Programas GobiernoBlog

Tarjeta SENTRI – Todo lo que tienes que saber 2024-2025

Descubre como obtener una tarjeta SENTRI en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Quieres pasar en 5 minutos desde México hasta Estados Unidos? Con la Tarjeta SENTRI es posible. Las largas filas quedarán en el pasado si decides invertir en una Tarjeta SENTRI.

Con ayuda de la tarjeta, podrás pasar de forma terrestre, desde cualquiera de las fronteras que tiene Estados unidos con México o Canadá. A continuación, conoce todos los detalles de la Tarjeta SENTRI.

Tarjeta Sentri – Todo lo que tienes que saber 2023

¿Qué es la tarjeta SENTRI y cómo solicitarla?

En primer lugar, ¿Qué es la Tarjeta SENTRI? Básicamente, se trata de una tarjeta que funciona como un pase rápido, cuyas siglas en inglés significan Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection, es decir, la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros.

Claro, para que puedas solicitarla, tienes que cumplir con una serie de requisitos, entre esos, ser ciudadano de Estados Unidos, Mexicano o Canadiense. Por su lado, la conducta es otro de los ítems a tomar en cuenta, ya que, funciona como una especie de confianza que te otorgan para que puedas entrar y salir del país.

Cabe mencionar que, si cuentas con una Tarjeta SENTRI, la gestión para entrar o salir del país, se torna más agilizada. Por el contrario, si no tuvieras una de estas tarjetas, tendrías que esperar hasta más de cinco horas para que puedas pasar al país.

Como resultado, vas a ahorrar tiempo, y pagarás menos en el traslado de tus pertenencias. Recuerda, la calidad moral es lo más importante para que te puedan aprobar una Tarjeta SENTRI.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  BECA BENITO JUÁREZ ¿AUMENTO PARA EL PRÓXIMO 2024?

Características de la Tarjeta SENTRI

  • Menos tiempo de esperar para cruzar la frontera y entrar a Estados Unidos
  • Te sirve para viajar por aire y por tierra
  • Pueden solicitarla ciudadanos Mexicanos asi como de Estados Unidos, residentes permanentes de Estados Unidos y los extranjeros.
  • La solicitud tarda unos 10 a 12 meses para poder ser aprobada
  • La membresía es de carácter individual, lo que quiere decir que, si están viajando en familia, cada integrante tiene que tener su propia membresía.
  • La Tarjeta SENTRI tiene una vigencia aproximada de 5 años

¿Qué necesitas para solicitar tu tarjeta SENTRI?

Ya aclarado el punto sobre qué es la Tarjeta SENTRI, es momento de que aprendas qué necesitas los siguientes requisitos.

  • Ser mayor de 18 años de edad. Si eres menor de edad, necesitas un permiso de tus padres o tutor legal.
  • Ser ciudadano natural de Estados Unidos, residente permanente o extranjero

Tarjeta Sentri – Todo lo que tienes que saber 2023

Razones para que no te aprueben la tarjeta

Son pocas las razones por la cual no te puedan aprobar una Tarjeta SENTRI. No obstante, las razones para que no te aprueben la solicitud son las siguientes.

  • Suministrar información falsa sobre tu vida
  • Tener cargar legales por delitos cometidos o estar siendo investigado por un cuerpo policial.
  • Tener irregularidades en el sistema aduanero
  • Que quisieras comprar un arma de fuego y la solicitud haya sido denegada
  • No convencer a las autoridades de las oficinas de aduanas de Estados Unidos, de que eres una persona de bajo riesgo.

Aquí puedes solicitar tu tarjeta SENTRI ¿Cuáles son sus costos?

Los paquetes para solicitar una Tarjeta SENTRI son variados, y para conocerlos tienes que ingresar en el siguiente enlace, puesto que, te llevará a la página oficial donde puedes ver los precios de cada programa o membresía. En este caso, te interesa la membresía SENTRI.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PEMEX Reforma Energética

Lo primero que notarás es que la membresía SENTRI es, exclusivamente, para ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México. El precio de la tarjeta es de $122.25 dólares. Luego, en la parte de debajo del recuadro de información, hay un botón que dice “Cómo comenzar”, presiónalo y sigue los siguientes pasos.

Cargos de la tarjeta SENTRI

Los costos asociados con la tarjeta SENTRI es el siguiente:

Servicio Tarifas Costo total
cargo del Gobierno $ 25.00 por persona *
IPVS Servicio $ 129.99 por persona *
$ 154.99
Tenga en cuenta: Cada solicitante debe pagar cargos adicionales que se pagan durantela entravisat SENTRI

Cuota de huellas dactilares: $ 17.25 (para todos los solicitantes mayores de 14 años y más)
Costos sistema : $ 80.00 por persona (niños solicitantes exentos)
Registro de más de un vehículo: $ 42.00

 

* (menores de 18 años están exentos del pago de matrículas)

Todos los cargos tienen que ser pagados a través de PayPal – la aplicación no puede ser procesada a menos que haya realizado una transacción de PayPal. Cargo de gobierno será pagada con la tarjeta de crédito incluido en su solicitud. Todos los cargos no son reembolsables.

  • Acepta la notificación de seguridad
  • Debes aplicar para la membresía, y para ello vas a registrarte en línea
  • Contesta un formulario con todos tus datos personales, incluso, debes colocar los lugares en los que has vivido, tus cambios de los comprobantes de ingreso, trabajos, entre otros.
  • Con estas acciones ya estás inscrito. Lo que sigue es que podrás ver el estatus de tu solicitud

En relación con lo anterior expuesto, cuando inicias sesión, en el apartado de “Solicitudes en curso”, vas a poder ver la cantidad de días posibles que faltan para que te aprueben el trámite.

Posteriormente, cuando pasa la cantidad de días que te indican en la página, te van a solicitar una entrevista, con el objetivo de revisar y supervisar una serie de informaciones.

Ya con la entrevista realizada, al poco tiempo te llega la aprobación de la Tarjeta SENTRI. Ahora bien, esta es solo la primera gestión. En este sentido, te falta el trámite por México, lo que debes hacer es llevar el formulario, y adjuntar los documentos que te facilitaron con el primer trámite.

Completar el formulario SENTRI en línea. 25 dólares por solicitar la investigación necesaria por el gobierno de EU y 130 dólares el costo de la tarjeta. En resumen, antes de que puedas solicitar la “Línea Exprés” de México, primero tienes que tramitar la Tarjeta SENTRI en la oficina de Aduanas de Estados Unidos, es decir, lo que te explicamos anteriormente.

Tarjeta Sentri – Todo lo que tienes que saber 2023

Cómo contactarlos

Por suerte, tienes varios canales de comunicación, lo que resulta bastante útil, porque se trata de trámites delicados, y que en cualquier momento puede surgir alguna duda.

Aunado a esto, la fuente de comunicación más certera es con las oficinas de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, ya que, es por medio de esa zona, es que puede solicitar la Línea Exprés.

De lo anterior se desprende que, los centros de atención al público están ubicados en el Puente Internacional Zaragoza. Es en ese lugar, donde realizarás todos los trámites presenciales de la Línea Exprés.

  • Dirección: Calle Río Usumacinta #102, Col. Waterfill Río Bravo, C.P. 32553, Cd. Juárez, Chihuahua. A un costado del puente fronterizo Zaragoza-Ysleta.
  • Horario de atención: De lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
  • Teléfonos: (656) 682 10 03. Para el exterior 3011 y 3030
  • Página web: puentesfronterizos.gob.mx

¿Cómo llegar al puente?

  • Conduce al norte, específicamente, por la Av. Internacional/Waterfill. Asegúrate ir por el carril izquierdo.
  • Gira a la izquierda cuando se indique la “Calle Río Bravo”
  • Por último, cruza en la primera calle a la derecha, y al final de la calle, encontrarás el edificio que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba