Apoyos del GobiernoBlogNoticiasPensión BienestarProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

INFÓRMATE, ¿QUIÉNES NO FORMARÁN PARTE DE LOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR AUN SI CUMPLEN CON LA EDAD MÍNIMA?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

INFÓRMATE, ¿QUIÉNES NO FORMARÁN PARTE DE LOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR AUN SI CUMPLEN CON LA EDAD MÍNIMA?

Uno de los programas sociales otorgado por el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador es la Pensión para el Bienestar en beneficio a las personas adultas mayores, donde se benefician a más de 11 millones de personas adultas de la tercera edad en todo el territorio mexicano.

Recientemente, se informó sobre la presentación de la reforma constitucional con el objetivo de reducir la edad para cada uno de los abuelitos mexicanos puedan formar parte de este programa de apoyo, donde las autoridades proponen que el mínimo de edad para poder ingresar al programa no sea de 65 años, sino de 62 años.

¡Atención estudiantes de las Becas Benito Juárez!, conoce la Fecha Límite para cobrar tu PAGO TRIPLE

Con todo ello, me es importante informarte que con esta iniciativa a la carta Magna mexicana impulsada por el partido representado por Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de diputados, no todas las personas que cumplan esa mínima de edad serían totalmente beneficiarias, puesto que habrá algunos requisitos que se deban cumplir.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Conoce el Funcionamiento de la CNH: 2024-2025

De esta manera, hago énfasis en que las autoridades especificaron que los beneficiarios que apliquen a la edad mínima de 62 años será para aquellas personas adultas mayores que pertenezcan a alguna comunidad indígena y afromexicana.

De este modo, quieren decir que aquellos abuelitos pertenecientes a comunidades indígenas y afroamexicanas podrán ser admitidos al programa de Pensión para el bienestar y aquello que no habiten en esas regiones deberán esperar a cumplir los 65 años para poder ser beneficiario.

🚨BECA BENITO JUÁREZ ¡PRÓXIMO PERIODO DE INCORPORACIONES EN CAMINO!🥳🚨 ¿CUÁNDO COMENZARÁ? 

Finalmente, te invito a que sigas informándote mediante este canal de difusión donde podrás encontrar toda la información necesaria sobre la continuidad de esta reforma y también podrás encontrar información relevante de este y otros programas de apoyo económico para las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba