BecasBlog

Becas Prospera (hoy en día programas del bienestar)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

!HOY EN DIA EXISTEN NUEVAS ACTUALIZACIONES ACERCA DEL PROGRAMA!

PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACION ACTUAL EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://gobmx.org/?s=PROGRAMAS+DEL+BIENESTAR+

¿Sabes sobre las becas prospera? A medida que pasan los años, el Gobierno Federal de México sigue implementando programas sociales para combatir la desigualdad económica. Entre ellos, las Becas Prospera es uno de los más destacados en tiempos recientes. En especial, porque este provee ayuda a los más jóvenes y a las comunidades más necesitadas del país.

Por la manera en la que funciona, este programa de becas ha generado muy buenos resultados en poco tiempo. Y lo mejor de todo, es que ha seguido creciendo con el paso del tiempo. Gracias a ello, hoy en día tienen un gran impacto positivo dentro del territorio mexicano. En esta guía, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este programa.

becas prospera

Becas Prospera: Definición, funcionamiento y objetivos

Primero que nada, es importante tener en cuenta que las Becas Prospera forman parte de Secretaría de Desarrollo Social. Este es un programa social que ofrece ayuda y soporte a las familias mexicanas en situaciones precarias. En particular, estos se encargan de proveer acceso a múltiples servicios básicos, como vienen siendo los siguientes:

  • Alimentación
  • Educación
  • Salud
  • Servicios financieros
  • Oportunidades laborales
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Propuesta Para Reducir la Edad Mínima A 60 años Para acceder a la Pensión Bienestar

Estas becas se encuentran enfocadas primordialmente en los servicios educativos para las personas jóvenes del país. De esta manera, aquellos en situaciones de pobreza pueden tener acceso a programas académicos de buena calidad. Por lo tanto, las becas ofrecen ayuda en el ámbito económico y brindan recursos para elevar el nivel del aprendizaje.

Por la manera en la que funcionan, las Becas Prospera buscan lograr múltiples objetivos dentro del territorio mexicano. Este programa trata de ayudar a los más necesitados, mientras reducen la brecha social en el país. Al mismo tiempo, buscan mejorar la calidad del sistema educativo para impulsar el desarrollo económico y la inclusión laboral a largo plazo.

Requisitos para obtener las Becas Prospera

Es importante tener en cuenta que los requerimientos para tener acceso a este programa social tienden a variar. Las exigencias cambian según el tipo de beca para el cual te encuentres solicitando, dado que existen múltiples opciones. Por lo tanto, primero tienes que identificar cuáles son las distintas Becas Prospera, para conocer sus requisitos particulares.

Hay ciertos requerimientos comunes que se suelen exigir en este programa social. Estos vienen siendo los siguientes:

  • Formar parte de una institución educativa en cualquier nivel.
  • Encontrarse dentro del rango de edad que exige la beca.
  • Estar en una situación económica precaria.
  • Vivir en una comunidad empobrecida.
  • Tener un buen desempeño académico.

De igual modo, lo ideal es que consultes con las autoridades correspondientes sobre los requisitos particulares que se deben cumplir. Así podrás agilizar el proceso para conseguir la ayuda que tanto necesitas. Además, esto te permitirá aumentar las probabilidades de ser aceptado en cualquiera de las Becas Prospera que existen actualmente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Aviso IMPORTANTE para Pensionados del IMSS

Tipos de Becas Prospera

Hoy en día, hay 3 tipos de becas que forman parte de este programa social del Gobierno Federal de México. Es fundamental conocer cada una de ellas y las características que poseen. De esta manera, te podrás asegurar de aprovechar al máximo todo lo que tienen para ofrecer. Esto te permitirá beneficiarte tanto a corto como a largo plazo.

En la siguiente lista, te contaremos cuáles son los diferentes tipos de becas que conforman el programa social Prospera:

1.    Educación básica

Entre los diferentes tipos de Becas Prospera que existen, esta es la que se encuentra enfocada en proveer ayuda a los más jóvenes. Su rango de acción está en los niveles de preescolar a secundaria. Por lo tanto, todos los aplicantes deben ser menores de 18 años de edad y encontrarse viviendo bajo el umbral de pobreza establecido.

Este programa social ofrece una compensación económica a los familiares del postulante. El monto es de 800 pesos mensuales y se entrega de forma bimestral.

becas prospera en Mexico

2.    Nivel medio superior

Por otro lado, este es un programa social que funciona de la misma manera que el anterior. Es decir, ofrece soporte financiero a personas jóvenes en situaciones de pobreza. Sin embargo, este tipo de las Becas Prospera se encuentra dirigido a los estudiantes que forman parte de entidades de Educación Media Superior.

La cantidad de dinero que el programa entrega también es de 800 pesos mensuales. Además, este se recibe de una manera bimestral, al igual que la beca de educación básica.

3.    Jóvenes escribiendo futuro

Por último, se encuentran estas becas que brindan ayuda a los estudiantes que forman parte de los programas académicos de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Como resultado, su rango de acción se extiende a personas de 29 años de edad. Además, ofrecen una compensación económica más alta que las otras Becas Prospera.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Monbukagakusho para estudiar en Japón

Este programa social provee un subsidio mensual de 2400 pesos. Al igual que las demás becas mencionadas antes, la entrega del dinero se realiza de un modo bimestral.

Cómo puedo solicitar una de las Becas Prospera

El proceso a seguir para obtener una de estas becas es bastante sencillo y se puede completar con rapidez. Sólo debes conocer los requisitos en cuestión para determinar si eres elegible. De este modo, podrás ahorrar tiempo y evitar problemas innecesarios. En la siguiente lista, te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir:

  • Acercarte a una de las oficinas de Prospera.
  • Verificar que cumples con las exigencias de las Becas Prospera que quieres solicitar para continuar con el proceso.
  • Entregar la documentación correspondiente y rellenar un formulario de información básica.
  • Esperar respuesta en caso de aprobación o rechazo. Por lo general, este proceso no suele tardar mucho tiempo.

Ten en cuenta que este es un trámite gratuito donde no tendrás que realizar ningún abono monetario. Por lo tanto, debes ser cuidadoso con las posibles estafas.

 

Medios de contacto para las Becas Prospera

En caso de tener algún problema o duda con el proceso de solicitud, lo ideal es que consultes directamente con las autoridades correspondientes. Para ello, puedes comunicarte a través de múltiples vías. A continuación, vamos a nombrar las más relevantes:

  • Número telefónico: 54 82 07 00 y 800 500 50 50
  • Oficina física: Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Actipan de la Ciudad de México.
  • Redes sociales de uso común como Facebook, Instagram y Twitter.

becas prospera programa de inclusion social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba