CursosDocentes

Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En el Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases, abarca el curso denominado como “cuidando la salud mental de niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela”.

Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

En el curso de cuidando la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela, está pautado para una duración de 20 horas, las cuales son de manera total en línea, además de ser auto instructivo.

Leer: Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito

¿Qué se obtiene al realizar el curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases?

Que se obtiene al realizar el curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

Es bueno indicar, que luego de concluido dicho curso, aquellos que tuvieron su participación activa en el mismo, van a ser capaces de hacer la identificación correspondiente a las características de problemas que son principales tanto de tipo emocionales como de tipo conductuales.

Y los cuales se pueden manifestar en algunos estudiantes al momento de regresar a las aulas de clases.

Igualmente, será posible que se reconozca la importancia que tiene la escuela como un factor el cual brinda su contribución a lo que es la promoción correspondiente a la salud. Y también a la prevención de los riesgos que conllevan los problemas que son de tipo emocionales, al igual que lo relativos al comportamiento.

Leer: Curso taller de exploración de habilidades básicas para la docencia en media superior

Contenido del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases 2024-2025

El Contenido del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

En relación a lo que se trata el contenido correspondiente a este curso, de Estrategia de intervención para profesores en el salón de clases, el mismo tiene una presentación que está dividida en 6 secciones, las cuales van a referirse a los siguientes temas:

  • correcto El Tema 1, se refiere a lo relativo a La Salud mental, y sus problemas en el regreso clases ¿En qué debemos enfocarnos?
  • correcto En cuanto al Tema 2, Está relacionado con el Autocuidado en el personal docente al igual que toca una vida saludable dentro de la escuela y el impacto que el docente genera en las niñas, niños y adolescentes.
  • correcto Ahora el Tema 3, trata acerca de los Problemas de tipo emocionales en NNA los cuales tendrán su regreso a clases. Así como también los alcances correspondientes a las intervenciones que hacen los profesores.
  • correcto El Tema 4, Las niñas, los niños y también los adolescentes los cuales mantienen conductas de tipo problemáticas ante el regreso a las clases. Y además ¿Qué pueden hacer los profesores?
  • correcto En cuanto al Tema 5, se estudia lo siguiente: ¿Qué hacemos cuando una niña, niño o adolescente se autolesiona o presenta conducta suicida?
  • correcto Para el tema 6 se aborda Si una NNA procede a consumir sustancias psicoactivas. Y ¿Qué pueden hacer las maestras y los maestros?
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Construcción inteligente de las emociones – Constancia al finalizar - Gratuito 2024-2025

Leer: Módulo 3: Aptitud, actitud y habilidades para la enseñanza (Media Superior)

Requisitos del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases 2024-2025

Los Requisitos del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

Ahora bien, en relación a los requisitos que son necesarios a fin de realizar este curso de Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases. “Cuidando la salud mental de niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela”, los mismos son los que se mencionan a continuación:

Poseer un correo electrónico en cual se encuentre activo

Bueno es indicar que se trata de un curso, el cual es abierto para cualquier persona la cual tenga el interés en relación al tema. O que también desee incorporarse o que esté dedicado a la labor docente como maestra o maestro, dentro de alguna de las entidades de tipo federativas las cuales correspondan al país.

Es necesario señalar que debido a que se trata de un curso el cual es completamente automatizado, quienes van a participar en este curso deberán poseer la capacidad a fin de que puedan gestionar todos aquellos tiempos que sean dedicados a este curso.

Teniendo en consideración que cuentan con la disponibilidad de realizarlo durante los 7 días de la semana, y las 24 horas al día.

Es necesario que quien va a realizar el curso posean su correspondiente equipo de computación que cuente además con su respectiva conexión a internet.

Asimismo, deberá contar con unas buenas bocinas o cornetas.

Programas recomendados en el Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

De igual manera se hace necesario que se trabaje mediante el navegador de google Chrome el cual podrá descargar en el enlace que te dejo a continuación: https://www.google.com/chrome/

Así mismo es requerido que también a fin de obtener la debida constancia cuente en su computadora con el programa de Acrobat Reader PDF. Con el fin de que lo puedas obtener en caso de que no lo tengas, te dejo a continuación el link correspondiente, solamente tienes que pulsar en el link https://get.adobe.com/reader/?loc=es

En el caso de que te encuentres interesado en realizar el curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases, cuidando la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela.

Y con la finalidad de que puedas realizar tu debido registro te dejo a continuación el link en el cual solamente tendrás que pulsar y acceder al aparte que indica registro para efectuar dicha acción: https://guiadeldocente.mx/curso-estrategias-de-intervencion-para-profesores-en-el-salon-de-clases-constancia-al-finalizar-gratuito/

Sobre este curso y la salud mental de los estudiantes al regreso a clases

Sobre este curso y la salud mental de los estudiantes al regreso a clases

Al momento en el cual se presente la reapertura de las escuelas, resultará muy posible el hecho de que nos encontremos con unos alumnos y alumnas, las cuales van a necesitar de mucha ayuda a fin de que logre sobrellevar su nivel de estrés, el cual ha sido provocado debido a la pandemia.

Siendo el caso que posiblemente, padezcan de algún tipo de ansiedad motivada por la separación de sus familias. Al igual de que manifieste miedo de salir de casa, o un gran temor de que sea contagiado por el virus.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Taller de Exploración de Habilidades Básicas para la Docencia en Media Superior 2024-2025

De la misma manera, es posible que puedan tener algún tipo de dificultad, a fin de proceder a su adaptación a la nueva normalidad dentro del ámbito escolar. Así como también el que pueda presentar algún tipo de problema a nivel de conducta.

Es, por lo tanto, que resulta de suma importancia el hecho de que tanto los maestros como las maestras, se encuentren preparados a fin de que logre de una manera temprana identificar dichas situaciones, y por supuesto que las prevengan.

¿Que ofrecerá las estrategias de intervención para profesores en el salón de clase?

Título de caja

Así es que este curso, va a ser capaz de ofrecerle a sus cursantes diversas estrategias a fin de que puedan cuidar la salud de tipo mental en las niñas, los niños y los adolescentes.

Esto a fin de que puedan fomentar el bienestar correspondiente a las maestras y los maestros, debido a que la salud emocional de los docentes resulta el primer paso a fin de que sea posible que cuiden de otros. Y se conviertan a su vez en un soporte de tipo emocional para el componente del alumnado.

Cuando se llegue al final del curso, tanto las maestras como los maestros van a contar con una cantidad de herramientas de tipo básicas. A fin de que sean capaces de realizar la identificación al igual que el manejo correspondiente a los problemas, tanto de tipo emocionales como de tipo conductuales en todo su alumnado.

Los cuales van a realizar su acto de presencia en el regreso a clases de tipo presenciales, luego de que el denominado distanciamiento de tipo preventivo ordenado debido a la pandemia por el Covid-19 pase.

Los Prerrequisitos de los Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

En relación a los prerrequisitos que son necesarios, para que se pueda realizar el curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases, cuidando la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela se requiere lo siguiente:

El que sea maestra o maestro dedicado a dictar clases en la educación primaria, o la secundaria en cualquiera de las entidades federativas correspondientes al país.

Asimismo, que se encuentre con mucho interés en cuanto a obtener herramientas que le sean funcionales. A fin de que pueda detectar, además de que pueda dar atención dentro del ambiente escolar, en relación a los problemas correspondientes a la salud mental que con mayor frecuencia se muestran en las niñas, niños y adolescentes.

Es bueno indicar, que no es requerido que se posean conocimientos previos en los campos de la psicología, o con las necesidades de tipo educativas especiales.

Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito 2022-2023
Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

Objetivo Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases: El Público

El Público que es Objetivo

En cuanto al público que requiere este curso, se trata de todas aquellas maestras y maestros que se encuentren frente a un grupo de escuelas de niveles, tanto primaria como secundaria, bien sean tanto públicas como particulares correspondientes al país.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Mi Beca para Empezar ¡Ya Depositaron el Apoyo Útiles y Uniformes Escolares! Consulta tu Saldo

Perfil de Ingreso del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

El Perfil de Ingreso

A fin de que se pueda producir el mayor provecho, de la realización de este curso de Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases, será de provecho para quienes posean lo siguiente:

Conocimientos y habilidades del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

Se requiere que el cursante tenga alguna experiencia como maestro, que se encuentre frente a un grupo, bien que también sea directivo o supervisor dentro de la educación bien sea primaria o secundaria.

De igual manera que posea conocimientos que sean básicos, acerca de las características correspondientes al desarrollo en las niñas, niños y adolescentes, en cuanto a:

  • correcto El desarrollo cognitivo
  • correcto El desarrollo motriz
  • correcto El de lenguaje
  • correcto Y el Socioemocional

Valores y Actitudes del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases 2024-2025

Los valores y las actitudes del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

Es requerido que el participante cuente con una gran sensibilidad, al igual que utilice la empatía y el interés acerca de los problemas de tipo emocionales y del comportamiento. Los cuales sean capaces de producir una afectación en la salud de tipo mental tanto en las niñas, como en los niños y los adolescentes.

Habilidades de Tipo Digitales Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases 2024-2025

Las habilidades de tipo digitales Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases

De la misma manera, es deseable que el participante posea habilidades básicas correspondientes al uso de software, tales como por ejemplo el Word o el Power Point con la finalidad de que sea capaz de realizar:

  • correcto Esquemas
  • correcto Mapas mentales
  • correcto Infografías

Las mismas son propuestas en el curso, y además en el uso de aquellas herramientas correspondientes a la comunicación en línea, tales como son la participación en los foros de discusión conformadas por:

  • correcto Leer
  • correcto Buscar
  • correcto Escribir
  • correcto Responder
  • correcto Seguir las discusiones

Al igual que las correspondientes a crear y a compartir una serie de archivos en la nube.

Perfil del Egresado del Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases 2024-2025

Título de caja

Al momento de terminado el curso correspondiente el participante va a ser capaz de realizar lo siguiente:

  • correcto Hacer la identificación de las características correspondientes a los problemas emocionales que se consideran como principales. Y además de los conductuales, los cuales se pueden presentar tanto en las niñas como en los niños y los adolescentes.
  • correcto El que se conozcan una cantidad de instrumentos, así como también estrategias y mecanismos que sirvan para realizar la identificación de ciertas señales que se deben considerar como de alarma.
  • correcto Y las cuales serán indicativas de una presencia de problemas emocionales o también de comportamiento. Al igual que de conductas de tipo autolesivas o igualmente de adicciones que pudieran tener los estudiantes.

Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito
Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba