Apoyos del GobiernoNoticiasPensión BienestarSecretarias del Gobierno

Bienpesca: Nueva Iniciativa del Gobierno Ofrece $7,500 a Trabajadores para Impulsar la Acuicultura en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El gobierno de la cuarta transformación por medio de la Secretaría del Bienestar, cuenta con distintos apoyos que a su vez cada uno ofrece distintivos beneficios económicos, la misión de estos apoyos es mejorar la situación financiera de los distintos sectores de la población y de esta manera ayudar a mejorar la calidad de Bienestar de millones de personas que radican en el país.

Una de las iniciativas que no es tan conocida se llama Bienpesca, que busca las personas que se dedican a la acuicultura perciban una ayuda económica de 7 mil 500 pesos por medio del Banco del Bienestar. Lo que vuelve un tema singular a esta iniciativa es que solo necesitas presentar 3 requisitos para hacerte de este apoyo.

Durante el foro “La transformación del campo mexicano” afirmaron que el campo mexicano a resultado beneficios por el programa Sembrando Vida.

Ahora, Bienpesca es una iniciativa que complementa al Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, este programa se posiciona como un instrumento de vital importancia para el fortalecimiento de la producción de pescadores y acuicultores, ayudando a reforzar de manera positiva al estilo de vida de los beneficiarios y de igual manera fomentando la autosuficiencia alimentaria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Así puedes tener tu acta de nacimiento mexicana si estás en Estados Unidos

Con un depósito anual de 7 mil 500 pesos, a través del Banco del Bienestar, este programa busca atender de manera especial a ciertos sectores geográficos que necesiten una verdadera atención, pues tienen un potencial elevado, este programa le brinda prioridad a las localidades que estén en mayor rezago.

México se consolida como gigante agroalimentario: Clasificado entre los principales productores y exportadores a nivel mundial

¿Cuáles son los requisitos para el programa?

Para poder formar parte del programa se requiere completar los siguientes requisitos, mismos que tiene que ser avalados:

  1. Ser persona física.
  2. Tener a su disposición un permiso para efectuar la pesca.
  3. Presentar aviso de cosecha o arribo.

¿Cuándo se efectuará el pago del programa?

Cómo todos sabemos, la mayoría de los programas del Bienestar se encuentran pausado por la veda electoral. No obstante, una vez culmine el proceso de elecciones, la Conapesca revelará la información requerida por medio de su sitio web, de igual manera instaurara campañas de información en las comunidades que lo requieran, la información que se dispersara sea respecto a los periodos de actualización, registros nuevos al Padrón de Productores de Pesca y Acuicultura, como también las siguientes fechas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba