Blog

SIGAPRED – 2024-2025 Aprende todo al respecto

Descubre todo lo que necesitas sobre el Singaprep

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Los jóvenes que no lograron continuar con sus estudios porque su rutina no se los permitía, pueden reanudarlos gracias al servicio de Línea-SEP. Si te has inscrito en este programa de formación académica online, es necesario que conozcas de SIGAPRED, pues, es una plataforma que tendrás que usar varias veces.

En breve, explicaremos que es el portal, qué cosas ofrece, qué cosas puedes hacer desde allí y cómo crear una identificación de estudiante. Para terminar, mostraremos cómo consultar tus calificaciones, cuáles son las redes sociales y qué medios de contacto usa el portal.

Mexico Sigaprep

¿Qué es el portal SIGAPRED?

Se trata de una plataforma online dedicada a los jóvenes inscritos en el curso de bachillerato online que habilitó la SEP de México. Desde allí es posible consultar todo lo que relacionado con la educación online que estarás recibiendo a medida que avances de grado.

Para mejorar la privacidad del sitio, han impuesto un requisito específico, ‘contar con inscripción en la Línea-SEP’. Al momento de registrarse en SIGAPRED, la persona debe tener en cuenta todos los requisitos que imponen, de esa manera su ingreso a la plataforma será exitoso.

¿Qué cosas ofrece el portal?

Ofrece un menú de trámites muy completo, al usarlo te será posible consultar desde el horario escolar hasta detalles sobre el grupo de estudiantes. Ayuda a los jóvenes a conocer todos los detalles relacionados con su curso escolar, así se sentirán más cómodos y a gusto al estudiar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  MUJERES CON BIENESTAR, COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE REGISTROS

¿Qué cosas puedes hacer desde allí?

A medida que vayas finalizando los distintos módulos del programa y avanzando de curso, necesitarás gestionar los trámites que mencionaremos posteriormente. Dependiendo de qué tan importante sea el trámite, quizás necesites la guía de algún docente:

  • Consulta de campus, aula, facilitador y grupo de clase.
  • Consulta y descarga de Cardex y calificaciones.
  • Creación de credencial de estudiante.
  • Consulta de calendario escolar.

Los trámites de mayor importancia son la creación de credencial estudiantil y la descarga de Cardex. También son los más complicados de procesar, por eso a continuación explicaremos paso a paso y con exactitud cómo crear tu credencial de estudiante.

¿Cómo crear una identificación de estudiante?

El primer paso que debe dar una persona para acceder a los servicios de SIGAPRED es crear su credencial de alumno. Emplea cada uno de los pasos del siguiente proceso para así crear con éxito tu identificación:

  1.   Abre el navegador de tu dispositivo, accede a este enlace (http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/).
  2.   Estando dentro, verás múltiples opciones. Sitúate sobre el apartado ‘registro’ y selecciona la opción ‘registro para aspirantes’.
  3.   Verifica la fecha de convocatoria, los requisitos, el proceso y calendario.
  4.   Descarga algunas de las guías de registro y sigue las instrucciones que den dentro para así completar tu registro.
  5.   Luego busca el botón verde que dice ‘mi comunidad de aprendizaje’, inicia sesión con tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).
  6.   Busca la sección ‘credencial de estudiantes’, haz clic en ‘seleccionar archivo’, coloca tu foto y guárdala.
  7.   Al ver la vista previa de tu imagen, pulsa donde dice ‘generar credencial’.
  8.   Por último, la plataforma presentará un documento PDF con el formato digital de tu credencial. Revisa que tus datos personales sean correctos, descarga el archivo e imprímelo en físico para luego plastificarlo.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Aviso importante padres de Familia ¡Si llenaste las cédulas CSI y CU no hagas lo siguiente o la Coordinación Nacional de Becas No te atenderá!

Sigaprep - Aprende todo al respecto

Algunas veces quizás debas usarla en planteles presenciales de la SEP, por eso te recomendamos que imprimas en físico tu credencial. Ahora bien, el proceso mostrado antes tienes que repetirlo todos los años. La identificación SEP del curso online vence cada año.

Tomando en cuenta que tu formación académica en esta modalidad durará solamente 2 años con 6 meses, te tocará renovar la credencial 3 veces.

¿Cómo se consultan las calificaciones en SIGAPRED?

Cada vez que finalices un módulo de la prepa SEP en línea, tus notas serán publicadas en el portal SIGAPRED. Lo más normal es que quieras consultar las calificaciones, ya que esto te motivará a seguir dando lo mejor de ti. Para consultar información de este tipo, emplea el siguiente procedimiento:

  1.   Abre el navegador de tu dispositivo, accede a la Web de ‘prepa en línea’.
  2.   Luego, dirígete hacia la zona superior del sitio, haz clic en la opción ‘mi comunidad’ y accede a tu cuenta usando el nombre de usuario junto con la contraseña.
  3.   Ahora, entra en el apartado SIGAPRED. Allí en ese apartado mostrarán los datos de tu matrícula y por supuesto las calificaciones del presente módulo escolar.

¿Cómo se solucionan los problemas que presenta la plataforma?

Si al momento de llevar a cabo un trámite o una consulta, la página Web de prepa en línea falla, dirígete inmediatamente al apartado ‘pregunta e infórmate’ que aparece en la parte baja del sitio. Allí aclaran dudas sobre el uso de la plataforma y reciben comentarios sobre los problemas de la Web.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro¡¡CONSULTA TUS RESULTADOS!!, QUE NO SE TE PASE 

¿El portal SIGAPRED es solamente para los jóvenes mexicanos?

La respuesta definitiva es sí. Dentro del PDF de su convocatoria lo especifican, dicen que el programa de prepa SEP en línea va dirigido a los jóvenes mexicanos nacionalizados. Quiere decir sí a una persona con nacionalidad mexicana que vive en el extranjero le interesa tomar el curso, podrá hacerlo sin problemas.

No obstante, existe una excepción que hacen a los extranjeros. Dentro del mismo PDF de su convocatoria explican que los extranjeros que hayan conseguido residencia legal en México podrán unirse al programa de formación SEP online. Al ser extranjero y no vivir en México, pierdes la posibilidad de ser admitido.

Sigaprep Mexico

Redes sociales y medios de contacto

Una de las mejores maneras de mantenerse al tanto de las convocatorias y ajustes que realiza la SEP al portal SIGAPRED, es siguiendo sus redes sociales. Allí publican información sobre sus servicios:

Otra forma de mantenerse al tanto de las convocatorias y ajustes que realiza la SEP al portal SIGAPRED es comunicándote directamente con el personal de atención telefónica (3601 6900 | 800 11 20 598).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba