Clases en línea efectivas: enseñando desde casa
¡Dale a Compartir¡




Resulta de importancia para todos los involucrados en el sistema educativo de la República de México el saber que la Prepa en línea – SEP, se trata de un servicio de tipo educativo, el cual es sumamente innovador.

Clases en línea efectivas: enseñando desde casa 2021

Asimismo, es completamente gratuito, en el que será posible que puedas cursar tus estudios de bachillerato desde cualquier lugar en el cual te encuentres. Así como también a la hora a la que tú tomes la disposición de hacerlo.

Es importante indicar que este sistema es impartido en todo el país, y que cuenta además con toda la validez de tipo oficial.

Leer: Becas Cobaep

Mi Comunidad de Aprendizaje

Mi Comunidad de Aprendizaje

En cuanto a las Clases en línea efectivas enseñando desde casa, nos encontramos con la sección de Mi Comunidad de aprendizaje. Siendo que en esta sección será posible que accedas al aula de estudios que te corresponda, y allí vas a encontrar todos aquellos contenidos que te van a ser de sumo interés.

De la misma manera te encontrarás con videos auxiliares, los cuales te van a servir para que logres una mayor comprensión en cuanto a los temas de estudio.

Asimismo, cuenta igualmente con la emisión de boletines que son generados todas las semanas, y para complementar las áreas que se estudian también emite recursos. Los mismos te van a servir de apoyo para que logres el más efectivo de los aprendizajes.

Leer: Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2021-2022

¿Cómo se puede estudiar en línea?

¿Cómo se puede estudiar en línea?

Con la finalidad de proceder a estudiar mediante esta modalidad en línea, resulta ser necesario el que hecho de que consolides una cantidad de habilidades, al igual que de técnicas relacionadas con el estudio y con la investigación.

De la misma manera que conocer sobre el manejo de los dispositivos de tipo electrónicos, y también del uso correspondiente a las tecnologías de la información y la comunicación conocidas como TIC.

Y por supuesto que es requerido principalmente, una alta dosis de constancia y de dedicación. A fin de lograr la meta propuesta de culminar con éxito los estudios correspondientes.

Leer: Becas Bienestar Educación Superior 2021-2022

Plan de Estudios

El Plan de Estudios

En relación al plan de estudios, el mismo se encuentra conformado en 21 módulos los cuales se encargan de cubrir las debidas competencias en el orden disciplinario que corresponde, a las cinco áreas de conocimiento.

Así como también cuenta con 2 módulos, los cuales se encargan de fortalecer lo relativo a las competencias tanto de tipo profesional como laborales.

De igual forma, en el transcurso de los 23 módulos se produce un trabajo de forma transversal, sobre el desarrollo de las competencias de tipo genéricas, y además de las habilidades de tipo socioemocionales.

Requerimientos Tecnológicos

Requerimientos Tecnológicos

Es importante indicar para todos aquellos que se encuentren interesados en realizar sus estudios en Prepa en Línea – SEP, saber que van a requerir de una computadora o de un dispositivo móvil, el cual deberá contar con debida conexión a internet.

Asimismo, que tenga instalado al menos un navegador. Y que cuente con algunas herramientas denominadas como de tipo ofimáticas las cuales sean básicas.

Perfiles de la Comunidad de Aprendizaje

Los Perfiles de la Comunidad de Aprendizaje

En cuanto a los Perfiles de la comunidad de aprendizaje de la Prepa en Línea – SEP, la misma se encuentra integrada por una cantidad de estudiantes, al igual que de una cantidad de profesionales dedicados a la enseñanza en línea.

Los mismos son sus compañeros en el transcurso de la construcción, relativa a una experiencia correspondiente al aprendizaje significativo. Siendo todo esto a través de la comunicación de la permanente interacción.

Perfil del Ingreso

El Perfil del Ingreso

En cuanto a la Prepa en Línea – SEP, la misma ha sido diseñada con la finalidad de brindar atención tanto a quienes recién han egresado de la secundaria, como también de aquellas personas las cuales se encuentran interesadas en cursas sus estudios de bachillerato.

Siendo que los cuales por alguna razón en especial, o porque no lo desean o tal vez porque no pueden, no están en capacidad de asistir a las clases correspondientes de una forma presencial.

Así es que en el caso que deseen formar parte en esta grandiosa comunidad de Prepa en Línea – SEP, mediante las clases en línea efectivas enseñando desde casa, debes encontrarte pendiente en cuanto a la convocatoria siguiente y también tener a la mano los requisitos que son indicados en la misma.

Características para realizar el ingreso a la Prepa en Línea – SEP

Características para realizar el ingreso a la Prepa en Línea - SEP

Es necesario que sean tomadas en cuenta las características que se mencionan a continuación y las cuales deberán poseer todos aquellos que sean aspirantes a ingresar a la Prepa en Línea – SEP:

El aspirante deberá ser de nacionalidad mexicana, lo cual será independiente del lugar en el cual se encuentre viviendo, bien sea dentro a fuera de México.

Asimismo, deberá contar con el certificado de secundaria o la constancia de que se encuentra realizando los trámites respectivos. Se hace necesario recordar que cuentas con un plazo correspondiente a seis meses para realizar su entrega, luego de que hayas realizado el ingreso.

Proceder al llenado de la respectiva solicitud de registro, todo esto de acuerdo con lo relativo a la convocatoria que se encuentre vigente en ese momento.

Invitación para formar parte de la Comunidad de Prepa en Línea – SEP

Invitación para formar parte de la Comunidad de Prepa en Línea – SEP

En relación a la convocatoria de Prepa en Línea – SEP, la misma va dirigida tanto a los jóvenes que han egresado recientemente de la educación secundaria, como también a cualquier ciudadano mexicano.

El mismo no importa en qué lugar se encuentre residenciado, tenga los deseos de concretar y cursar sus estudios correspondientes al bachillerato y que además cuenten con su certificado de secundaria.

Es de hacer notar que ya fue realizada la primera convocatoria del año 2021 la cual se efectuó entre el 18 de enero al 5 de febrero.

Por lo tanto, deben estar atentos a la próxima convocatoria y tener desde ya sus documentos preparados, para realizar su debido registro cuando ocurra dicha convocatoria.

¿Qué se necesita para realizar el Registro en la Prepa en Línea SEP?

¿Qué se necesita para realizar el debido Registro en la Prepa en Línea SEP, Clases en línea efectivas enseñando desde casa?

En relación a los documentos que son requeridos con la finalidad de que puedas efectuar tu debido registro en la Prepa en Línea – SEP, donde se puede asistir a Clases en línea efectivas enseñando desde casa, vas a necesitar los siguientes:

Requieres una fotografía a color del tipo credencial, la cual será digital.

Igualmente vas a necesitar poseer una cuenta de correo electrónico principal y una cuenta de correo alterna.

De igual forma requieres presentar de forma escaneada y el formato de PDF los siguientes documentos:

  • correcto Certificado de secundaria o una carta compromiso que te dejo en este enlace carta compromiso
  • correcto La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • correcto El acta o partida de nacimiento
  • correcto Igualmente, el comprobante de domicilio que puede ser mediante algún recibo de pago de los servicios tal como la luz, o el agua etc. Y que no deberá superar una antigüedad de 3 meses.

Asesores Virtuales

Los Asesores Virtuales

Los Asesores Virtuales, son aquellas personas responsables de impartir la facilitación, la evaluación y la retroalimentación del proceso correspondiente al aprendizaje que se imparte a los estudiantes. Todo esto a través de la aplicación de distintas estrategias de tipo didácticas al igual que pedagógicas, las cuales sean congruentes con la respectiva modalidad de estudios.

Siendo el caso que la asesoría virtual de estas personas, va a propiciar en el estudiante lo que corresponde a la construcción del conocimiento. Teniendo en cuenta que esto es producido mediante la aplicación de diversos métodos de indagación.

El surgimiento de su concepción procede desde las comunidades de aprendizaje virtual, en donde se consolidan como la representación de una figura la cual es clave. Y que además es la que va a facilitar el acceso en cuanto a los contenidos.

Todo esto con la finalidad de lograr que se produzca la construcción del conocimiento en una forma que resulte ser colaborativa.

Funciones de los Asesores virtuales

Funciones de los Asesores virtuales para Clases en línea efectivas enseñando desde casa

Dentro de las funciones que son desempeñadas por los Asesores virtuales de la Prepa en Línea – SEP, para las Clases en línea efectivas enseñando desde casa se encuentran, entre otras:

La implementación de estrategias de tipo pedagógica por supuesto virtuales, con la finalidad de que sea facilitado un aprendizaje significativo. Al igual que sean desarrolladas en el estudiante las debidas competencias.

Formular la debida orientación, y dar respuestas oportunas y pertinentes de todas aquellas dudas e inquietudes, las cuales van surgiendo por parte de los estudiantes.

Realizar la evaluación y la retroalimentación correspondiente, a las diversas actividades atinentes al aprendizaje, las cuales son realizadas por los estudiantes.

Deberá igualmente efectuar al menos, una sesión de tipo sincrónica a la semana, la cual funcione como un espacio dedicado al aprendizaje y a la interacción.

Efectuar lo indicado para que sea promovida la comunicación de tipo asertiva y la netiqueta, es decir las normas generales de comportamiento en internet.

¿Qué es lo que me ofrece la Prepa en Línea – SEP?

¿Qué es lo que me ofrece la Prepa en Línea - SEP?

Para todos aquellos que se encuentran interesados en participar en las Clases en línea efectivas enseñando desde casa, a través de la Prepa en Línea – SEP, podrán obtener entre otras cosas:

Una opción de tipo educativa la cual cuenta con una cobertura en todo el territorio nacional

La completa gratuidad en cuanto a su formación académica

El uso de los servicios en línea con accesibilidad desde cualquier zona, y cualquier dispositivo digital. Tal como computadoras, tabletas, o dispositivos móviles que cuenten con su debido acceso a internet.

El correspondiente enfoque en cuanto a las competencias

Una total flexibilidad en relación a los horarios de trabajo acorde a la disposición del participante

La correspondiente tutoría de tipo personalizada para quien la requiera, en el transcurso de toda la trayectoria académica en el área socioemocional, al igual que en áreas como:

  • correcto Psicopedagógica
  • correcto Orientación educativa
  • correcto Asesoría en los procesos educativos y escolares

El debido apoyo de tipo virtual procedente de los facilitadores que son especializados

El uso de todo el material que se encuentra a la disposición de forma virtual, y que resulta susceptible a que se pueda descargar para su debido estudio, cuando se encuentre el estudiante fuera de línea.

La formación correspondiente a las comunidades virtuales de aprendizaje, las cuales pasan a integrar el uso dentro de las redes sociales.

La obtención del correspondiente certificado electrónica correspondiente al bachillerato en un periodo que se ha estimado en 28 meses.

Importante información

Importante información

Es bueno indicar que el tiempo estimado de estudio del Bachillerato en la Prepa en Línea – SEP, mediante las Clases en línea efectivas enseñando desde casa, está calculado en 2 años y 4 meses.

Se debe aclarar, que el plan de estudios de la Prepa en Línea – SEP ha sido diseñado de una forma lógica para que sea cursado en el transcurso de 2 años y 4 meses. Siendo de esta manera como se han desarrollado las competencias de una forma que sea exitosa.

Para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en participar y formar parte de la Prepa el Línea – SEP, a continuación le dejo el enlace correspondiente donde podrán encontrar toda la información que les termine de aclarar sus inquietudes y dudas al respecto, solo tienes que pulsar en: http://www.dgb.sep.gob.mx/tramites/equivalencia.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *