CursosDocentes

Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Curso de exploración de habilidades para la docencia en educación media superior. Entre el 22 de abril y el 19 de mayo de 2024.

En cuanto al Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025, es bueno indicar que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior se ha encargado de realizar la aplicación correspondiente al mismo.

Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Siendo que este curso se encuentra formando parte de los requisitos que han sido publicados en cuanto a las Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Media Superior. Y que se convierte además en un requisito de tipo indispensable para acreditar a fin de poder ejercer participación durante el proceso correspondiente a la Admisión 2024-2025.

Leer: Servicio educativo dirigido al Estado de Campeche. Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana: NEM 

Disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior: Registro Curso de Exploración de Habilidades

Disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior: Registro Curso de Exploración de Habilidades

En su presentación este documento de disposiciones específicas, correspondientes al proceso de selección que ha sido aprobado para el lapso escolar 2024-2025, se manifiesta que, de acuerdo al artículo número 3 correspondiente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se hace el establecimiento en el cual indica lo siguiente:

Tanto las maestras como los maestros, se consolidan como agentes fundamentales que corresponden al proceso educativo, a los cuales se les hace el reconocimiento acerca de la contribución en cuanto al proceso de transformación social.

De la misma manera, que hace el señalamiento acerca de que la admisión que corresponde al personal que ejercerá la función docente, va a realizarse mediante el proceso de selección, a todos aquellos que concurran en su condición de aspirantes en igualdad de condiciones. Y los cuales van a tener las características tales como:

  • correcto Ser públicas
  • correcto Transparentes
  • correcto Equitativas
  • correcto Imparciales
  • correcto De la misma manera será reconocida

Leer: Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana en Educación Básica 

Párrafo octavo del artículo 3: Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

El párrafo octavo del artículo 3: Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

En este párrafo queda establecida la creación correspondiente al Sistema que va a regir la Carrera, tanto de las Maestras como de los Maestros.

Siendo normados en el mismo entre otras cosas, todos aquellos procesos correspondientes a la selección para la admisión respectiva, a todo aquel personal el cual vaya a ejercer sus funciones como docente o como técnico docente. Teniendo en cuenta todo lo señalado, como una contribución a la consecución correspondiente a los objetivos del Sistema Educativo Nacional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) – Constancia al finalizar -2024-2025

Se hace hincapié en este documento, a la importancia y el papel prioritario que tiene la figura tanto de los docentes como de los técnicos docentes, a fin de que sean logradas las metas y los objetivos que corresponde al aprendizaje.

Así como también, para la contribución en cuanto al desarrollo integral que obtendrán los educandos. Es por tal razón, que resulta indispensable que aquellos que van a incorporarse al servicio público educativo, deben contar con el perfil de tipo profesional el cual sea necesario a fin de que ejerzan efectivamente la docencia.

Leer: Módulo 3: Aptitud, actitud y habilidades para la enseñanza (Media Superior)

Formación de los docentes Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

La formación de los docentes Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

De la misma manera la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de que sean revalorizadas las maestras y los maestros, e igualmente darle el inicio a una nueva etapa denominada como de transformación educativa, la cual se ha encaminado hacia lo que se conoce como la Nueva Escuela Mexicana.

Se ha propuesto el fortalecimiento de esa labor, al igual que un debido desarrollo de tipo profesional a través de acciones que se enfocan en:

  • correcto La formación
  • correcto La capacitación
  • correcto Y la actualización

De la misma manera que, en brindar el impulso a toda aquella capacidad en cuando a la toma de decisiones que, de manera cotidiana, deben asumirse en el transcurso tanto de la planeación como de la acción de tipo pedagógica.

Y además brindar el reconocimiento a la experiencia de los docentes, así como también promover y fomentar el respeto hacia su labor por parte de la sociedad.

Videos Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

”]

Educación Media Superior Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros: Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Educación Media Superior Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros: Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

En cuanto a las disposiciones que, de manera específicas, corresponden al proceso relativo a la selección que corresponde a la Admisión en Educación Media Superior. En su aparte III realiza la descripción correspondiente a los elementos considerados como multifactoriales para la admisión.

Es así como los elementos de tipo multifactoriales, se conforman por los aspectos de tipo cuantitativos, al igual que los cualitativos en los cuales serán valorados todos aquellos conocimientos. Así como también las aptitudes y la experiencia que poseen los aspirantes a fin de ejercer sus funciones como docentes o como técnicos docentes.

Al igual que se valoran los conocimientos, las aptitudes y también la experiencia que posean quienes desean ejercer funciones bien sea como docentes o como técnicos docentes.

En cuanto a los efectos que corresponden a la valoración, los mismos se encuentran clasificados en:

  • correcto Requisitos
  • correcto Factores
  • correcto Y componentes del Sistema de Apreciación de conocimiento y aptitudes

Siendo que dichos elementos de tipo multifactoriales, se encuentran incluidos en las tres fases que corresponden al proceso de selección para la debida admisión. Y que se conforman en:

  • correcto Previa a la aplicación de las valoraciones
  • correcto De la aplicación de las valoraciones
  • correcto Y posterior a la aplicación de las valoraciones
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Productos Manejo y Dominio del Lenguaje y La Cultura Digitales 2024-2025

Acreditación del Curso de habilidades para la docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Título de caja

Vamos directamente en este aparte, a la necesidad que tiene el docente, de realizar el Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior. Y es que este requisito se encuentra contemplado dentro de los que necesitarás en el proceso de admisión, en el caso que desees formar parte de la plantilla de docentes o técnicos docentes del este país.

Esta acreditación está referida al curso el cual es realizado bajo una modalidad en línea, y el que tiene como objetivo que los aspirantes logren hacer su identificación con la figura que corresponde al docente.

Siendo esto mediante el análisis que corresponde a los elementos que son básicos dentro de la labor docente. Todo esto de acuerdo al contexto correspondiente a los planteles donde se imparte la educación media superior, y que permita la valoración correspondiente a su vocación.

Al igual que a la aportación que será entregada a la educación, atinente a los adolescentes del país. En cuanto a las fechas que corresponden tanto a la inscripción, como también a la implementación del Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior, van a ser dadas a conocer mediante las debidas Convocatorias que correspondan al proceso de selección.

Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2022
Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Registro del Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Registro del Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

Es necesario señalar, que el último curso dictado de Registro Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025, fue realizado el día 15 de febrero a las 9:00 horas de acuerdo a la hora en la Ciudad de México, y al 26 de febrero a las 16:00 horas en el tiempo de la Ciudad de México únicamente.

Por lo cual en el caso de que sea repetido en algún momento, se requiere estar bien pendientes en cuanto a la fecha de convocatoria que se procederá a realizar.

A fin de que puedas obtener el conocimiento de cómo funciona el proceso para la realización de este curso, es necesario que sepas que a fin de que puedas realizar el debido registro se requiere que tengas a la mano tu Clave Única de Registro de Población.

Igualmente, es necesario que tengas a la mano los datos correspondientes a tu tarjeta bancaria. Siendo esto en el caso de que vayas a realizar el pago a través de la línea. Y también deberás poseer los datos correspondientes a tu facturación, lo cual va a ser en el caso de que necesites alguna factura que corresponda al pago.

TODA LA INFORMACION AL: Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

Información Importante Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Información importante Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

Se hace necesario indicar que no es necesario el envío del registro hasta tanto no tenga todos los datos que han sido solicitados o si es necesario que se produzca la verificación de alguno de los datos. O en el caso de que no se encuentre seguro de aquella información la cual ha solicitado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Servicio educativo dirigido al Estado de Campeche. Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana: NEM 2024-2025

Esto es debido a que, luego de que se pulsa el botón correspondiente a registrar los datos respectivo, no será posible que se pueda producir la modificación en ningún tipo de circunstancia.

Cuando se proceda al ingreso correspondiente a sus datos, es usted la persona que va a asumir todo lo relacionado con la veracidad que tienen los mimos y además de que se encuentran correctamente escritos.

Aclarando que la ANUIES, no va a asumir en ningún momento la responsabilidad en el caso de que se encuentre inexactitud, en cuanto a la información que ha sido suministrada por el aspirante al curso.

Así mismo, en el caso de que requiera tener alguna factura, será necesario que incluya entonces sus datos de tipo fiscales en el formulario a llenar. Teniendo en cuenta que no van a ser emitidas facturas en las cuales los datos no se hayan registrado en dicho formulario o que se encuentren equivocados.

Es necesario aclarar, que a fin de que el aspirante quede inscrito de forma debida en el Curso, se hace necesario que el pago correspondiente a la cuota de recuperación se encuentre pagado.

Instrucciones del Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Instrucciones del Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

Se requiere para el debido registro de su asistencia al Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior, que se realicen los pasos que siguen a continuación:

Procede a la lectura del formulario completo antes de que realice su llenado, esto con la finalidad de que reconozca la información la cual se le está solicitando.

Hacer el llenado correctamente, de todos los campos que se requieren con letras mayúsculas y sin que le sean colocados los acentos.

Al momento de concluir el correspondiente llenado del debido formulario, será necesario que le dé clic al botón de indica REGISTRAR. Y de esa forma va a ser enviado hacia la página en la cual va a poder realizar la elección en cuanto a la opción que escogerá de pago.

Es bueno indicar que en el caso de que el pago sea realizado mediante la ventanilla o a través de una transferencia bancaria resulta de importancia que tome en cuenta el que va a contar con 3 días naturales a fin de que realice dicho pago.

En cuanto a la fecha correspondiente a la vigencia a fin de que realice su pago, la misma se va a ver especificada en la debida referencia que se generará, al momento en el cual se termine con el debido proceso de registro.

Teniendo en cuenta que no van a ser aceptados los pagos, que se produzcan posteriormente a la fecha que fue establecida en la correspondiente referencia del pago.

Luego, en el momento que dé por finalizado su debido registro, va a poder realizar la impresión de todos los datos que fueron capturados. De la misma manera va a recibir una notificación vía correo principal el cual haya sido registrado.

Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2022
Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior 2024-2025

Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba