Apoyos del Gobierno

Convocatoria Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025: Requisitos, Documentos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Nota: Actualmente las convocatorias no se encuentran vigentes y te recomendamos consultarlos en los meses de enero o febrero (la convocatoria es anual).

Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025 Convocatoria y requisitos

Todas las mujeres de 18 a 59 años que no cuenten con un ingreso formal, pueden acceder a la Tarjeta Salario Rosa. De esta manera, las mujeres en situación de pobreza, amas de casa y que se encuentren embarazadas o con varios hijos e hijas, se les contribuye a elevar su ingreso económico.

La institución encargada de llevar a cabo este programa de apoyo es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de México.

Leer: Becas Para Madres Solteras 2024-2025

Convocatoria Tarjeta Salario Rosa 2022-2023: Requisitos, Documentos y Registro
Convocatoria Tarjeta Salario Rosa 2024-2025: Requisitos, Documentos y Registro

¿Cómo funciona el programa de ayuda Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025?

El programa Tarjeta Salario Rosa funciona en base a dos tipos de apoyo:

Apoyo monetario de la Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025

Apoyo monetario

El apoyo monetario dirigido a las mujeres que forman parte del beneficio de la tarjeta, está establecido en $2,400.00 pesos mexicanos de manera bimestral, que se pueden depositar en un lapso de uno a seis meses.

El objetivo del Gobierno del Estado de México, es lograr subsidiar gastos básicos e importantes de las mujeres en situación de pobreza, para que puedan contar con una cantidad por un tiempo específico que les ayude a estudiar y aliviar algunas cargas financieras importantes.

Salario Rosa registro(Mujeres con Bienestar)2024-2025 trámite en línea Estado de México

El proceso de registro se llevara a cabo de dos formas

:

  • correcto Puedes realizar el tramite de manera virtual en la  página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.
  • correcto De manera personal asistiendo a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social,  en este caso puede llamar a los teléfonos: 722-213-8916, 722-213-8915, y al 800-225-7333 para solicitar mas información.

Teléfonos de atención: 722 217 0944 o a la Línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia Tel.: 722 915 5623

Nota: Actualmente las convocatorias no se encuentran vigentes y te recomendamos consultarlos en los meses de enero o febrero (la convocatoria es anual).

Apoyo de servicios de la Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025

Este tipo de apoyo está diseñado para proveer servicios necesarios que las mujeres requieren para superar algún tipo de violencia, también para lograr herramientas que le permitan desarrollarse en el plano personal.

En estos casos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de México, garantiza el acceso gratuito y el seguimiento de casos, hasta que la mujer pueda lograr una posición más favorable y positiva.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Apoyo económico de Mil 250 pesos para mujeres

En todo caso, estos servicios se logran a través de las vinculaciones entre instituciones y se prestan de forma gratuita e integral, para un mayor abordaje a la beneficiaria.

¿A qué servicios tendrán acceso las mujeres beneficiadas con la Tarjeta Salario Rosa 2024-2025?

  • correcto Servicios jurídicos y en orientación respecto a Derechos Humanos. Para ello la beneficiaria debe hacer la solicitud de manera personal.
  • correcto Servicios de atención psicológica. Para acceder a ellos, la beneficiaria debe hacer la solicitud para que se le genere una cita y se le asigne un profesional del área.
  • correcto Acceso al Sistema de Salud Pública.
  • correcto Acceso al Sistema de educación Pública, para retomar, concluir o iniciar estudios del nivel básico y secundarios, siempre que la beneficiaria manifieste sus deseos de avanzar académicamente y los solicite.
  • correcto Formación en materia de desarrollo humano.

Registro Salario Rosa 2022-2023: Adquiere los 2 mil 400 pesos
Registro Salario Rosa 2024-2025: Adquiere los 2 mil 400 pesos

Documentación a presentar para optar al apoyo económico

Documentación a presentar para optar al apoyo económico

  • correcto Documento de identificación oficial, vigente.
  • correcto Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • correcto Comprobante de domicilio. Este documento se presenta, en caso de que la dirección que se solicita no aparezca en el documento de la CURP. Se puede presentar de dos maneras: el que emite las autoridades locales, con firma y sello correspondiente. También, presentar un recibo generado por los servicios básicos: agua, electricidad, gas, entre otros.
  • correcto Carta o documento de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • correcto En caso de que tenga niñas o niños con alguna discapacidad, la madre o el padre soltero, debe presentar el certificado de salud del infante. Este debe ser emitido por una institución médica especializada.
  • correcto Con respecto a los infantes a su cargo, debe presentar, de cada uno, la partida de nacimiento y la CURP.

El trámite es similar al de la solicitud del Salario Rosa. La interesada debe acudir, si lo desea realizar de manera presencial, a la Secretaria de Bienestar. Debe llevar los recaudos solicitados para iniciar de manera formal el registro de la postulación.

Sin embargo, también posee la opción de realizar la solicitud de registro para optar al apoyo económico a través del número telefónico 800-639-4264. En esta llamada, el personal de la Secretaría de Bienestar, le realizará una serie de preguntas, que posteriormente, en una visita, procederán a corroborar.

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025?

Criterios de selección para la Tarjeta Salario Rosa

  • correcto Vivir en el Estado de México. Esta condición debe proceder a probarla, a través de un documento de residencia. Este documento podría ser un recibo de servicios básicos o el documento oficial que emiten las autoridades del Estado de México, firmado y sellado.
  • correcto La edad debe oscilar en el rango que va desde los 19 años, hasta los 59 años. Aunque se hacen excepciones en caso de las modalidades educativas y de becas educativas.
  • correcto La condición social debe ubicarse en pobreza, pobreza extrema.
  • correcto Condición laboral: desempleada.
  • correcto Que se dedique al trabajo en el hogar, tiempo completo, sin un empleo formal que le genere ingresos mensuales.
  • correcto Que se encuentre en estado de embarazo o que sea madre de varios niños y/o niñas, sobre todo si la mayoría aún están en la edad de lactancia.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez| ¿Tu Apoyo Monetario no te ha llegado?, ¡SIGUE ESTOS PASOS PARA CONSULTAR!

Requisitos para acceder a la Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025

Requisitos para acceder al salario rosa

  • correcto Clave Única de Registro de Población (CURP). Este documento debe poseer fotografía y tener los sellos que le confieran legalidad oficial y la dirección de domicilio en el territorio del Estado de México.

En caso de que la CURP no contenga la información de domicilio, quien solicita el beneficio, deberá presentar un comprobante de domicilio, que en este caso puede ser un recibo de algún servicio básico: agua, electricidad, gas, etc. La vigencia del documento no debe exceder los 3 meses.

  • correcto Aquellas beneficiarias que soliciten continuar en el programa para desarrollar otras actividades que ofrece el beneficio, deberá presentar:
    • correcto Solicitud por escrito, en el que manifieste su deseo de continuar en programa.
    • correcto Realizar una carta de compromiso para llevar a cabo actividades dirigidas al desarrollo comunitario.
    • correcto Copia de documento o acreditación de haber participado en algunas de los cursos de capacitación para el desarrollo humano.
    • correcto Formato de registro.
    • correcto Formato de manifestación de no recibir otra ayuda económica por parte de alguna institución pública del Estado de México.

Modalidades del programa de la Tarjeta de Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025: Convocatorias

Modalidades del programa de la Tarjeta de Salario Rosa

El salario rosa obtenido a través de la tarjeta, comprende varias modalidades, mediante las cuales las mujeres entre 18 y 59 años, pueden desarrollar una actividad y recibir el beneficio en forma de beca, mientras estudia. Estas modalidades son:

  • correcto Por trabajo. A la beneficiaria se le proveerá un trabajo en el que pueda ganar experiencia, además de recibir el monto que corresponde al salario rosa. Para esta modalidad, pueden aplicar las mujeres de 15 a 59 años.
  • correcto Modalidad educativa. Esta modalidad fue diseñada para aquellas mujeres que aún no han aprobado el nivel de educación primaria, en algunos casos, también se atienden a través de enlaces con otras instituciones, a las mujeres que no tienen el nivel secundario completo.
  • correcto Beca educativa. Con esta beca, las mujeres pueden costear sus estudios. Las beneficiarias deben estar en el rango d edad establecido: 15 a 59 años y poseer las características socioeconómicas que las ubican en el renglón de pobreza.

Condiciones especiales

Condiciones especiales

  • correcto En caso de que una mujer, que ya haya sido beneficiada durante su periodo de embarazo, pero ya no esté embarazada, también para las que ya no tienen hijos lactantes, pueden volver a optar por el beneficio, siempre que se demuestre que vive en condiciones de pobreza.
  • correcto El registro para el programa y la obtención de la tarjeta, está regido por las reglas operativas establecidas.
  • correcto No se puede llevar a cabo el registro de la solicitud, cuando falta alguno de los documentos solicitados, cuando aquellos documentos que requieren ser legitimados con firma y sello, no lo tienen.
  • correcto No se puede proceder al registro de la solicitud fuera de los límites de tiempo establecidos en la convocatoria.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Estos Adultos Mayores de la Pensión Bienestar reciben pago de $4 mil 800 pesos durante el día Lunes 27 de Noviembre!

Es importante destacar que los trámites correspondientes a la solicitud de acceso al programa y a la obtención de la Tarjeta Salario Rosa, son totalmente gratuitos, deben entregarse de manera personal.

SALARIO ROSA MEDIO DE COMUNICACION

[/su_list][/su_box]

Información relevante cuando ya es beneficiaria del Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025

Información relevante cuando ya es beneficiaria del Salario Rosa 2024-2025

Para la información sobre el saldo en cuenta del salario rosa, la beneficiaria puede realizar la consulta, a través de la línea telefónica 800-276-9351. Este número es proporcionado, una vez se determina la condición de beneficiaria del programa, por la Secretaría de Desarrollo.

En caso de que la Tarjeta del Salario Rosa se extravíe, la beneficiaria está obligada a informar ante las autoridades del programa. Esta notificación de pérdida se hace mediante una llamada al número de la Secretaría de Desarrollo del Estado de México, 800-276-9351.

La llamada generará un reporte que llegará a los representantes del programa. Sin embargo, debe seguir llamando luego de 20 días hábiles para saber si puede hacer el trámite para solicitar una reposición. Solo si la respuesta es positiva, debe proceder a realizar el nuevo trámite para obtener la tarjeta nueva.

¿Qué hacer en caso de que no la solicitante no quede seleccionada para la Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025?

¿Qué hacer en caso de que no la solicitante no quede seleccionada para la Tarjeta del Salario Rosa?

En caso de haber aplicado para el programa de Salario Rosa y no haber sido seleccionada, el Estado de México ofrece alternativas. En este caso, si la persona tiene hijos menores, puede optar al Apoyo económico que otorga la Secretaría de Bienestar a las madres solteras.

El apoyo económico consiste en el aporte de $2,500 pesos mexicanos pagados de forma bimestral, por hijo, y en caso de que tenga un hijo con alguna discapacidad, el monto aumenta a $3,100 pesos mexicanos.

Condiciones para acceder al apoyo económico a las madres solteras: Tarjeta Salario Rosa(Mujeres con Bienestar)2024-2025

Título de caja

  • correcto Madre soltera o padre soltero.
  • correcto Que se encuentren trabajando, buscando trabajo o estudiando.
  • correcto Sin acceso a programas de protección, cuidado y atención a niños y niñas.
  • correcto Los niños y niñas deben tener en un año hasta un día antes de cumplir 4 años. Si es el caso de que uno de los niños tenga alguna discapacidad, este se tomará en cuenta hasta que cumpla seis años.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba