Becas

Becas Nuevo León 2024-2025

¿Estás en Nuevo León? Estas son las mejores becas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas Nuevo León es otra de las iniciativas que tiene el estado de México en materia de ayuda estudiantil. Además, goza de un portal web muy intuitivo y fácil de usar, en el cual los usuarios van a poder dar respuesta a sus inquietudes con referencia a las Becas Nuevo León.

Al mismo tiempo, en el estado de Nuevo León, funcionan varios financiamientos para estudiantes de colegios públicos que tienen un excelente rendimiento académico. ¿Deseas conocer cuáles son esas Becas Nuevo León? Sigue leyendo.

Becas Nuevo León Mexico

¿De qué se tratan las Becas Nuevo León?

No son más que ayudas económicas para los estudiantes de cualquier nivel que asisten a cualquiera de las instituciones de educación pública del estado de Nuevo León. Ahora bien, el estado organiza las becas con ayuda del Sistema de Admisión de Becas (SIAB).

El SIAB es una plataforma online por medio de la cual el aspirante puede registrarse en el sistema y aplicar para cualquiera de las Becas Nuevo León que estén disponibles para el momento.

De este modo, para que estés al día con la publicación de las Becas Nuevo León disponibles, puedes ingresar en el siguiente enlace.

 

Centro Estatal de Becas

A pesar de que, el estado de Nuevo León disponga de un sistema para controlar la gestión de las becas, también, cuenta con un Centro Estatal de Becas. Este centro tiene la tarea de atender los casos que se presenten de estudiantes que tienen escasos recursos económicos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las mejores Becas Bienestar en México 2024-2025

Sumado a esto, consiste en un centro dirigido por la Secretaría de Educación de Nuevo León, que se encarga de administrar todo lo relacionado con los recursos para las Becas Nuevo León.

Además, otra de sus responsabilidades es la de ayudar a los estudiantes en los inicios de sus estudios o para que puedan continuar y concluir su educación en cualquier nivel en el que se encuentren.

¿Cuáles son las Becas en Nuevo León?

Ahora bien, los estudiantes pueden elegir entre más de una modalidad de beca, todo depende de su situación como estudiantes. No obstante, las Becas Nuevo León cubren un 20 %, incluso en algunas ocasiones pueden cubrir el 100 % de la totalidad de los gastos en un ciclo escolar.

En consecuencia, algunas de las Becas Nuevo León que los estudiantes o representantes legales pueden gestionar son las siguientes.

Mexico Becas Nuevo León 2023

Becas para educación básica y especial

Comencemos con la beca dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial. Se trata de una beca que permite aliviar la carga financiera que genera la colegiatura. Algunas características de esta beca son.

  • Los descuentos de la colegiatura pueden ir ascenso, desde un 25 %, 50 %, 75 % y 100 %.
  • Gracias a estas Becas Nuevo León el estudiante puede concluir su ciclo escolar sin contratiempos.
  • Parte de los requisitos es que el estudiante tiene que tener un buen índice académico, y por supuesto, ser de bajos recursos económicos.
  • Lo que si tienes que tener en cuenta es que la beca no es renovable, si el estudiante desea de nuevo el beneficio, tiene que solicitar la beca en las próximas convocatorias.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Harvard 2024-2025

Por su lado, los pasos para gestionar la beca son muy sencillo, basta con que solicites el formato de la beca, siguiendo los siguientes pasos.

  • Pide en la dirección de la escuela pública a la que asiste tu representado legal, la planilla del formato para la beca.
  • Luego, vacía en la planilla los datos que te solicitan, recuerda firmar al finalizar de llenar la planilla.
  • Después, revisa cuáles son los documentos que tienes que tener a la mano para la solicitud
  • Seguidamente, entrega tanto los documentos exigidos en la convocatoria como la planilla de la solicitud de la beca.

Por último, solo te falta esperar que estén listos los resultados. Además, no tendrás que esperar mucho para eso.

Beca Unidos por la Educación en Nuevo León

La siguiente de las Becas Nuevo León, igualmente, está enfocada para los jóvenes y niños de los niveles de primaria y secundaria. La principal característica es que los niños reciben un monto de 120 pesos mexicanos mensuales por un lapso de 10 meses. Otros detalles de la beca son.

  • El estudiante tiene que tener los siguientes documentos: comprobante de los ingresos familiares, un comprobante de domicilio, CURP, entre otros.
  • Como requisito excluyente es que el estudiante ya se encuentre recibiendo otro beneficio similar. Aunado a esto que, los ingresos mensuales en su hogar sean mayores a cuatro salarios mínimo.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  La Beca MOFCOM de China

Nuevo León 2023

Beca AMLO

Para finalizar con las Becas Nuevo León, se encuentran las becas AMLO, cuyas siglas significan Manuela Andrés López Obrador. Particularmente, las becas AMLO están diseñadas para que los jóvenes puedan crear conexiones con empresas en la cual puedan hacer prácticas.

Como resultado, podrán tener una mejor visión para incorporarse en el mercado laboral. Aparte, esta beca es aplicable para varios asuntos. Por último, para poder postularte, tienes que ser estudiante regular en una escuela pública y no estar trabajando, entre otros requisitos.

 

Contacto

Como te lo mencionamos líneas anteriores, a través del Centro Estatal de Becas y el Sistema de Admisión de Becas es que puedes conseguir alguna ayuda económica. Es por esta razón, que lo más acorde es que puedas hacer un contacto directo son el servicio de atención a la ciudadanía de cualquiera de estas dos entidades.

Otra de las alternativas es que puedas visitarlos a las oficinas principales del Centro Estatal de Becas, la cual queda ubicada en la Avenida Francisco I. Madero S/N, esquina con Rafael Platón Sánchez, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.

Obtén mas información a través de redes sociales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba