PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN MENOS DINERO A PARTIR DE JULIO

PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN MENOS DINERO A PARTIR DE JULIO

PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN MENOS DINERO A PARTIR DE JULIO

Una de las motivaciones que tienen los trabajadores es que al final del camino y su vida laboral recibirán una pensión de por vida, lo que significa que por el resto de sus días podrán vivir sin tantas preocupaciones económicas y disfrutando de la vida sin trabajar, sin embargo, no todos correrán con la misma suerte.

Un grupo de trabajadores que no recibirán una pensión vitalicia son aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios y, por lo tanto, obtendrán una negativa de pensión. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos trabajadores no califican para una pensión de por vida. No obstante, podrán retirar los fondos de su cuenta Afore, te invito a que leas hasta el final esta nota para que conozcas a detalle toda la información.

Asimismo, aquellos que califican para recibir una pensión vitalicia pueden estar insatisfechos con el monto mensual. Existen opciones para aumentar su pensión: pueden presentar un recurso de inconformidad para que el IMSS reevalúe su caso, registrar nuevos beneficiarios mediante asignaciones familiares o realizar aportaciones voluntarias a lo largo de su vida laboral.

Por otro lado, los trabajadores nacidos en 1980 o después no recibirán una pensión vitalicia como la que actualmente disfrutan algunos padres, abuelos, tíos y conocidos que viven de su pensión del IMSS.

IMSS-BIENESTAR| CONOCE LA FORMA DE INGRESAR AL PROGRAMA

¿Cómo son los pagos de los trabajadores de 1980?

Las personas nacidas después de 1980 no pudieron comenzar a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997 para obtener una pensión vitalicia, debido a cambios en la ley de pensiones que entraron en vigor con la Ley de 1997. En su lugar, al retirarse, recibirán una pensión basada en los ahorros acumulados en su Afore, según la Ley 97 del IMSS.

La Ley 97 del IMSS ofrece tres opciones para acceder a los ahorros acumulados en la Afore al momento del retiro: retiro programado, renta vitalicia y pensión mínima garantizada. Para retirarse bajo esta ley, los requisitos incluyen tener al menos 60 años de edad, acumular un mínimo de 825 semanas de cotización en 2024 (con un aumento progresivo hasta alcanzar las 1,000 semanas en 2031), y disponer de un Expediente de Identificación de Trabajador actualizado.

Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás tener toda la información necesaria de los diferentes programas de pensiones.

 

Mujeres con Bienestar. A parte de los 2 mil 500 bimestrales ¿Qué otros beneficios otorga este importante programa?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *