NoticiasOrganismos Publicos

Alianza Estratégica en el Estado de México: Uniendo fuerzas para preservar el agua y el medio ambiente

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Ante la situación hídrica que afecta al Estado de México, organizaciones civiles, ciudadanía, universidades y el Gobierno del estado, trabajan en conjuntos y a su vez con el Plan de Desarrollo mexiquense en temas de agua y medioambientales.

Este plan de Desarrollo contendrá la participación en conjunto, por medio del diálogo transversal de distintas instituciones y ciudadanos, para que las siguientes generaciones logren heredar en óptimas condiciones la cuenca del valle de México y Toluca; esto se expuso en el foro de “Salud, Bienestar y Aguas Regeneradas para Lerma rumbo al Plan Sectorial 2023-2029” el titular de la Secretaria del Agua, Pedro Moctezuma Barragán.

Es de extrema relevancia decir que, por vez primera, se trabajará en un plan sectorial que busque fomentar la búsqueda de reparaciones concretas en el rubro medioambiental y del agua, el cual será manejada por la Secretaría del Agua y se suman de igual manera sus pares de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano e Infraestructura y Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

México se consolida como gigante agroalimentario: Clasificado entre los principales productores y exportadores a nivel mundial

La contaminación de los ríos, la carencia de agua, así como explotación sin media de los mantos acuíferos ha creado el agua potable no alcance a llegar a toda la ciudadanía, por lo que agricultores, dependencias del Estado de México y grupos de expertos ciudadanos, debatieron estáis problemáticas en conjunto.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Ya inicio el Registro Pensión Bienestar para los Adultos Mayores ¡19 al 30 de junio! Incorporarte y recibe 4 mil 800 pesos

En una de las coincidencias que se mencionaron se abordó el requerimiento de salvaguardar las fuentes de agua y recursos naturales en la entidad mexiquense.

Crean Grupo Interinstitucional para coordinar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En su participación, la encargada de la Secretaría de Salud, Macarena Montoya Olvera, subrayó lo importante que es llevar a cabo un trabajo en conjunto en las que participen las distintas dependencias de gobierno, sociedad y organizaciones civiles para formular políticas públicas en el corto, mediano y largo plazo, pues la calidad de bienestar mental y física de los ciudadanos mexiquense, no solo se trata del autocuidado, sino que también se requiere un entorno ambiental que ayude a desarrollar de manera óptima a la comunidad.

Propuesta Para Eliminar las Comisiones Por Retiro Con la Tarjeta Bienestar

También dijo que la transmisión de enfermedades y la tendencia epidemiológica en la sociedad está relacionada con el contexto ambiental y la contaminación hídrica, es por esto que los ciudadanos mexiquenses deben de contar con un ambiente más saludable.

También en el foro se expuso sobre la preocupación en el tratamiento de aguas residuales, los desafíos que enfrentan en la vida diaria los agricultores y pobladores, así como opciones para poder conservar los humedales y otras fuentes de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba