Blog

NOTIMEX – 2024-2025: ¿Quiénes son?

Conoce todo sobre NOTIMEX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Uno de los mejores portales informativos con los que cuenta México es NOTIMEX. Durante años, su compromiso ha sido informar a los ciudadanos de la forma más precisa posible. Ahora, vamos a estar viendo varios detalles acerca de este medio informativo, de qué manera desempeñan su trabajo y cómo funciona.

Mexico NOTIMEX

¿Qué es NOTIMEX?

NOTIMEX es una agencia de noticias del Gobierno de México. Es una de las agencias más completas que existen en todo el país. Anteriormente era conocida como Agencia Mexicana de Noticias Notimex, pero en la actualidad solo se le conoce como NOTIMEX. Esta le ofrece a la población diferente tiempo de información.

Por ejemplo, información nacional, deportes, salud, información internacional, cultura y farándula. En todo el país poseen un equipo inmenso de reporteros y colaboradores que permiten que a diario se publique un estimado de 200 fotografías y que a la semana se publiquen al menos unos 60 videos.

¿Cómo surgió NOTIMEX?

En el año 1968 se celebraron los Juegos Olímpicos y con el objetivo de celebrarlos, el 20 de agosto de ese mismo año se fundó la Agencia Mexicana de Noticias Notimex. Desde ese momento hasta la actualidad, pertenece al Gobierno de México. La sede principal de esta gran agencia se encuentra ubicada en la capital de México.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PRIMERA SEMANA DE PAGOS, CONSULTA EL DÍA QUE TE TOCA  

No obstante, aunque le pertenece al Gobierno, en lo que respecta su línea editorial es definida como independiente. Desde el año 2015 hasta el 2019, tuvo al menos unos 400 clientes. Actualmente, muchas personas de diferentes partes del mundo se informan con este medio, personas de Europa, Asia, África y diferentes partes de América.

¿Ha hecho convenios con organizaciones internacionales?

Con el objetivo de volver más grande sus capacidades de informar, NOTIMEX ha hecho diversos convenios con algunas agencias internacionales de noticias. Algunas de estas son Yonhap, VNA y Xinhua, que son de Asia y también 3 más que pertenecen a Estados Unidos. Algunas de las agencias europeas con las que intercambia información son:

Además de eso, también forma parte y es fundadora de la ULAN (Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias) en la que también se encuentran más de 5 empresas importantes del mundo de las noticias en español. Esta unión se fundó en 2011 y las sedes principales se encuentran ubicadas en Caracas, Venezuela.

Mexico NOTIMEX

¿Quién es la persona encargada de dirigir la agencia?

NOTIMEX es una agencia estatal y por lo tanto la dirección está a cargo de una junta del gobierno. Esta junta tiene que llevar a cabo las órdenes dictadas por el director general. El cargo de director general se elige de forma unilateral por el mismo presidente del país. La persona que tiene este puesto es la periodista Sanjuana Martínez desde el año 2019.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Se lanza un aviso importante para todos aquellos beneficiarios de la Pensión Bienestar

Esta importante periodista se ganó el Premio Ortega y Gasset en el año 2008 y también el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006. Antes de ella, este cargo había sido ocupado por otras 17 personas completamente competentes. No obstante, hizo historia, ya que es la primera mujer en el cargo.

Sitio web de NOTIMEX

Esta gran agencia cuenta con un sitio web que sirve como portal web informativo (http://www.notimex.gob.mx/). Las categorías informáticas que puedes encontrar son las siguientes: nacional, economía, deportes, cultura, cambio climático, internacional, estados, espectáculo y salud.

Si eres de las personas que buscan archivos multimedia en las noticias, en este sitio puedes encontrar diversos archivos de esta índole, algunos son:

  • Audio
  • Fototeca
  • Fotogalería
  • Infografía
  • Fotografía
  • Video

Una de las facetas más importantes de NOTIMEX es que se encarga de cubrir noticias nacionales, como, por ejemplo, huelgas y protestas, pero también otra clase de noticias como información que involucra a entes como la Secretaría de Salud de México. También se encarga de transmitir de manera directa los mensajes del presidente.

¿Cuál es la ubicación de NOTIMEX?

La sede estatal de NOTIMEX se encuentra ubicada en la capital del país. La dirección es:

  • Avenida Baja California # 200, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06760, Ciudad de México.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez 2024-2025; Estrategia "Escuela x Escuela" Entrega de pagos y Tarjetas Bienestar

Ahora bien, existe un ente gubernamental que no depende de la Secretaría de Gobernación, pero sus sedes están fuera del país. Estos son los encargados de desempeñar su trabajo en todo el continente americano y en el europeo.

Mexico NOTIMEX

Redes sociales oficiales

Para que estés mejor informado y puedas tener un mejor contacto con esta agencia, puedes seguir sus redes sociales. En estas cuentas se publica contenido de forma regular. Con eso puedes evitar conseguir noticias falsas y solo están enterado de cosas reales y 100% comprobadas.

Las cuentas de redes sociales oficiales son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba