Apoyos del GobiernoBlogPensión Bienestar

RAZONES QUE PUEDEN CONCLUIR A LA SUSPENSIÓN O PÉRDIDA DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

RAZONES QUE PUEDEN CONCLUIR A LA SUSPENSIÓN O PÉRDIDA DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES EN ESTE 2023

El programa de Pensión del Bienestar de las personas Adultas Mayores es un apoyo económico para que las personas adultas mayores en situaciones de vulnerabilidad puedan tener una mejor calidad de vida, es por ello que este apoyo se da de manera bimestral con un monto de 4 mil 800 pesos.

Pese a ello, debes estar al pendiente, ya que muchas veces hay algunas situaciones en las que los beneficiarios sean dados de baja y por consecuencia dejaran de ser parte de este programa.

La Secretaría del Bienestar instruyo reglas y normas que se deben cumplir para la Pensión de Bienestar, las cuales fueron publicadas en el DOF (Diario Oficial de la Federación), el riesgo es perder la pensión del Bienestar en caso de incumplimiento de las normas.

Pensión Bienestar, información importante que dio la Secretaria del Bienestar 💥

Motivos que pueden llevar a la supresión de la pensión del Bienestar para las personas adultas mayores

El ejercicio fiscal, en el 2023, se establecieron criterios para la retención de recursos, suspensión de pagos o la baja definitiva.

  • RETENCIÓN
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡ATENCION! Próximo registro Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2022

El beneficiario es notificado y debe presentarse al módulo de atención que le corresponde para poder tener una explicación sobre la situación. Del mismo modo, el beneficiario tiene la posibilidad de recuperar.

    • Los motivos por los que podría haber retención es la inconsistencia o información incorrecta de los datos personales, no acudir a hacer el retiro de dos pagos de manera presencial, duplicidad de datos o falsificación de documentos.
  • SUSPENSIÓN:

La suspensión del apoyo se puede dar porque el adulto mayor es eliminado de la lista de beneficiarios. Por lo que debe acudir a su módulo de atención para que le den los motivos.

    • Los motivos por los que podría haber suspensión es porque existe una duplicidad, identificación de personas duplicadas, cobro de pensión simultánea, entre otras situaciones.
  • CANCELACIÓN:

La cancelación definitiva es cuando se da de baja definitivamente de la lista de beneficiarios en la base de datos.

    • Dicha cancelación se da en casos de fallecimiento del beneficiario, se proporcionó información falsa o documentos falsos durante el proceso de inscripción, incumplimiento de requisitos, solicitud de baja voluntaria, cambio de residencia al extranjero, confirmación de duplicidad y cuando el beneficiario no se presenta a aclarar la situación después de una suspensión.

La Secretaría del Bienestar comunica que en esta región del país se suma al programa de Pensión para Personas con Discapacidad

 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión IMSS: Motivos por los que podrías perder tu pensión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba