Convocatoria

Convocatorias UAQ: Cuántas son en 2024-2025, Fechas y Proceso

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Universidad Autónoma de Querétaro ya está lista para recibir a todos los estudiantes que desean ingresar en esta máxima casa de estudios y realizar su carrera profesional. Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 19 mil estudiantes que hacen vida en ella, por eso, si te interesa formar parte de esos miles de alumnos, entonces no pierdas el tiempo y únete a las convocatorias UAQ.

¿Quieres inscribirte en esta universidad? Aquí te ayudamos con todo lo que necesitas para realizar tu proceso de inscripción satisfactoriamente. Conoce las fechas de la convocatoria, proceso de registro, curso propedéutico y otros aspectos relevantes.

Fechas de convocatorias 2024-2025 UAQ : Carreras semestrales

 

La Universidad de Querétaro cuenta con 13 facultades, así como escuelas de nivel superior, en ellas se imparten más de 50 programas educativos para estudiantes de nuevo ingreso que quieran sacar la licenciatura.

Si deseas estudiar en alguna de estas facultades, es recomendable que corrobores si el plantel donde quieres inscribirte está ofertado las convocatorias UAQ de este año.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatorias de trabajo: Estructura y características

A continuación, te mostramos las fechas para que participes en el proceso de admisión a la UAQ en sus carreras semestrales.

Fechas de convocatorias UAQ 2024-2025: Carreras anuales

Si no ingresas en la primera convocatoria, mantente atento a nuestras actualizaciones que pronto te contaremos absolutamente todo sobre el segundo proceso de admisión.

Requisitos de las convocatorias UAQ

Tanto los estudiantes nacionales como los extranjeros pueden ingresar en esta universidad. El principal requisito que deben cumplir es haber aprobado sus notas académicas con un promedio mayor a 7.0. Con esto, ya puedes entrar en cualquiera de las facultades y escuelas de la universidad.

¿Qué otros requisitos necesitas para participar en las convocatorias UAQ y poder ser admitido? Estos son los documentos que debes consignar:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de tus estudios bachillerato.
  • Comprobante del pago de inscripción.

Proceso de registro en las convocatorias UAQ 2024-2025

Hay algunas facultades que piden realizar un pre-registro antes del registro formal, por eso, debes verificar en la página oficial de la UAQ si aquella a la que deseas ingresar así lo solicita.

En ese caso, los prerrequisitos son los siguientes:

  • Haber presentado el curso propedéutico y el examen psicométrico.
  • Realizar el examen equivalente al curso propedéutico.
  • Presentar análisis de convalidación y trayectoria académica.
  • Aprobación del curso propedéutico con la calificación mínima o superior.

Si aprobaste esos prerrequisitos o tu escuela no los exige, estos son los pasos que debes seguir para el proceso de admisión:

  1. Entra en la web de la UAQ para realizar el registro de admisión en alguna de las convocatorias UAQ.
  2. Dentro de la página, debes pulsar en el enlace Impresión ficha recibo. Ahí puedes descargar tu registro de aspirante, así como la ficha de pago del examen de admisión.
  3. Realiza el pago del examen de admisión antes de la fecha de vencimiento que indica tu ficha. El monto a pagar si eres egresado de una escuela pública es de $1.000 MXN y si egresaste de una escuela privada es de $1,600 MXN.
  4. Luego de haber realizado el respectivo pago, puedes aplicar la prueba EXCOBA. En tu ficha de recibo encontrarás la fecha, la hora y el lugar donde la presentarás.
  5. Si aprobaste el examen, ahora debes presentar y entregar tus documentos personales.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Qué es y para qué sirve una convocatoria (2024)

Examen de admisión a las convocatorias UAQ

El Examen de Competencia Básicas (EXCOBA) es la prueba de admisión a la Universidad Autónoma de Querétaro que tiene como objetivo evaluar los conocimientos de los estudiantes durante sus estudios de bachillerato. Es un examen eficiente y dinámico para realizar de manera virtual.

No es una prueba que evalúa la memorización, más bien es un diagnóstico que permite que el estudiante desarrolle el pensamiento lógico, analice y reflexione.

El formato del EXCOBA de las convocatorias UAQ es de preguntas abiertas y semiabiertas, donde se clasifica, ubica, o seleccionan varios conceptos de un campo de conocimientos.

El examen cuenta con un total de 180 preguntas que se agrupan de la siguiente manera: 40 sobre el nivel primario, 80 sobre el nivel secundario y 60 sobre competencias básicas de especialidad, las que tienen que ver con lo estudiado en el bachillerato y preguntas enfocadas hacia la licenciatura que deseas estudiar.

En este enlace puedes acceder a un demo de la prueba EXCOBA, lo que te permitirá estar completamente familiarizado con ella antes de participar en las convocatorias UAQ.

¿Cuántos puntos debes sacar para pasar el examen de admisión a la UAQ?

Debido a que el examen es totalmente virtual, la calificación final se genera automáticamente. Por lo general, la puntuación mínima es de 60 puntos. Pero en caso de que en algunas licenciaturas haya un menor número de aspirantes, la cantidad se puede bajar hasta 50 puntos, pero no menos que eso.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025

Es importante destacar que la calificación de la prueba se compone de un 70% por el resultado que hayas obtenido en el mismo y 30% por la asistencia y el cumplimiento de las actividades del curso propedéutico.

Además, ten en cuenta que, aunque conozcas la puntuación de tu examen aún no podrás saber si has sido seleccionado para entrar a la universidad, esto lo sabrás más adelante.

Mas información de la pagina UAQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba