Secretaría de Bienestar pone en marcha un nuevo programa para ayudar a las personas que viven en el estado de Baja California.
La Secretaría de Bienestar ha puesto en marcha un nuevo programa llamado Ilumina tu día, el cual está destinado a brindar un apoyo económico a hogares en condiciones de vulnerabilidad para poder cubrir el precio del recibo de la CFE.
Esta iniciativa de la Secretaría de Bienestar tiene como finalidad aliviar la carga presupuestaria de las familias mexicanas frente a las facturas de luz de la CFE, en concreto en las zonas de la entidad de Baja California que enfrentan intensas temperaturas durante los meses que conforman al verano.
¿Cómo saber si recibiré mi tarjeta del programa de Becas Benito Juárez?
Este apoyo cambiará de acuerdo a la ubicación del beneficiario, el programa otorgará una cantidad de mil 200 pesos para la población que vida en los municipios de Mexicali y San Felipe, y 800 pesos para aquellos que vivan en los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.
Esta iniciativa de la Secretaría de Bienestar, está creada para salvaguardar la economía del hogar y garantizar el acceso sin interrupciones a los servicios básicos en ambientes extremos.
Actualmente, este apoyo solo se encuentra disponible para la entidad y los municipios anteriormente mencionados y no se encuentra en ninguna otra entidad del país.
¿Incrementará el apoyo de las Becas Benito Juárez? Esto se sabe.
Los requisitos para pedir este apoyo son:
- Credencial del INE o algún documento que corroboré tu domicilio en el Estado de Baja California.
- Clave Única de Registro de Población.
- Comprobante de ingresos que sea menor a 13 mil pesos.
- Recibo de luz con una vigencia no mayor a tres meses. Si este documento no está a nombre del aspirante, tendrá que presentar documentación que avale la relación con el titular.
- Copia de la tarjeta del programa en caso de reincorporarse al apoyo.
- No presentar adeudos en tus pagos.
Para la población de la región beneficiada de le recomienda el ahorro de energía para disminuir costos y reducir el impacto ambiental.