Becas

Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025 !Mantente al pendiente para conocer nuevas actualizaciones!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

Beca Madres Jóvenes Y Jóvenes Embarazadas

  • A continuación te describimos los beneficios del Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025
  • Se les otorga una ayuda económica mensual por un monto de $850.00 pesos 

Registro de Solicitud de Apoyo exención de pago de inscripción en la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

  • correcto El registro de solicitud a la Beca de Apoyo exención de pago de inscripción se realizará mediante el acceso a la Página Web del Sistema Institucional de Becas (SIB)
  • correcto Para ello los aspirantes deben registrarse creando un usuario y contraseña, se recomienda que como usuario se introduzca el número de cuenta y como contraseña el UNIP. Este es el mismo procedimiento que se realiza a la hora de acceder al Sistema de Control Escolar.

  • correcto Enviada la solicitud, un Comité de Becas, Apoyos y Estímulos establecido por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se encargará de llevar a cabo el proceso de selección, analizando cada uno de los datos suministrados por los aspirantes al beneficio en el Sistema Institucional de Becas (SIB), contando con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Sonora 2024-2025

 

[/su_note][/su_column] [/su_row]

La Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025, anteriormente conocida como PROMAJOVEN es un programa de apoyo económico otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa Nacional de Becas. Ésta tiene como finalidad reducir el atraso del proceso educativo de las madres jóvenes y jóvenes embarazadas en estado de vulnerabilidad ya sea por la carencia de recursos económicos o por las responsabilidades que trae ser madre.

De igual manera busca apoyar a estas jóvenes para el ingreso o reingreso, permanencia y culminación de estudios en el nivel de Educación Básica, ya sea en los programas de alfabetización, primaria y secundaria.

Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2022-2023
Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

Monto y Beneficios de la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

 

La Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas otorga una ayuda económica mensual por un monto de $850.00 pesos mexicanos, por un lapso de duración no mayor a 10 meses en un año. Esto dependerá del tiempo que les falte a las estudiantes para finalizar los estudios en el nivel de Educación Básica o la fecha de ingreso al programa

Este aporte servirá de ayuda para costear gastos de inscripción y colegiatura, manutención, servicio de transporte, entre otros.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Sabes cuáles son las mejores Becas Reino Unido 2023?

Beneficiarios de la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

  • correcto La Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas va dirigida a las jóvenes madres o que se encuentren en estado de gestación de cualquier estado civil, con una edad comprendida de 12 a los 18 años 11 meses de edad, que deseen ingresar o reincorporarse, continuar y terminar los programas de estudio del nivel de Educación Primaria y Secundaria, y Alfabetización.
  • correcto Las beneficiarias pueden estar matriculadas en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta para la incorporación en el Sistema Embarazada

Objetivos de la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

 

  • Este programa de Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, tiene como objetivo principal brindarles mediante la entrega de ayudas económicas la oportunidad de ser formadas en el Sistema de Educación Básica
  • Se busca además, fomentar mayor alcance y cobertura a la población estudiantil, brindando igualdad de oportunidades, con ello se garantiza el acceso, permanencia y terminación de sus estudios
  • No obstante, esta beca busca solventar el estado de vulnerabilidad, acrecentado por el estado de gestación y/o la maternidad a temprana edad.
  • Promueve la equidad de género y la no discriminación para las jóvenes de edad temprana que actualmente se encuentran en estado de maternidad, mejorando su calidad de vida y acceso a la profesionalización
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡SE ACERCA TU PAGO!, Estos estudiantes recibirán por ADELANTADO su Pago de las Becas Benito Juárez. ¿QUIÉNES SERÁN?

Leer Proyectos de Becas y Apoyos del Gobierno Mexicano

Leer Tarjeta Salario Rosa 2024-2025

Duración de la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

La duración de la Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas dependerá de la modalidad de estudio de las beneficiarias que a continuación se mencionan:

  • correcto Para las jóvenes que se encuentren cursando estudios en el sistema escolarizado, el beneficio será otorgado en un lapso de duración del mes de enero a julio, y de septiembre a diciembre
  • correcto Para las jóvenes que se encuentren cursando estudios en el sistema no escolarizado, el beneficio será otorgado del periodo de enero a diciembre.

[/su_list][/su_box]

  • La Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas otorga una ayuda económica mensual por un monto de $850.00 pesos mexicanos.

  • Por un lapso de duración no mayor a 10 meses en un año, servirá de ayuda para costear gastos de inscripción y colegiatura, manutención, servicio de transporte, entre otros.

 

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba