Becas

Becas líderes del mañana 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si lograste postularte sigue al pendiente de tu registro y las fechas próximas 

¿A quién va dirigida la Becas líderes del mañana y quién la Otorga? 2024-2025

La Becas líderes del mañana 2024-2025 es un programa que se otorga a través del Tecnológico de Monterrey, a estudiantes con un alto rendimiento académico, y que al mismo tiempo muestran como característica principal cierto liderazgo, y un interés profundo por trabajar en pro a su comunidad, manteniendo siempre una buena actitud servicial y cordial.

Beneficios de la Becas líderes del mañana 2024-2025

  • La Becas líderes del mañana, brinda la oportunidad de estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, con una cancelación del pago de la colegiatura de cien (100) porciento, durante toda la carrera. En donde el aspirante se compromete con la institución en mantener una trayectoria académica de excelencia.

Leer: Becas 90 TEC de Monterrey 

convocatoria ldm 2024 page 0001 scaled
Convocatoria 2024
convocatoria ldm latam 2024 page 0001 scaled
Convocatoria Latam 2024

Tipos de Becas líderes del mañana 2024-2025

Objetivo principal de la Becas líderes del mañana 2024-2025

El programa Becas líderes del mañana pretende contactar con jóvenes cuyas cualidades sean sobresalientes y resaltantes, y del mismo modo, brindarles la oportunidad de obtener una formación académica profesional privilegiada, otorgando una cancelación del cien (100) por ciento en el área del cual es aspirante pretenda especializarse.

Becas líderes del mañana – Tecnológico de Monterrey

Esta beca se centra en jóvenes sobresalientes que sean de escasos recursos, y ameriten de un respaldo financiero para estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y que posean un índice académico destacado, interés por colaborar en su comunidad, y que posea habilidades de liderazgo nato.

¿Cuáles son los requisitos para poder optar por la Becas líderes del mañana 2024-2025?

Requisitos

  • correcto El candidato a las Becas líderes del mañana, deberá demostrar habilidades extraordinarias de liderazgo, ejecución y resolución de problemas, además de brindar apoyo a la comunidad.
  • correcto Necesitar un apoyo económico para efectuar los estudios.
  • correcto El aspirante deberá contar con un promedio mínimo de nueve (9) puntos.
  • correcto Ser nativo de México.
  • correcto No poseer estudios a nivel profesional.
  • correcto Evaluar mediante un proyecto el liderazgo social del candidato además, de tomar en cuenta el desarrollo comunitario y la habilidad de comunicación colectiva.
  • correcto No debe ser alumno del tecnológico de Monterrey.
  • correcto Realizar el proceso de admisión, y concluirlo satisfactoriamente.
  • correcto Lograr una puntuación de mil trecientos sesenta (1360) puntos en la prueba den aptitudes académicas.
  • correcto Consignar los documentos necesarios.
  • correcto Presentar un corte de notas donde se acredite que el aspirante posee una puntuación de nueve (9) puntos.
  • correcto Realizar el Estudio Socioeconómico donde se determinara si el solicitante merece el apoyo económico por parte de la institución.
  • correcto Registrar la solicitud de la Beca para Iniciar la Titulación, en el momento en que se someta la inscripción para la licenciatura.
  • correcto No haber recibido alguna ayuda o aporte semejante o equivalente que sea destinado con el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno federal centralizada.
  • correcto Certificado Médico Actualizado con un periodo máximo de dos meses desde que se realizó la postulación para la Beca, cuyo certificado deberá ser emitido por un centro de Institución Pública. Certificados realizados por instituciones privadas no son admitidas.
  • correcto Tres fotografías actuales y originales  (no se admiten impresiones digitales) con fondo blanco, y de frente.
  • correcto Copia del Acta de Nacimiento.
  • correcto Establecer en la Carta de Compromiso que acepta cada una de las condiciones establecidas en el Programa.
  • correcto Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante en nuevo formato.
  • correcto Comprobante de residencia, esto puede ser: recibo de luz, agua, teléfono, cable, gas natural, entre otros. Es importante que no cumpla un lapso de tres meses a partir de la fecha del registro. No se acepta tickets de pago.
  • correcto Carta de compromiso emitida por el aspirante a la beca, redactado y firmado con puño y letra, donde se compromete a ser una imagen de Liderazgo y siempre dispuesto a ofrecer su ayuda siempre y cuando se necesite en el plantel.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cuáles son las mejores becas para medio superior? 2024-2025

Leer: Becas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (itesm)

Becas líderes del mañana 2022-2023
Becas líderes del mañana 2024-2025

¿Cómo puedo solicitar la Becas líderes del mañana 2024-2025?

¿Cómo puedo solicitar la Beca Lideres del Mañana?

  • El aspirante deberá registrarse en el sistema de preselección de la Beca Lideres del mañana.
  • Debe realizar las pruebas pertinentes de preselección en las instalaciones de las Instalaciones de la Universidad.
  • Completa el proceso de admisión personalmente en el tecnológico de monterrey donde el aspirante deberá consignar los documentos.

¿Cómo puedo cobrar la Becas líderes del mañana 2024-2025?

La persona que sea aceptado como beneficiario de dicha beca, se le informara como hacer efectivo los beneficios para poder empezar sus actividades educativas en el Tecnológico de Monterrey completamente gratis gracias al pago total de su colegiatura.

Es muy importante mencionar que los beneficiarios de dicho programa están comprometidos a no abandonar el tecnológico, desde el comienzo de sus actividades educativas y mucho tiempo después de graduados, y se aplica un fondo de reciprocidad, que es destinado para ayudar a otros jóvenes que se encuentren en situaciones similares.

Leer: Plan de Becas Para Niveles Técnicos o Licenciaturas, de FINABECE 

Becas líderes del mañana
Becas líderes del mañana

Consejos útiles para conseguir la Becas líderes del mañana 2024-2025

Consejos para conseguir la beca de líderes del mañana

  • Es muy importante esforzarte para así tener un promedio académico reconocido, ya que este es un requisito muy importante para poder participar en la obtención de esta beca.
  • Participar en proyectos sociales con organizaciones que estén directamente destinadas a conseguir una mejor vida en la comunidad donde vives, ya que es vital contar con esta experiencia al momento de solicitar esta beca.
  • Prepararse muy bien para una prueba de aptitudes académicas porque es muy importante el conseguir un promedio de 1360 para ser un candidato favorable al momento de hacer la solicitud de la beca.
  • Realizar todos los procesos y apoyos educativos porque es necesario comprobar la necesidad de ayuda económica para ser luego beneficiado por esta beca.
  • Asistir y participar en todas y cada una de las actividades del proceso de selección de la beca, esto hará que se note tu interés al momento de poder seleccionar a quien se le otorgara la beca.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡¡Si no te registraste a las Becas Benito Juárez, entonces consulta el próximo periodo de REGISTRO!!

Compromisos para mantener la Becas líderes del mañana 2024-2025

  • Los encargados del comité de asignación de Beca Lideres del mañana se comunicara con el candidato una vez que haya aprobado el Registro de admisión, de esta manera se podrá finiquitar por completo el proceso.
  • Es importante tener en constancia que el aspirante a la beca se está comprometiendo a ser un ejemplo de excelencia, para sus compañeros y futuros nuevos ingresos de la institución, por lo que deberá mantener una actitud cordial y siempre dispuesta a colaborar en las diversas actividades que se puedan efectuar dentro y fuera de la institución.
  • El aspirante deberá mantener un índice académico de gran excelencia, por lo que está sujeto aprobar todas las asignaciones, mantener un puntaje alto para poder conservar la beca, a su vez estar presto para colaborar en todo momento con la institución.
  • Debe realizar un servicio satisfactorio.
  • El candidato a la beca líderes del mañana deberá obtener una puntuación final en cada semestre igual o superior a 85 puntos de 100, manteniendo siempre un puntaje excepcional.
  • El becario de dicha institución deberá realizar diversas participaciones mostrando siempre una actitud de liderazgo y compromiso con la comunidad estudiantil.
  • El aspirante a la beca deberá estar incluido en la toma de decisiones que se genere en su periodo de estudio, y que a través de dichas actividades se medirá el desempeño del alumno, tomando en cuenta los aspectos de la comunicación colectiva, y la objetividad al momento de tomar una decisión crucial.
  • El aspirante deberá tener un comportamiento intachable, ya que se compromete a formar parte de los nuevos rostros que serán el ejemplo de Constancia, Liderazgo, Valentía, y Responsabilidad.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Kumon 2024-2025

¿A dónde puedo dirigirme si tengo alguna duda con el proceso de inscripción o con la documentación requerida por el plantel?

¿ A dónde puedo dirigirme si se me presenta alguna duda con el proceso de inscripción o con la documentación requerida por el plantel?

Siempre es bueno mantenerse informado sobre la información con respecto a las becas, es importante siempre visitar la página web oficial de la institución puesto que si ocurre algún cambio en la documentación, o en el proceso de inscripción podrás notificarte a través de dicho portal.

Puedes mantenerte comunicado con respecto a la Beca a través ingresar en la página del Tecnológico de Monterrey https://lideresdelmanana.itesm.mx/#programas

CONVOCATORIA OFICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba