¿Cómo saber si ya eres beneficiario del programa Salud Casa por Casa?
El gobierno mexicano, dirigido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha puesto en marcha un programa que promete transforma la atención médica para los grupos más vulnerables.
Salud Casa por Casa brindará atención médica gratuita en los hogares de las personas adultas mayores y con discapacidad, suprimiendo las barreras de acceso y asegurando el cuidado integral. En este artículo te diremos la forma en la que puedes corroborar si te encuentras incorporado al programa y cuáles son los beneficios que incluye.
¿Cuándo será el siguiente pago de la Pensión Bienestar? ¿De cuánto será?
Salud Casa por Casa es una iniciativa que llevará consultas médicas, medicinas y sugerencias personalizadas a las casas de las personas que más lo necesitan. Creado para personas en condiciones vulnerables, este programa busca prevenir enfermedades y mejorar la vida de los pacientes sin la necesidad de incorporarse al IMSS o ISSSTE.
Estas visitas también contemplan evaluaciones del entorno de los beneficiarios para brindar soluciones integrales que repercutan positivamente en su salud y bienestar.
¿Qué hacer si no recibiste el apoyo de Mujeres con Bienestar?
¿Cómo sabes si ya eres beneficiario de Salud Casa por Casa?
Entre los meses de octubre y diciembre de este año, representantes del gobierno realizaron un censo detallado para ubicar a los posibles beneficiarios. Las encuestas buscaban saber sobre la salud, vivienda, situación financiera y redes de apoyo.
Aunque actualmente no se han publicado los resultados es muy probable que si te encuentras dentro del padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores o personas con discapacidad, puede que estés incorporado a Salud Casa por Casa.
Para corroborar tu estatus debes de tener los siguientes documentos e ir a un módulo de bienestar para conocerlo:
- CURP.
- Identificación oficial vigente.
¿Cuáles son los beneficios del programa?
- Consultas médicas sin costo en el hogar.
- Proporción de medicamentos primordiales.
- Evaluaciones periódicas de salud.
- Sugerencias personalizadas para alcanzar un mayor bienestar general.