2 en el Sistema Nacional de Investigadores.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Gestión de Riesgos y Apoyo Socioemocional en la Escuela 2024-2025

Preguntas que surgen con más frecuencia Curso Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

Las preguntas que surgen con más frecuencia

Sin duda alguna que antes de tomar la decisión de participar en el curso masivo en línea MOOC Saberes Digitales docentes nivel 1, surgen algunas preguntas las cuales frecuentemente son casi siempre muy similares en todos los participantes, vamos a mirar algunas de ellas y sus debidas respuestas a fin de que te sirvan de aclaración.

¿Qué es necesito saber para inscribirme en el MOOC?: Curso Saberes digitales docentes nivel 1 2024-2025

¿Qué es necesario que sepa para inscribirme en el MOOC?

El curso saberes digitales docentes nivel 1 se trata de un curso el cual es básico para la habilitación tecnológica de los docentes que se encuentren activos. Teniendo en cuenta que al ofrecerlos en el formato de curso masivo en línea MOOC, va a necesitar que el participante tenga algunos conocimientos básicos acerca del uso de los navegadores de internet.

¿Por qué es diferente este curso? ¿Cuál es fundamento del mismo?

¿Por qué es diferente este curso? ¿Cuál es fundamento del mismo?

Este MOOC, se consolida como el resultado correspondiente a una investigación bastante larga donde se involucraron profesores con docentes de la educación básica, en la cual se ha hecho las consideraciones acerca del nivel educativa y de la disciplina académica como unos criterios los cuales son articuladores en relación a los usos y las necesidades correspondientes a las TIC.

http://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:UV+SDPD21021X+2022_02/about

México X – Curso Saberes Digitales para los Docentes Nivel 1

México X – Curso Saberes Digitales para los Docentes Nivel 1

Lo que se refiere al curso masivo abierto y en línea el cual está bajo la base del MOOC por las siglas en inglés, denominado como Saberes Digitales para Docentes Nivel 1, es la representación de un esfuerzo correspondiente a un grupo de trabajo, y de la Universidad Veracruzana.

Esto con el fin de hacer un acercamiento mediante la plataforma denominada como México X, a todos aquellos docentes que se encuentran en servicio activo, para darles una opción de habilitación de tipo tecnológica que sea graduada y contextualizada.

Duración del curso

Duración del curso

Este curso está diseñado para tener una duración de 40 horas, la cuales son completamente en línea, y además es auto instructivo. La duración total del mismo es de cinco semanas en las cuales los profesionales de la educación van a poder desarrollar los conocimientos y habilidades digitales, las cuales le serán sumamente útiles para realizar sus labores de tipo académicas.

El curso masivo en línea MOOC, de saberes digitales para docentes nivel 1, se encuentra descansando sobre la base que se afianza en la confianza, la cual supone que aquellos inscritos para participar en el mismo lo han hecho con la finalidad de movilizar sus saberes de tipo digitales.

Y que se encuentran comprometidos a realizar todas las tareas que se han implementado en los proyectos, con la finalidad de poder lograr de esa manera los aprendizajes que se están esperando.

Teniendo en cuenta que cuando haya terminado el MOOC todos los participantes se encontrarán en la capacidad de haber movilizado saberes digitales básicos que le sirvan para efectuar la planeación de su clase, así como también su ejecución y el correspondiente registro.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Clases en línea efectivas: enseñando desde casa 2024-2025

Contenido del Curso de Saberes digitales docentes nivel 1

El Contenido del Curso de Saberes digitales docentes nivel 1

En cuanto al contenido que se planificó para la enseñanza en este curso, se encuentran todos los saberes que están estrechamente relacionados con los espacios digitales, con los cuales se maneja el internet en la actualidad. Entre los cuales se encuentran:

Teniendo en cuenta que el primer saber a tener en cuenta, se trata del conocimiento para saber administrar los dispositivos de tipo digitales.

Al igual que se debe conocer la manera de administrar los archivos que nos encontramos de tipo informáticos. Igualmente se hace necesario saber la forma de utilizar tanto los programas, como los sistemas que son de información y están especializados.

Así mismo se debe conocer todo acerca de la literacidad digital, lo cual se puede traducir a saber cómo leer y escribir, pero en la sociedad de la información digital.

Requisitos para participar en el curso Saberes digitales docentes nivel 1

Los Requisitos para participar en el curso Saberes digitales docentes nivel 1

Saberes digitales docentes nivel 1
Saberes digitales docentes nivel 1

Con la finalidad de participar en este curso MOOC, se deberá tener los requisitos siguientes:

En primer lugar, se debe contar con un correo electrónico el cual se encuentre activo

Asimismo, se informa que éste, se trata de un curso el cual está abierto para toda persona que tenga el interés en este tema.

De igual manera dado a que este curso es completamente automatizado, los que van a participar en el mismo deberán contar con la capacidad para realizar su propia gestión de los tiempos que le va a dedicar al mismo.

Teniendo en cuenta que este MOOC, se encuentra disponible durante los 7 días de la semana y en el transcurrir de las 24 horas del día.

Así mismo, el participante deberá contar con un equipo de computación el cual cuente con su debida conexión a Internet. Igualmente deberá contar con sus bocinas.

En cuanto al navegador que se encuentra recomendado para la participación en este curso es el de Google Chrome, en el caso de que no lo uses en tu equipo, a continuación, te dejaré el link para descargarlo en tu computadora, así que solo debes pulsar el enlace y seguir las instrucciones: https://www.google.com/chrome/

De la misma manera se necesitará para los efectos de la constancia del curso, el programa de Acrobat Reader PDF, e igualmente que el anterior en el caso de que no lo poseas en tu computadora te dejo el enlace a continuación donde solo deberás pulsar y continuar los pasos que te sean indicados: https://get.adobe.com/reader/?loc=es

Si te encuentran interesado en participar en este curso de Saberes digitales docentes nivel 1, ingresa al link que te dejo a continuación y pulsa donde dice “REGISTRO” y sigue allí con los pasos que te sean indicados:

https://guiadeldocente.mx/curso-saberes-digitales-para-los-docentes-nivel-1-constancia-al-finalizar-gratuito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba