BlogPensión IMSS E ISSSTE

PENSIÓN IMSS e ISSSTE, ¿Habrá pago adelantado en septiembre?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PENSIÓN IMSS e ISSSTE, ¿Habrá pago adelantado en septiembre?

Las pensiones otorgadas por el IMSS e ISSSTE son apoyos económicos brindados a los ex trabajadores para poder garantizar que dichos ex trabajadores puedan seguir gozando de una buena calidad de vida e insumos necesarios para su día a día.

Pensión IMSS: Razones por las que podrías ser dado de baja

Todos los beneficiarios de las pensiones otorgadas por el IMSS e ISSSTE continuarán recibiendo sus pagos mensuales como es habitual. No obstante, durante el mes de septiembre, algunos pensionados serán beneficiados con una pensión de mayor cantidad, según afirmó el Director General, Pedro Zenteno.

¿Habrá adelanto de pago?

A pesar de esto, el calendario de pagos previamente establecido no sufrirá cambios, lo que significa que no habrá un adelanto en los pagos de las pensiones tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Crédito Jóvenes Empresarios 2024-2025

¿Quiénes recibirán más dinero en este proximo pago?

A través de un comunicado se dio a conocer que a partir de este próximo pago, en el mes de septiembre, comenzará en marcha el convenio de Colaboración Institucional IMSS – ISSSTE “portabilidad de derechos”.

De esta manera, los trabajadores inscritos en las pensiones de cuentas individuales dentro de ISSSTE pueden realizar aportación de los periodos laborales en caso de haber cotizado en el IMSS, para así poder generar un mayor ingreso para su pensión.

Es por ello que la cotización que se realizó durante los años trabajados, ahora se podrán sumar y obtener una “pensión de calidad“.

Nueva modalidad pensión IMSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba