INAPAM, Vigencia y beneficios
Por ley, todos aquellos adultos mayores a partir de 60 años que se encuentren viviendo en la república mexicana, deben tramitar su tarjeta INAPAM para poder tener a la mano diferentes beneficios, mismos como descuentos en productos o servicios.
Dicha credencial es entregada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo promover, apoyar, fomenta, vigilar y evaluar las acciones públicas de los programas que deriven de dicho instituto, haciendo válidos los objetivos y disposiciones de las leyes que resguardan a los adultos mayores.
💥 ¡Gran Noticia! Nuevo Beneficio para los Jubilados ISSSTE a partir de 2024💥
¿Cuenta con vigencia dicha credencial?
Debido a que es un documento oficial del Gobierno Federal, son ellos los encargados de los lineamientos y funciones que brinda a la población esta credencial.
Es por esta razón que se ha establecido que dicha credencial no tenga una fecha de vencimiento, pero eso no significa que no se pueda renovar en situaciones de robo o extravió, en caso de que suceda una de estas situaciones, el propietario debe acudir a su reposición y de este modo poder seguir teniendo los beneficios.
¿Cómo puedo tramitarla?
Para el proceso de inscripción por vez primera o renovación, debes acudir al módulo de atención con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
Recuerda que el trámite es gratuito y debes acudir de manera presencial.
Si el cajero del banco Bienestar se queda sin dinero, ¿Dónde más puedo retirar mi pago?