Programas para el Bienestar. ¿De qué manera accedo al programa que brinda 3 mil 100 pesos de por vida?

Por medio de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los derechohabientes de esta iniciativa social de la Secretaría de Bienestar perciben, de manera bimestral, 3 mil 100 pesos a través del plástico del Banco del Bienestar.

El hecho de que este programa federal brinde su apoyo de por vida, quiere decir que las personas que estén recibiendo este apoyo, lo seguirán haciendo mientras esté programa exista en la Secretaría de Bienestar.

Mujeres con Bienestar. ¿Cómo verifico que el programa ya ha depositado?

De esta forma, si uno desea pertenecer a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y, de esta manera, percibir los 3 mil 100 pesos bimestrales, para esto, se deben de cumplir los siguientes criterios y requisitos:

  • Tener una edad de entre 0 a 29 años y tener alguna discapacidad. En caso de residir en algún municipio o localidad con población indígena o afromexicana, así como vivir en algún municipio o localidad con alto o muy altos niveles de marginación, el subsidio se prolongará hasta un día antes de llegar a los 65 años.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Documento de identidad oficial.
  • CURP en original y copia.
  • Comprobante de residencia no mayor a 6 meses de antigüedad en original y copia.
  • Constancia médica que avale la discapacidad, expedida por alguna dependencia de salud de cualquiera de los tres niveles.

Mujeres con Bienestar. ¿De cuánto será el próximo pago de este programa?

  • En caso de que el aspirante no pueda acudir a registrarse al programa, tiene la opción de nombrar a una persona mayor de edad como su auxiliar y este podrá asistir en su representación, quien, de igual manera, deberá de presentar su INE, CURP, comprobante de residencia y un documento que avale el parentesco con el aspirante.
  • Para recibir este apoyo, se le dará preferencia a los menores de edad, a la población indígena y afromexicana hasta la edad de 64 años; así como la población en pobreza.

Cabe recordar que el pago de esta pensión se está realizando del 1 de julio al 19 del mismo mes. Te pedimos, te mantengas atento a las convocatorias de registro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *