Secretarias del GobiernoBlogNoticiasProgramas Gobierno

Programas para el Bienestar. ¿Cómo recibo los 3 mil 600 pesos que brinda la Secretaría del Bienestar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Será hasta después del siguiente domingo 2 de junio cuando se vuelvan a poner en marcha los procesos de trámites y pagos que están relacionados con los programas sociales pertenecientes a la Secretaría del Bienestar.

Y entre las distintas convocatorias que se reanudarán por parte de la Secretaría del Bienestar se encuentra la del programa social llamado oficialmente Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cómo obtengo la ayuda de 7 mil 500 pesos que otorga la Secretaría del Bienestar?

Bajo este contexto, la misión principal este programa para la asistencia de las madres trabajadoras es, según el portal web de los programas para el Bienestar, mejorar los niveles de vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en consecuencia de la ausencia permanente o temporal de uno o ambos padres, por medio de un estímulo económico brindado de manera bimestral.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿HAS ESCUCHADO DE LOS PRÉSTAMOS DEL BANCO BIENESTAR?, HAY UN IMPORTANTE ENUNCIO PARA LOS INTERESADOS

Los requisitos para formar parte de esta iniciativa son:

  • Ser padre, madre o tutor de algún niño o niña que aún no alcance la edad de 4 años.
  • Que el padre, madre o tutor no se encuentren laborando, que se encuentre buscando empleo o en su caso que esté estudiando, y de igual manera que no cuente con ningún tipo de servicio de atención y cuidado infantil.
  • Acta de nacimiento en original y copia reciente del niño o la niña, de igual manera la deberá de presentar el padre, madre o tutor.
  • La CURP del infante en original y copia y de igual manera para la madre, padre o tutor.
  • Identificación oficial con vigencia en original y copia del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de residencia en original y copia.

¿Cuándo caerá el próximo pago de la Pensión Bienestar?

De igual manera deberá presentar lo siguiente:

  • Un escrito libre donde bajo protesta de hablar con la verdad señale si labora, está en busca de trabajo o si se encuentra estudiando.
  • Cartas que comprueben que no está vinculado al ISSSTE o al IMSS.
  • En caso de que los infantes posean alguna discapacidad, cuando esta no pueda verse deberán solicitar apoyo de la Secretaría, se necesitará un documento donde se certifique la discapacidad, este será expedido por un centro de salud público.
  • Para el caso de que los infantes presenten orfandad materna y sean menores de edad se necesitará una persona que funja como su tutor, este deberá de firmar una carta responsiva donde se comprometa a usar los fondos con base en lo dictado por el programa. Si el beneficiario es mayor de 18 años, pero menos de 24, podrá realizar este trámite de manera individual.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  🤯 BECA BENITO JUÁREZ ¡EXCELENTES NOTICIAS! YA HAY SEGUNDA LISTA DE RESULTADOS ¡CONSULTA SI TU ESTADO ESTÁ DISPONIBLE!

Ahora, los pagos para los beneficiarios son los siguientes:

  • Niñas y niños de una edad de 0 a 4 años recibirán la cantidad de 1,600 pesos bimestrales.
  • Niñas y niños con discapacidad con un rango de edad de 0 a 6 años percibirán un monto de 3,600 pesos bimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba