Becas

Proyecto de Becas CONAFE 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Proyecto de Becas CONAFE 2024-2025

El Proyecto de Becas CONAFE, son un proyecto de ayuda económica por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo; diseñado pensando en los alumnos regulares con excelentes promedios de calificación y que se encuentren en una situación económica precaria.

Los principales estudiantes a tomar en cuenta por parte de esta fundación son los estudiantes provenientes de etnias indígenas,  estudiantes con algún tipo de discapacidad, o que se encuentren residenciados en zonas agrarias.

El Proyecto de Becas CONAFE, tiene como objetivo primordial el suministrarle educación del más alto nivel a todos los habitantes de México, y lo hacen de una manera no tradicional que los distingue de los otros programas educativos.

Las diferentes becas:

El Proyecto de Becas CONAFE, presenta varias alternativas de ayudas económicas dirigidas a los sectores más vulnerables del país. Con la intensión de optimar el acceso al sistema educativo de todos y cada uno de los habitantes del territorio mexicano.

Por otro lado les ofrece la posibilidad de participar activamente el Proyecto a través de un servicio social eficaz que les concede muy buenos beneficios.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

1.- Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela:

Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela:

Esta es una de las alternativas que forman parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo, y que tiene como objetivo la optimización del sistema educativo, además de permitir el acceso al sistema educativo de todos y cada uno de los habitantes del territorio mexicano

El Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, está diseñada para los estudiantes que se encuentren en un rango de edad entre los 3 y los 17 años, que habiten en las zonas agrarias del país, o que sean originarios de las etnias indígenas o posean algún tipo de discapacidad.

En el caso de los alumnos que se vean en la necesidad de recorrer grandes distancias para asistir a sus actividades escolares, se les tendrá especial consideración.

Conoce mas información: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/solicitudservicios

Convocatorias:

Convocatorias:

La convocatoria para la aplicación, inscripción o registro para optar a este plan de becas se realizan todos los meses me marzo, de cada año, y se hacen a través de los medios oficiales del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas de posgrado EDOMÉX 2024-2025

Los beneficios:

Los beneficios:

Los niños y jóvenes que resulten beneficiados del Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, tendrán la oportunidad de disfrutar de apoyo económico por el periodo escolar, es decir, por 10 meses.

A los niños y jóvenes que resulten beneficiados del Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, contaran con un apoyo económico de 375 pesos, los cuales les serán pagados a los padres o representantes legales de los beneficiados en los meses de: Diciembre, Marzo y Junio.

Los niños y jóvenes que resulten beneficiados del Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, se les realizaran los pagos correspondientes en las fechas anteriormente especificadas a través de: cheques, retiros en efectivo y/o pagos electrónicos.

Los niños y jóvenes que resulten beneficiados del Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, serán integrados al sistema educativo, en donde podrán desarrollar aptitudes que les permitirán forjar herramientas para mejorar su calidad de vida.

Los niños y jóvenes que resulten beneficiados del Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, recibirán una formación de calidad. Donde se les incluirán las costumbres de sus regiones.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Recaudos:

Recaudos:

Los niños y jóvenes aspirantes al Proyecto de Beca CONCAFE Acércate a tu Escuela, deben ser exclusivamente de nacionalidad mexicana.

Los aspirantes deben estar previamente registrados en el Sistema Único de Control Escolar, antes de que inicie el año escolar.

Los aspirantes a la beca que tengan algún tipo de discapacidad deberán presentar los documentos probatorios de su discapacidad, una constancia médica remitida por IMSS, ISSSTE, SSA o en su defecto por un Seguro Popular.

Esta consignación la podrán hacer bien sea el momento de realizar la solicitud de la beca o en el momento en que le diagnostique la discapacidad al alumno, aun cuando ya se haya realizado la solicitud.

En recomendable que los estudiantes que hagan vida académica en los institutos de educación de CONAFE,  provengan de otros institutos de educación CONAFE, de preescolar, o básica primaria.

Los aspirantes deberán contar con un promedio mayor o igual a 9.5, y ser un estudiante de segundo o tercer nivel de preescolar o bien de segundo a tercer grado de educación básica primaria.

Los aspirantes no pueden estar siendo beneficiados por ningún otro plan de becas o ayuda económica de otro organismo o institución.

Los aspirantes para educación preescolar deben estar entre los 3 a 5 años.

Los aspirantes para educación básica primaria deben estar entre los 6 a 14 años.

Los aspirantes para educación secundaria deben ser menores de los 17 años y 11 meses.

Documentación requerida:

Documentación requerida:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Pronim - ¿Cómo son?

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, copia del certificado de nacimiento del estudiante.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, certificado de inscripción realizada por el instituto de educación en donde se encuentra registrado el estudiante, el cual debe estar validado por la institución con la firma del director, el sello, además de las claves de la comunidad, la del centro de trabajo y por supuesto deberá reflejar el nombre completo del estudiante, grado en el que está inscrito.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, una copia de la constancia de estudios, en donde se reflejen las calificaciones del estudiante y el grado que cursa.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, copia de la clave CRUP del estudiante.

Certificación de residencia, especificando el km, esta debe ser remitida por las autoridades locales adecuadas.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, una constancia de nacimiento de ellos.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, una copia de su CURP.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, identificación legal con foto, bien sea la comprobante de elector o del S.M.N.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, dos fotos frontales tamaño infantil.

Los padres o representantes legales de los aspirantes deberán consignar, dos certificados o constancias de residencia emitidas por el juez de la zona o/y, un recibos de algún servicio público.

Selección:

Selección:

Tendrán la prioridad los estudiantes:

Los niños que se encuentren registrados en el CONAFE desde los tres años de edad.

Los estudiantes egresados de los institutos de educación CONAFE, en cualquiera de sus niveles.

Los estudiantes regulares discapacitados.

Las estudiantes femeninas que cumplan con los requerimientos.

Los estudiantes regulares de origen indígena.

Beca CONAFE para los estudiantes Universitarios y Medio Superior.

Este plan de becas está diseñado pensando en los estudiantes regulares, cuyo deseo sea culminar sus estudios, para obtener su grado de licenciatura, pero que sean parte de la población  económicamente vulnerable, lo cual les dificulta el alcanzar su meta.

Esta beca no es una beca común, se traduce más bien en trabajo comunitario o servicio social pedagógico remunerado, en el cual los beneficiados deberán estar dispuestos a cambiar su residencia.

Todos los estudiantes entre 16 y 29 años, que sean egresados de la educación básica secundaria, que tengan la disposición de realizar trabajo social educativo, trabajando e impartiendo clases para los niños de preescolar, básica primaria y bachillerato de las zonas agrarias donde se les suministra educación a estos niños, podrán optar por los siguientes beneficios:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas zacatecas 2024-2025

Beneficios:

Beneficios:

Retribución monetaria mensual.

Se les otorgara alimentación y residencia.

Podrán disfrutar de entre 30 y 60 meses de beca.

Se les darán capacitaciones para de esta manera desarrollarse profesionalmente.

Podrán disfrutar de seguro médico.

Se les dará la exoneración del cumplimiento del servicio militar obligatorio y del cumplimiento del servicio social universitario.

CONAFE les dará una constancia de trabajo comunitario y social, el cual le otorgara al becario obtener mejores oportunidades en el campo laboral, una vez que haya conseguido su licenciatura.

La remuneración mensual asignada para los beneficiarios de este programa de becas será de entre 2,400 a 2,750 pesos. Como retribución de la labor social que realizara.

Recaudos:

Recaudos:

Los aspirantes a la Beca CONAFE para los estudiantes Universitarios y Medio Superior, deben ser de nacionalidad Mexicana.

Los aspirantes a la Beca CONAFE para los estudiantes Universitarios y Medio Superior, deberán tener como mínimo el título de bachiller.

Los aspirantes a la Beca CONAFE para los estudiantes Universitarios y Medio Superior, deberán estar en edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

Si los aspirantes a la Beca CONAFE para los estudiantes Universitarios y Medio Superior, cumplen con todos los requisitos anteriormente mencionados, los representantes legales de estos estudiantes deberán presentar o consignar los siguientes recaudos:

Una copia de la constancia de nacimiento del estudiante.

Consignaran el CURP, del estudiante.

Una constancia de estudio del último año cursado por el estudiante.

Una constancia de residencia, este puede ser un recibo de algún servicio público o en su defecto una constancia de residencia expedida por los organismos correspondientes de la zona donde vive.

Comprobante de elector expedido por el INE o en su defecto por el IFE.

Una constancia médica.

Una foto frontal tamaño infantil.

 

[/su_list][/su_box]

Registro:

Registro:

El registro se lleva a cabo todos los meses de julio, de cada año a través de la Oficina de Representación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el estado de residencia del aspirante, en el caso de los estudiantes de preescolar, básica primaria y bachillerato. En el caso los estudiantes universitarios se realizan vía electrónica o digital.

Resultados:

Registro:

Estos se informan a los aspirantes en un lapso dos meses aproximadamente, después de haber realizado la solicitud.

Para más información de este proyecto puede dirigirse a: https://www.gob.mx/conafe

Presencial: en las delegaciones estatales y las coordinaciones regionales del CONAFE, que se encuentran en cualquiera de los 31 estados de la República Mexicana.

Por teléfono: 01 800 4266 233.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba