Convocatoria

Convocatoria selección mexicana. Conoce a los jugadores escogidos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria selección mexicana

Todos los niños y jóvenes sueñan con representar al país azteca en algún juego internacional. Ese deseo, aunque parece inalcanzable, cada cierto tiempo es posible para los mejores jugadores. Y es que hace poco se efectuó la convocatoria selección mexicana y algunos todavía desconocen los resultados. Si ese es tu caso, aquí conocerás a quiénes escogieron y por qué fue necesario el llamado.

¿Por qué se hizo la convocatoria selección mexicana?

La participación del equipo de fútbol de México en el mundial de Qatar se considera una de las peores desde 1978. La razón es que ese fue el último año en que una selección del país fue eliminada en la fase de grupos.

Así que, fue muy evidente que el equipo cometía muchos errores que debían corregirse a tiempo, puesto que los eventos internacionales comenzarían dentro de poco. Por eso, la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión de hacer cambios radicales en el grupo, con el objetivo de mejorar su desempeño, y para ello anunció la convocatoria selección mexicana.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria PDI CDMX: Fechas y etapas 2023 !Aviso! Esperando nueva actualización

La reestructuración del equipo comenzó con la elección de un nuevo director técnico que trajera estrategias de juego innovadoras y refrescantes. Aunque se manejaron varios nombres, finalmente se escogió a Diego Cocca, un famoso entrenador argentino con mucha experiencia.

Con su ayuda y dirección se estima que en poco tiempo se mejoren las fallas que entorpecen la actuación del equipo. Así que, con la convocatoria selección mexicana se busca asegurar el pase al mundial Estados Unidos y Canadá y en los juegos amistosos. Con eso, el estatus que posee el país por su historial exitoso en el campo del balompié se mantendrá.

¿Cuáles fueron los resultados de la convocatoria selección mexicana?

Un factor importante de este llamado fue que no se le ocultó nada a la fanaticada. Más bien, se mantuvo informados a todos los connacionales y admiradores en el mundo desde el primer minuto en el que comenzó la convocatoria. Eso fue un punto positivo a la credibilidad del equipo, pues causó un gran impacto en quienes lo siguieron.

El director técnico Diego Cocca informó que el proceso de selección de la convocatoria selección mexicana se basó en las habilidades que tiene cada joven en el campo. Así que, el objetivo es sacar el máximo provecho de estas, ubicando a los integrantes en el lugar más conveniente de la cancha. Por lo tanto, el equipo quedó de la siguiente manera:

  • Porteros: Carlos Acevedo, Antonio Rodríguez y Guillermo Ochoa.
  • Defensas: Gerardo Arteaga, Israel Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gilberto Sepúlveda, Julián Araujo, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Julián Montes, Jesús Ángulo, Johan Vázquez y el reconocido César Montes.
  • Delanteros: Orbelin Pineda, Raúl Jiménez, Roberto de la Rosa, Henry Martín, Santiago Giménez e Hirving Lozano.
  • Mediocampistas: Sebastián Córdova, Eric Gutiérrez, Roberto Alvarado, Diego Laínez, Luis Romo, Marcel Ruíz, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Luis Chávez, Alfonso González, Fernando Beltrán y Carlos Rodríguez.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  INSABI convocatoria bolsa de trabajo enfermería 2024-2025!Aviso! esperando nuevas actualización de la convocatoria

Con eso, el equipo posee unos 32 jugadores que componen la selección mexica. Es importante mencionar, que la designación de los jugadores se hizo de tal manera que cada uno diera la batalla contra los oponentes desde las áreas de la cancha donde son más eficaces.

Además, se tomó en cuenta a las escuelas más reconocidas del deporte en el país que apoyan a los jóvenes con ayudas del gobierno y de estas salieron los nuevos integrantes a los que se les confió la gran responsabilidad de representar a los mexicanos en la cancha.

Aunque algunas caras están ausentes, las nuevas adquisiciones prometen darle una visión diferente y refrescante al desempeño del grupo. Además, todos asumieron el compromiso de dar lo mejor de sí en la cancha bajo la guía del director técnico.

Esa es la fórmula que se está jugando con el fin de traer nuevos triunfos al país y asegurar el pase al próximo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba