Becas

Becas fundación Cozumel 2023

¿Quieres saber más sobre las becas de la fundación Cozumel?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En México, no solo el estado une fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan, también, hay iniciativas como la Fundación Cozumel, que apoya a los más jóvenes a través de las Becas fundación Cozumel.

Desde hace décadas, la fundación desarrolla diferentes programas para fortalecer la educación de los mexicanos, con el objetivo de repercutir positivamente en la sociedad. Si te interesa conocer a mayor profundidad las características de las Becas fundación Cozumel continúa leyendo los siguientes párrafos.

Becas fundación Cozumel como funciona

¿Qué son las Becas fundación Cozumel?

En primer lugar, la Fundación Cozumel nació como una iniciativa en el estado de Quintana Roo, además, fue una de las primeras instituciones sin fines de lucro en los años 90. Sus pioneros fueron Mauricio y Adolfo Grau Klinger.

El objetivo principal de estos hermanos, a través de la Fundación Cozumel, es velar por el bienestar de los jóvenes, y una manera de hacerlo es con las Becas fundación Cozumel. Adicionalmente, la misión de las Becas fundación Cozumel es la de contribuir a la sociedad, fundamentalmente, a la comunidad de cozumeleña.

Por su parte, la fundación busca mantener los más altos estándares de profesionalismo al ayudar a formar a los estudiantes. Es así como, los valores que le dan brillo a las Becas fundación Cozumel son los siguientes.

  • Solidaridad: Desde la fundación se aplica el principio de que “es mejor dar que recibir”. Desde el amor, el respeto y la solidaridad se pueden lograr grandes cosas.
  • Honestidad: Es necesario que la transparencia sea un pilar en la entrega de las Becas fundación Cozumel para ayudar a las personas que más lo necesitan.
  • Compromiso y dedicación para que la calidad del trabajo que se impulsa desde la fundación sean excelentes.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas The Rolex Scholarship

Tipos de Becas fundación Cozumel

La fundación Cozumel cuenta con varios programas sociales, entre esos las Becas fundación Cozumel. Básicamente, se trata de un programa que tuvo sus primeras acciones en el año 2003, como una respuesta a la necesidad de ayudar a los estudiantes en condiciones vulnerables económicamente.

La ventaja de las Becas fundación Cozumel es que ayuda a estudiantes de todos los niveles, principalmente, a los estudiantes de nivel superior.

Las becas que se otorgan son una buena manera de contribuir con la sociedad, ya que incentivan a los estudiantes a participar activamente en actividades de la comunidad. De todo lo anterior se desprenden los tipos de Becas fundación Cozumel disponibles.

  • Beca para colegiatura: Es la ayuda dirigida a los estudiantes que tienen un promedio superior o igual a los 8.0 puntos. La beca consiste en el pago total de la colegiatura.
  • Beca para la titulación: Está diseñada para los estudiantes de nivel superior que cursan una licenciatura. También, para aquellos que hayan escogido la modalidad de trabajo especial de grado. La beca tiene una cobertura para asumir todos los gastos relacionados con la titulación.

Es bueno que sepas que, anualmente, la fundación otorga un aproximado de 500 Becas fundación Cozumel.

Requisitos para optar por la Beca Fundación Cozumel

Para que el estudiante de nivel medio y nivel superior puedan optar por una de las Becas fundación Cozumel, debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • Realizar la solicitud vía online a través de la página oficial de la Fundación Cozumel. Para ingresar haz clic en el siguiente enlace.
  • El estudiante debe ser natural de México. No es una beca para estudiantes extranjeros
  • Ser un estudiante regular y estar inscrito en cualquiera de los programas de licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo
  • Contar con un promedio de calificaciones mayor o igual a los 8.0 puntos. Además, el desempeño académico debe ser impecable.
  • Notificar a las autoridades correspondientes de la Fundación Cozumel, la necesidad de una ayuda estudiantil.
  • Participar en las sesiones de sensibilidad que organiza la fundación.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  No pierdas lo mejor de las Becas Audi 2024-2025

Por último, los estudiantes que ya tengan un apoyo económico, no pueden participar por las Becas fundación Cozumel.

Becas fundación Cozumel

¿Cómo se solicitan las Becas fundación Cozumel?

Solicitar las Becas fundación Cozumel es muy sencillo, solo basta con que sigas los siguientes pasos que te mencionaremos.

  • Ingresa en la página oficial, y revisa en la sección de noticias
  • Una vez aparezca la convocatoria en la sección de noticias, presiona la opción y comienza a llenar el formulario de inscripción.
  • Para los estudiantes que están haciendo el trámite, por primera vez, deben adjuntar al resto de documentos, el acta de nacimiento.
  • Tanto para las solicitudes nuevas como las renovaciones de beca, tienen que anexar dos fotocopias de las boletas de calificaciones del último curso o semestre cursado. También, tienen que incluir el comprobante de ingresos del grupo familiar.

Cabe resaltar que, todos estos pasos los realizas por internet. Ahora, ten a la mano los siguientes documentos que, te los van a solicitar.

  • Credenciales del estudiante como, por ejemplo, la fotocopia del RFC, fotocopia de la identificación personal vigente.
  • Datos bancarios a los cuales realizar el depósito del beneficio

Una vez haya culminado el proceso de recepción de las solicitudes, es momento de que el comité realice las gestiones para seleccionar a los beneficiados.

Por lo general, las fechas en las que son publicados los resultados es a mediados del mes de septiembre. Igualmente, las convocatorias son a partir del mes de agosto.

Becas para la titulación

La titulación es el proceso por medio del cual el estudiante ya ha alcanzado todas las competencias necesarias para graduarse. Entonces, una de las Becas fundación Cozumel es la de la titulación. Las características más importantes de esta beca son las siguientes.

  • Son para los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo
  • Contribuyen en el desarrollo social del estudiante
  • Las competencias de estudio que cubre la beca son ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias sociales, administración, derecho, entre otras.
  • El beneficio que el estudiante adquiere es poder realizar la tesis y cubrir todos los gastos relacionados con la graduación.
  • El monto estimado de la beca es de 1.996 pesos mexicanos aproximadamente
  • La mala noticia es que los cupos para estas Becas fundación Cozumel son limitadas
NO TE LO PIERDAS 👉💙  PILARES BADI - ¿Sabes cómo es?

Como se mencionó con la beca anterior, el proceso de inscripción se realiza vía online, a través de la página oficial. Ahora, te hablaremos sobre los documentos que necesitas para tramitar la beca para la titulación.

Documentos

Requieres documentos generales, y documentos específicos, todo depende de la modalidad que vayas a escoger. Los archivos generales son los siguientes.

  • Original y dos copias de la partida de nacimiento del aspirante
  • Original y dos copias de las calificaciones del ciclo escolar previo
  • Una constancia de los ingresos mensuales del estudiante

Por su lado, los documentos específicos, los puedes consultar en la web oficial de la fundación, pero no es un proceso gravoso de realizar.

como acceder a las Becas fundación Cozumel

Contacto

El mejor medio de contacto es la página web de la Fundación Cozumel, desde la web tienes un formulario para que llenes con los datos que te interesan conocer. Otros canales de atención al usuario son los siguientes.

  • Dirección de la oficina principal: 50 avenida entre Juárez y 2 norte. Col. 10 de abril C.P. 77622. Cozumel, Quintana Roo
  • Teléfono de la oficina principal: 01 987 8723744 / 88
  • Facebook: Fundacioncomunitariacozumel.iap

Para concluir, desde la plataforma podrás dejar todas las sugerencias y tus inquietudes, de este modo, el equipo de soporte al usuario puede dar una pronta y oportuna respuesta a la problemática que estás planteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba