Organismos PublicosBlogSecretarias del Gobierno

¿Qué es el SIEM en México 2024-2025? Descúbrelo

Conoce los beneficios brinda el SIEM en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aquí hay un recorrido por una de las herramientas más potentes en caso de que aún no tenga claro qué es un sistema SIEM en México. Todos los días, nuestra nación experimenta un aumento exponencial en el número de ataques informáticos. Por lo tanto, las ciber amenazas son cada vez más fuertes y peligrosas.

Debido a esto, ahora es necesario que planifiquemos con anticipación y nos preparemos para estos ataques, así como también que nos protejamos de ellos. Los sistemas SIEM en México se han creado para detener los ataques y salvaguardar la seguridad en línea de las empresas.

¿Qué es el SIEM en México 2023? Descúbrelo

¿En qué consiste, para qué sirve y cuál es el funcionamiento del SIEM en México?

Una base de datos que incluye datos sobre empresas industriales, comerciales y de servicios se denomina Sistema de Información Empresarial Mexicano. Todos los estados de la República Mexicana lo tienen en funcionamiento. Puede utilizar esta herramienta para asesorar o promover la oferta y la demanda de bienes y servicios proporcionados por las empresas registradas.

Al realizar la investigación de alertas, las herramientas SIEM ofrecen alta velocidad. Los analistas de seguridad pueden decidir cómo responder mejor gracias a las capacidades de visibilidad y detección de amenazas.

  • Además, recopila los datos necesarios sobre la actividad del usuario y realiza un seguimiento de las actividades que ocurren dentro de la red.
  • Hace que sea más fácil detectar indicios de comportamiento malicioso debido a esto.

¿Por qué es obligatorio registrarse al SIEM en México?

Sí, de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley de Cámaras y Confederaciones Empresariales del 20 de enero de 2005. Este beneficio le ayudará a comercializar efectivamente su empresa.

  • Ampliar los programas de promoción del sector público a más empresas y crear más opciones y espacios.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  INAFED - 2024-2025: ¿Quiénes son?

¿Cómo tramitar la inscripción para el sistema SIEM en México?

Se utiliza el tiempo de un año calendario para el registro, que es anual, según lo establecido. Las cámaras empresariales reconocidas por la Secretaría de Economía sirven de conducto para ello.

  • Responda el formulario de registro de la cámara en su totalidad.
  • Entrega de la ficha de inscripción en el interior de la cámara.
  • Realiza el pago necesario.

El registro se realiza anualmente, correspondiendo el año al año natural. Por lo tanto, si se registró en septiembre de 2024, debe volver a registrarse en septiembre de 2025. La cuota de inscripción se determina dependiendo de la industria y el número de empleados en la empresa o empresa.

¿Qué podría obtener un microempresario al afiliarse al SIEM en México?

  • Únase al registro público de empresas más importante del país.
  • Como resultado, las empresas de todos los tamaños se vuelven más efectivas.
  • la oportunidad de alinear los requisitos de promoción para las pequeñas empresas con los de la gran industria y el comercio.
  • La creación de programas personalizados para todo tipo de negocios se vería impactada por la consolidación del SIEM como eje comercial del país.

¿Qué es el SIEM en México 2023? Descúbrelo

¿Podría la Secretaría de Economía sancionar a las empresas que no cumplan la inscripción en el Sistema SIEM en México?

La Secretaría sancionará con multa de doscientos a seiscientos UMAs, según la capacidad económica del infractor, a aquellos Comerciantes o Industriales que incurran en las conductas siguientes:

No cumplan con su obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, no registren a todos sus establecimientos, o proporcionen información incorrecta o incompleta en su registro, o

No cumplan con su obligación de informar a la Cámara correspondiente para efectos de su registro en el SIEM, cuando cesen parcial o totalmente en sus actividades, o cambie su giro o su domicilio.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  NAFIN - 2024-2025: ¿Quiénes son y cuáles son sus funciones?

¿Es caro registrarse en el SIEM en México?

Encontraréis la tabla de cuotas en la información del Diario Oficial de la Asociación de 7 de enero de 2008. Para instituciones que operan en el sector industrial del territorio mexicano:

Cuota máxima

Sector Comercio

TRABAJADORES

CANACO

De 1 hasta 2

$100.00

3

$300.00

De 4 en adelante

$640.00

Costo a cubrir por afiliación al SIEM por primera vez:

$640.00

 

Sector Industria

TRABAJADORES

CANACINTRA

CANIRAC

De 1 hasta 2

$150.00

$150.00

De 3 a 5

$350.00

$350.00

De 6 en adelante

$670.00

$670.00

Costo a cubrir por afiliación al SIEM primera vez:

Costo a cubrir por afiliación al SIEM primera vez:

$670.00

$670.00

¿A dónde va lo recaudado por el SIEM en México?

 

Independientemente de que la Cámara de Comercio sea una institución consultiva y cooperativa en la aplicación y diseño del orden público. Estos están relacionados con las actividades que realizan o si realmente representan diferentes industrias.

Un tema que no cubriremos en este artículo son los beneficiarios de SIEM. Porque la Ley de Cámaras de Comercio y sus Asociaciones permite que las Cámaras de Comercio operen bajo la supervisión de la SIEM Secretaría de Economía.

  • Los ingresos anuales de la cámara se estiman entre 7,3 y 457 millones de p
  • Teniendo en cuenta la tabla de diferencias, además de las cuotas correspondientes.

¿Es cierto qué sí no pago el SIEM, cierran mi negocio?

Quiere convencer a la nación de que SIEM es una poderosa herramienta de promoción e información que debe utilizarse. Incluso recalcaron que bajo ninguna circunstancia forzarán un cierre parcial de la empresa ni tomarán ninguna otra medida en contra de la empresa.

  • También cabe mencionar que las empresas de nueva creación que quieran registrarse en el SIEM tienen dos meses para registrarse en el Ministerio de Hacienda.
  • Si los empresarios perciben SIEM como una herramienta práctica de ventas y consultoría, decidirán si se registran en SIEM.
  • Esto es con el entendimiento de que existen herramientas mejores y gratuitas para esto.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿YA COMENZARÁN LOS PAGOS DE LA BECA BENITO JUÁREZ PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR?

Importancia del SIEM en México 2024

Estas soluciones se utilizan para prevenir amenazas que no involucran vulnerabilidades de software, como malware o ataques de denegación de servicio. Sin embargo, la tecnología SIEM no solo gestiona las amenazas externas, sino que también garantiza que podamos controlar las ciber-amenazas.

  • La forma más difícil de detectar: ​​ataques internos.

A diferencia de los cortafuegos u otras tecnologías de seguridad informática similares, porque simplemente no pueden responder a tiempo a tales amenazas internas. Con base en la información obtenida, los informes se generan y distribuyen a los administradores de seguridad o de TI.

  • Estos informes le permiten analizar las advertencias previas al desastre.
  • La recopilación de información se está convirtiendo en una tarea importante para las empresas.

¿Qué es el SIEM en México 2023? Descúbrelo

Beneficios del SIEM en México 2024

Una infraestructura de recopilación de registros se puede implementar rápidamente gracias a la tecnología SIEM. Esto ayuda a confirmar el cumplimiento de los estándares de seguridad que las organizaciones deben seguir antes de una auditoría.

A través de la correlación de las conexiones de red y la actividad de los procesos, puede incluso identificar la actividad relacionada con un ataque. Gracias a los equipos protegidos por SIEM.

  • Bloquea rápidamente las amenazas de la red, evitando fugas de datos y fallas en el sistema y el proceso.
  • Le permite buscar amenazas en los registros archivados.
  • Los ataques de larga duración en la red interna pueden ser algunos de los más difíciles de encontrar.

Además, le permite frustrar amenazas que antes eran desconocidas. Hace uso de tecnologías de punta y aprendizaje automático para lograr esto. Ya no es necesario esperar a que ocurra un evento malicioso antes de erradicarlo.

La gestión de eventos de seguridad es un componente de SIEM, que incluye tecnologías de gestión de seguridad de la información. Defendiendo así su negocio de posibles ataques informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba