BlogNoticiasPensión IMSS E ISSSTETrámites

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR| INFORMATE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR| INFORMATE

Ahora existe la preocupación sobre la transferencia de fondos de las Afores, es por ello que muchas personas han informado de diferentes fuentes los acuerdos, pero cierta información no es real, por eso, te invito a que leas esta nota hasta el final para que puedas conocer a detalle lo relacionado con esto.

En días pasados, nuestro actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, firmo el decreto que instaurara el fondo de pensiones para el bienestar y por ello dio pauta al proceso para ser instaurado de manera oficial.

Es por ello que ante tantas incógnitas del programa, de manera especial sobre los fondos de las cuentas, afore de los usuarios e impedir que sean transferidos a este programa de pensiones, en internet varias personas emitieron una serie de consejos que tristemente no tienen fundamento.

BANCO DEL BIENESTAR| ¿NUEVO MONTO DE RETIRO MÁXIMO?

¿Qué información es correcta?

          • Puedes perder tus ahorros para siempre, cabe mencionar que lo ahorrado se considera patrimonio del beneficiario, siendo imposible tocarlo y podrán acudir ante autoridades del IMSS para acceder a una devolución
          • Las únicas cuentas utilizadas son de aquellas personas de más de 70 años y que dichas cuentas estén inactivas
          • Son consideradas cuentas inactivas aquellas que no hayan realizado movimientos por pagos de cuotas y aportaciones durante un año
          • Tanto el IMSS como la Consar deben notificar al trabajador para que pueda presentarse a la institución y reclamar el fondo
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Propuesta Para Eliminar las Comisiones Por Retiro Con la Tarjeta Bienestar

Finalmente, te invito a que sigas las páginas oficiales y este canal de difusión para que puedas tener toda la información que te sea necesaria para esta situación.

Expansión de IMSS-Bienestar: A partir del siguiente 16 de mayo más de 9 mil médicos comenzarán a trabajar para el IMSS-Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba