¿Cuándo comenzara el censo de mujeres para la nueva Pensión Bienestar? ¿Quiénes serán las primeras beneficiarias?
La próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el Estado de Nayarit recordó que será a partir del primero de octubre cuando se comience la construcción del segundo piso de la 4T en el cual se asegura la permanencia de todos los programas de la Secretaría de Bienestar como lo es el más importante la Pensión Bienestar y uno de los que se incorporarán, la Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años.
En el actual gobierno de López Obrador se puso en marcha la pensión universal del bienestar para las personas mayores de 65 años, quienes cada dos meses reciben la cantidad de 6 mil pesos libres de impuestos. Con un padrón de beneficiarios que está por alcanzar los 13 millones en México.
Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años. ¿De qué trata este programa?
En el caso del nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años, se tiene planeado brindar un apoyo libre de impuestos de 3 mil pesos a casi un millón de mujeres en la primera fase de esta iniciativa, misma que comenzará en enero de 2025.
Sheinbaum Pardo, anticipo que a partir del primero de octubre de este año, día en el que entrara en funciones como presidenta de México, la Secretaría de Bienestar se encargará de comenzar el primer censo e incorporación de mujeres que aspiren al programa.
¿Que mujeres estarán consideradas como primeras beneficiarias de este programa?
En la primera fase de este nuevo programa, este apoyo se brindará a mujeres de comunidades indígenas y afromexicanas, con un rango de edad de entre los 60 a 64 años. D esta forma, se le dará preferencia a las residentes de los municipios enlistados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)
Según con el plan de la presidenta electa, la dispersión de Tarjetas del Bienestar se realizará en cuanto comienza el mes de enero correspondiente al primer año de su gobierno.
Atención! Circula información falsa sobre un bono para mujeres. Te explicamos de que trata.
Se estima que para el 2025 el programa incorpore a las mujeres de 63 a 64 años y para el siguiente año se espera que alcance a las mujeres con una edad de 60 a 62 años, de esta manera abarcaría a una población de casi 3 millones de beneficiarias en total, basándose en las proyecciones de la próxima presidenta.