BlogSEP

SEP SIGED 2024-2025

Conoce todo sobre la SEP SIGED

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Una de las cosas que se pueden conseguir de sobra en México son instituciones que apoyan de manera continuada la educación dentro del país. Una de las que se encarga de beneficiar a los docentes como a los estudiantes es el SEP SIGED. Este es un sistema que no es tan conocido, pero es muy efectivo al momento de realizar consultas estudiantiles.

Por esta razón es que te vamos a estar mencionando cuáles son los trabajos que realiza este servicio, para qué te puede servir, y de qué manera puede beneficiarte.

Mexico SEP SIGED
México SEP SIGED

¿Qué es el SEP SIGED?

El Sistema de Información y Gestiones Estudiantiles o como lo representan sus siglas (SIGED) es un sitio web que pone a disposición la Secretaría para la Educación Pública. Este portal web te da la facilidad de utilizar una buena cantidad de servicios de educación online con la finalidad de darle mayor agilidad a los procesos académicos a todas las escuelas del SEP.

El SIGUED puede serles de utilidad a los estudiantes tal como le es útil a los docentes. Esto se debe a que el sistema tiene disponibles muchas herramientas relacionadas con la gestión estudiantil. Esto permite que ni los estudiantes ni los maestros tengan que acudir hasta alguna institución estudiantil física para requerir alguna información.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  CONABIO 2024-2025

Lo mejor de este sitio web es que le da la facilidad al SEN (Servicio de Educación Nacional) de permitirle información de interés a la AEF (Autoridad para la Educación Federal). De esta manera se puede realizar la planificación, administración, operación y evaluación para hacer más transparente las rendiciones de cuentas.

Servicios que brinda el SEP SIGED

Tal como ya has leído a lo largo del artículo, el SEP SIGED te brinda varias herramientas para realizar gestiones educativas. Para que sepas cuáles son estas herramientas puedes observar el listado que te vamos a estar mostrando en un momento.

Servicios para escuelas

  • Hacer consultas de escuelas
  • Buscar plazas vacantes

Servicios para docentes

  • Realizar consultas de docentes mediante CURP o por nombre
  • Ver resultados sobre el servicio profesional de docentes

Servicios para los alumnos

  • Consultas de alumnos mediante el CURP (Para ver información referente a las calificaciones de los alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias y preescolares)

Documentos

  • Hacer consultas de folios
  • Realizar consultas sobre equivalencias y revalidaciones
  • Hacer consultas masivas sobre documentos académicos electrónicos

Estas son las secciones que están disponibles en este sistema tan útil. De esta manera vas a poder hacer las gestiones necesarias desde cualquier lugar de una manera rápida, cómoda y segura.

SEP SIGED Mexico
SEP SIGED México

¿Cómo hacer consultas de calificaciones en el SEP SIGED?

Una de las razones por las que este servicio web es tan utilizado es porque te permite conocer las calificaciones de los alumnos de escuelas pertenecientes a la SEP. Este es un proceso fácil y rápido que consta de solo unos cuantos pasos. Estos son los pasos que tienes que seguir para observar las calificaciones de cualquier alumno:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la web de SEP SIGUED mediante este enlace: https://siged.sep.gob.mx/SIGED/
  2. Después que la página cargue verás varias opciones por lo que harás clic en ‘Alumnado’
  3. En la nueva sección te será requerido el CURP (Clave Única de Registro de Población)
  4. Después solo tendrás que hacerle clic al botón de buscar, luego solo tienes que esperar a que el sistema te muestre el resultado.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Benito Juárez: Próxima Convocatoria y registro

Esta es la manera más rápida y práctica de conocer las calificaciones de un alumno o alumna de primaria o secundaria que pertenezca al SEP SIGED. Es importante que sepas que aquí se te mostraran los resultados que corresponden al último siclo escolar que ha transcurrido.

Por otra parte, si llegas a tener alguna duda correspondiente al SEP SIGED puedes hacer cualquier consulta por la vía telefónica. Para ello solo tienes que marcar el número 55 3601-7599. Sus horarios de atención van desde las 8 am hasta las 8 pm. Aquí vas a recibir una buena atención y recibirás la respuesta a las dudas que tengas.

Como consultar las escuelas disponibles en el SEP SIGED

Otro de los recursos que te hace disponible el SEP SIGED es el de ver qué escuelas públicas pertenecientes al SEP tiene cupos disponibles. Este es un proceso que te puede ahorrar tiempo y dinero en caso de que necesites inscribir a tu hijo o hija en una escuela a última hora.

Lo bueno de esta herramienta es que se mantiene actualizada y siempre vas a poder saber en qué escuelas hay cupos disponibles. Para hacerlo tiene que seguir unos cuantos pasos que son muy sencillos. Esto es lo que debe hacer:

  1. Para empezar debes entrar en este enlace https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html
  2. Cuando el sitio web cargue verás un cuadro de formulario el cual debes rellenar, aquí tendrás que colocar la entidad, municipio, localidad, nivel de educación, turno de estudio y el tipo de sostenimiento de la escuela que buscas.
  3. Después de rellenar estas casillas podrás hacer clic en buscar, de esa manera te aparecerá el listado de las escuelas que están ubicadas en la zona que marcaste y que tiene las características que buscas.
  4. Luego ya vas a poder comparar los resultados haciendo clic en los mismos y viendo las características de cada una de las escuelas que aparecen en la lista.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  SEP 2024-2025 entregara útiles escolares y uniformes gratuitos: Solicita este apoyo así
SEP SIGED
SEP SIGED

Información de centros educativos

Esta es la manera más práctica en la que vas a poder ver cualquier información referente a alguna escuela de México que sea parte del SEP. Allí te aparece la cantidad de estudiantes, el número de niñas y niños que estudian, los grados de educación impartidos, fotos, dirección y el mapa de la zona en la que se encuentra el centro educativo.

Otra de las cosas que vas a poder observar en la información de los centros educativos es la información sobre los maestros que trabajan en este. Incluso podrás ver quiénes son los estudiantes de la institución.

La información de este sitio web se mantiene en constante actualización para permitir que las personas que requieran dicha información puedan tenerla a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba