Apoyos del GobiernoNoticiasProgramas GobiernoSalud DignaSecretarias del GobiernoSEP

Expansión de IMSS-Bienestar: A partir del siguiente 16 de mayo más de 9 mil médicos comenzarán a trabajar para el IMSS-Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director del IMSS-Bienestar, dijo que sería a partir del próximo 16 de mayo en qué cerca de 5 mil 774 médicos de cabecera y aproximadamente mil 884 especialistas empezarán a trabajar en los 3 mil 651 centros de salud y en los 211 hospitales de atención básica respectivamente, mismas que se localizan en las regiones más remotas del país y que son afectadas por los altos niveles de marginación, consecuencia de los anteriores gobiernos.

Crean Grupo Interinstitucional para coordinar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Subrayó que estos especialistas percibirán un sueldo por encima del normal para incentivarlos a laborar en esas localidades, dónde, por mucho tiempo, se encontraron en el olvido miles de centros de salud en el país.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Adultos Mayores! Estos son los beneficios que puedes obtener con tu CREDENCIAL del INAPAM

Zoé Robledo comentó de igual manera en La Mañanera que está iniciativa busca garantizar el acceso a todo el público que de verdad lo necesite a los servicios de salud de primer nivel, en los 11 mil 947 nosocomios que se encuentran distribuidos en los estados que forman parte de este proyecto, dónde de igual manera se crearán comités de salud que estarán constituidos por residentes de la propia localidad y demás pueblos donde se encuentren estos centros de salud.

México se consolida como gigante agroalimentario: Clasificado entre los principales productores y exportadores a nivel mundial

A estas organizaciones se les asignará un presupuesto brindado por la iniciativa La Clínica es Nuestra para que sean utilizados en favor de los inmuebles, ya sea en mejoras o en labores de mantenimiento.

Respecto a lo anterior el director del IMSS-Bienestar, añadió que de 11 mil 947 asambleas programadas, ya se han llevado a cabo el 99% de ellas.

También dijo que para el próximo 1 de junio, se dará inicio con la dispersión de recursos económicos a los comités que ya se hayan creado. De igual manera, dijo que se pondrá en marcha una nueva convocatoria para la contratación de aproximadamente 5 mil 779  personal de enfermería, mismas que serán distribuidas en 25 entidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba