Bancos e InstitucionesBlogNoticiasPensión IMSS E ISSSTETrámites

PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN UN 15% EXTRA EN EL PAGO DE JULIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN UN 15% EXTRA EN EL PAGO DE JULIO

Desde el pasado 03 de junio de este 2024 el Instituto Mexicano del seguro social, mejor conocido como IMSS hizo la dispersión de pagos a todos sus beneficiarios y se rumora que habrá pensionados que para el siguiente mes recibirán un incremento del 15%, te invito a que leas esta nota para que conozcas toda la información referente a esta situación.

El esquema nombrado Asignación familiar refiere a la prestación que tienen los pensionados por invalidez, vejez, cesantía o edad avanzada, que son dependientes de factores como la carga familiar, el sueldo o monto de la pensión y otros criterios más.

PENSIÓN BIENESTAR| CONOCE QUIENES NO RECIBIRÁN SU PAGO EN ESTE MES DE JULIO

¿Qué es la asignación familiar?

Esta asignación es un beneficio exclusivo de los pensionados de la dependencia que tiene para mejorar las condiciones de vida, teniendo un enfoque hacia quienes poseen responsabilidades más grandes con su familia, es decir, entre mayores sean los dependientes más ingreso de por medio hay para mejorar las condiciones de vida.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Quiénes cobran HOY 8 de septiembre su pensión del bienestar?

Cabe mencionar que este derecho es válido únicamente para aquellos pensionados por el régimen de la ley de seguro social de 1973 y la ley de 1997.

¿Cuándo y cómo será el pago?

Se le será asignado ese 15% por cónyuge o pareja, mientras cada hijo menor de 16 años podría sumar hasta un 10% a la pensión total que se le será entregado al beneficiario, cabe aclarar que en caso de que haya hijos estudiando y que cumpla con las condiciones establecidas también se podrá respetar ese 10% o bien, en caso de que el hijo cuente con alguna discapacidad sin importar la edad.

Para realizar el trámite es necesario que el titular acuda a algún módulo de información del Instituto con su identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, documentos de su pareja e hijos de los que se hará el trámite.

Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás conocer a detalle toda la información de este programa de pensión, que busca mejorar la calidad de vida de los extrabajadores y las de sus familias.

BANCO DEL BIENESTAR| INFÓRMATE SOBRE EL LÍMITE DE RETIRO EN EFECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba