Apoyos del GobiernoNoticiasPensión BienestarSecretarias del Gobierno

Posible Desaparición en el Próximo Sexenio: Futuro Incierto de la Pensión del Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Futuro Incierto de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: Posible Desaparición en el Próximo Sexenio

El programa de Pensión del Bienestar para personas adultas mayores tiene como beneficiarios a más de 11.4 millones y para el 2024 se espera un incremento de hasta 12 millones de beneficiarios adultos mayores. Este apoyo económico se da de manera bimestral y para enero de 2024 se espera un aumento, por lo que los beneficiarios podrán gozar de hasta 6.000 pesos.

Este programa dado por la Secretaria del Bienestar se ha convertido en un derecho constitucional, en donde se especifica que sin importar quién llegue al poder ejecutivo, el apoyo social brindado en este sexenio debe seguir su continuación para beneficiar a las y los adultos mayores y por ende este debe incrementar al paso de los años.

¿Sueldo de hasta 13 mil pesos?

Pese a ello, existe un riesgo en el que este apoyo pudiera desaparecer en el próximo sexenio o ser modificado. Esto se puede dar en caso de que la próxima administración que tome lugar en el poder Ejecutivo después de haber ganado las elecciones federales de 2024 deberá necesitar ayuda de los legisladores.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  CONSULTA SI ERES DE LOS QUE ESTARÁ COBRANDO EL TERCER PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ 

Este será el único caso en el que la pensión del Bienestar desaparezca

Si en el futuro, el presidente quisiera modificar, reducir o eliminar el apoyo de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, necesitaría contar con el respaldo de dos terceras partes de los diputados para que las modificaciones o eliminación sean aprobadas de acuerdo con la legislación mexicana y el Congreso de la Unión.

Para que las adiciones o reformas se incorporen como parte de la Constitución Mexicana, se requiere que el Congreso de la Unión llegue a acuerdos de reforma o adición mediante el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes. Estas propuestas deben ser aprobadas posteriormente por las legislaturas de los estados, tal como se estipula en el artículo 135 de la Constitución Mexicana.

¡Aun estas a TIEMPO! Realiza tu registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad; Recibe 2950 pesos.

De esta manera, el Programa de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, que continúa otorgando pagos bimestrales de 4,800 pesos hasta 2023, solo podría desaparecer si se cumple el proceso de reforma constitucional mencionado. Sin embargo, este proceso llevaría tiempo y requeriría una fuerte presión entre los legisladores, lo cual parece complicado, considerando que Morena cuenta con la mayoría de diputados. Así que si tú eres beneficiario podrás estar tranquilo y seguir disfrutando de tus pagos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙   Cambio de Tarjetas Vencidas del Bienestar para Adultos Mayores de la Pensión Bienestar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba